Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Garantia ASTEC o VE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Garantia ASTEC o VERTEX

EA2CIR
Mensajes: 19
#17025  - 6 octubre, 2011 17:02 

Muy buenas a todos los aficionados y haber si me podeis aconsejar..

Quiero comprarme un yaesu ft950, y se vende en varias tiendas. hasta hay no hay problema...

unas tiendas web como proyecto 4 lo venden con garantia astec y otros con radiocenter con garantia vertex.

entiendo que uno es garantia de yaesu españa y la segunda de yaesu europa,

Es la misma garantia????? cual es mejor??? merece lapena gastar 100€ mas?

un cordia saludo a todos los participantes y curisos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#165291  - 6 octubre, 2011 20:28 

Hola,

Si se te estropea en garantía y es de Astec, te lo aceptan aquí en España.
Si es Vertex Standard en España NO te lo aceptan, tendrías que enviarlo a quién firma la garantía.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA2CIR
Mensajes: 19
#165292  - 6 octubre, 2011 21:47 

Gracias por la información pero sigo con dudas jeje...

y quien repara vertex.... quien firma la garantia. (la tienda??)

pero con piezas de yaesu??....
¿alguien ha llevado algun yaesu a vertex???
¿la garantia de vertex es buena? ¿merece la pena?

como pueden dar la misma garantia de cinco años.

gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#165323  - 7 octubre, 2011 08:03 

Hola,

Todo es un tema comercial, no es técnico. Hablamos de dinero, no de componentes electrónicos.

Hay firmas que te dan garantía mundial (Rolex, Bentley, etc) pero otras solo te dan garantía nacional, por que el que te está dando la garantía es el representante o delegación en ese país. No la marca como tal.

Escribió:
quien firma la garantia.

No me refiero a si alguien firma a bolígrafo allí, me refiero a la empresa que consta en esa garantía, la empresa que te está dando la garantía.

Como te he dicho, No hay garantía de marca, solo de distribuidor.

Ejemplo.
Yo compré hace un tiempo un Yaesu nuevo en Japón. Me lo traje a España.
Aunque estaba nuevo y era Yaesu oficial con garantía de Yaesu Japón, en España no me lo reparan en garantía. Me lo reparan, pero tengo que pagar todo.
Si quiero reparación en garantía, sin pagar nada, tengo que enviarlo a Japón, que es el que firma la garantía que yo tengo.

Todo es un tema comercial.

Lo normal, sería que hubiera garantía de marca, lo compres donde lo compres y estés donde estés, pero eso solo sucede con marcas de lujo, como si una radio 5.000€ o de 10.000 € no fuera de lujo...

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#165348  - 7 octubre, 2011 08:52 

[Hide]Yo compré un Yaesu hace 3 años a un comercio que me ofrecía 5 años de garantía de ellos no de Astec.
Al cabo de 2 años y poco se averió y me puse en contacto con la tienda que me lo vendió.
Por lo que me dijeron desde el comercio mientras reparaban el equipo, ellos lo miraron pero como no daban con la avería lo mandaron a Astec, dos veces ya que la primera vez solo lo resetearon :pinch: Tengo dos malas experiencia con el SAT de Astec.
A la segunda ya lo repararon y hasta hoy sin problemas.

Creo que la garantía da igual de quien sea. No hace falta tener un papelito específico del fabricante, es suficiente con que aparezca escrito en la factura.
A mi me da igual que la reparación la haga Pepito ó Juanito con tal de que lo repare bien.

Saludos.[/Hide]

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA1VR
Mensajes: 252
#165293  - 7 octubre, 2011 09:31 

Buenas,

A veces los consejos son "peligrosos", pero bueno ...

Sin duda, para YAESU tanto en atención comercial como en servicio técnico .... GERMANO LOPES en Portugal.

73
Pepe
EA1VR

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#165356  - 7 octubre, 2011 12:07 

Hola,

Escribió:
A mi me da igual que la reparación la haga Pepito ó Juanito con tal de que lo repare bien

¿Pero te da igual que sea pagando o sin pagar?

Escribió:
GERMANO LOPES en Portugal.

Repito, no se trata de un aspecto técnico, ni de quién repara mejor o peor.
Estamos hablando de quién paga una reparación durante el periodo de garantía.

Si a alguno solo le importa quién lo va a reparar, entonces no necesita garantía. Si algo le falla lo lleva a ese sitio que él considera que es bueno y listo, pero LO PAGA él, no se lo paga la garantía.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#165368  - 7 octubre, 2011 14:13 

[Hide]Máximo, si el equipo se ha averiado en el periodo de garantía lo normal es que el propietario no pague la reparación. Eso si, quien te da la garantía es quien elige donde manda el equipo para su reparación.

A mi me pasó que les dije que no quería que Astec lo reparara y me contestaron que si lo mandaban a otro sitio tendría que pagar yo la reparación.

Saludos.[/Hide]

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#165294  - 7 octubre, 2011 14:32 

Yo compre un Yaesu FT897 en Radio Center, que trabajan con garantia de Vertex, ya que ellos importan directamente, y dan sus cinco años de garantia y todo.
Al poco mas de cumplir el año se estropeo, se lo lleve y ellos lo mandaron a su servicio tecnico que creo que es en Mostoles, como tenia una averia mas gorda de lo que en un principio pensaban, lo mandaron a Vertex Holanda, que son los que dan la garantia, a que lo reparasen alli, ¿cual es el problema de que lo manden alli? pues que para una reparacion que en Astec si la pagaba yo de mi bolsillo hubiesen tardado poco mas de una semana, como mucho dos, segun me dijeron, en Holanda me tardaron mas de tres meses en repararmelo.
A los tres meses de reparado, volvio a fallar de lo mismo y para Holanda que volvio para casi otros tres meses mas, con lo que un equipo que no llegaba a los dos años, entre funcionando y raprandose, llevaba practicamente medio año en el servicio tecnico. Ese es el principal problema que le veo yo a estas garantias, que se ralentiza mucho el servicio, y al final no disfrutas de un equipo en el que te has dejado un dinero.
La solucion que me dieron a mi, despues de mucho discutir con ellos, ya que fui dispuesto a hacerles una reclamación por esto, ya que no me parecia para nada normal, que un equipo diese ese resultado, y tuviese esos tiempos de reparacion, fue darme un equipo nuevo, pero esto no pasa la mayoria de las veces.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA4CT
Mensajes: 235
#165375  - 7 octubre, 2011 15:30 

Astec, garantiza los productos que ellos venden, de la misma forma que el que vende Vertex, garantiza los productos que ellos venden.

O sea, que cada uno asume la garantía del producto que vende. Si tú crees que el producto Vertex comprado en otro distribuidor que no es Astec, te lo reparan mejor en Astec, como el producto no es vendido por la red de ventas de Astec, tienes que pagar la reparación y luego entenderte con quien te vendió el producto para cobrar la reparación. Igual puede ser al reves.

Otra cuestión es que lleves a repararlo al servicio oficial de la marca matriz, Yaesu o Vertex, que suelen estar en Centroeuropa, estos si te reparan cualquier producto de ellos especifico, pues es el propio fabricante o el distribuidor el que repara el producto.

Desde hace unos años, las casas matrices tienen centros propios de reparación de equipos en Europa, si sabes la dirección, con los transportes rapidos, el producto llega a destino en el mismo tiempo, ya sea Barcelona o Bruselas, pero el tiempo de demora y el idioma suele ser un handicap a veces.

En equipos de HF de alta gama, hoy en día, la gran mayoría de equipos que habitualmente a los distribuidores les llegan para reparar,ya sea en garantia o no, los envian a los centros de reparación del fabricante en Europa.

73 EA4CT, José Vicente

¿Eres socio de URE?, de que tipo....
¿De los que tiran del carro?, ¿De los que se dejan llevar? o ¿De los que estan siempre haciendo qrm?.
La suma de todos, hacen la URE que tenemos en la actualidad.
e-mail: ea4ct.jv@gmail.com
twitter: @ea4ct

ResponderCitar
EA2CIR
Mensajes: 19
#165295  - 7 octubre, 2011 16:40 

muchas gracias a todos creo que ha sido una buena experiencia...

yo esto deacuerdo con la mayoria..... la garantia es una caja de sorpresas, aunque sea la mejor y cueste un huevo puuede fallar y viceversa.

tanto en una como en otra reparan en madrid. creo que lo tengo claro...

comprare donde mas barato me lo pongan ya que los dos sitios se reparan en españa. de todas espero no utilizarla jeje...

un cordial saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#165296  - 8 octubre, 2011 20:58 

:laugh: yo tengo un ft2000 que va de cine lo compre en un pueblo
de sevilla y me dieron garantia por 5 años, fue el mas barato,
pero si hubiese sabido la garantia de posventa que tiene este comercio
ni flores le compro, no busques el mas barato si quieres una mediana garantia.
a mi me surgio un problema y destriparon el yaesu en este comercio 3 meses
para reparar el ipo, lo que ocurrio despues de pelicula de terror,el equipo esta
ok gracias a astec, tiene 3 años y supuestamente 2+ de garantia,pero yo lo mando a reparar al chatarrero de mi pueblo antes que a esta criatura, 👿

por lo demas ninguna pega por el ft2000 todo ok.....

saludos y si compras el 950 a disfrutarle
ea7ayf paco MÁLAGA

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#165491  - 9 octubre, 2011 06:07 

Por casualidad ¿Lo compraste en Cazalla de la Sierra?

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#165499  - 9 octubre, 2011 10:41 

no ( brenes)

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#165512  - 9 octubre, 2011 11:06 

Muchas gracias por la respuesta.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE