Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FT710 o FTDX10

EA8DD
#400267  - 6 febrero, 2025 12:44 

Buenas de nuevo a todos

Como muchos ya saben, llevo ya una década fuera del mundo de la radio y estoy mirando de volver y será desde cero.

El motivo de mi consulta es sencillo, que equipo, de los dos expuestos, Yaesu FT710 o Yaesu FTDX10 sería un equipo adecuado para regresar??

Estuve mirando muchos videos y no estoy del todo decidido.

Estuve mirando equipos de segunda mano del calibre a los que tuve en mi anterior vida de radioaficionado tales como el FT2000, IC 7600, FT1000, TS950.....pero me gustaría comprarlo nuevo aunque sea ¨inferior¨.

Agradezco vuestros comentarios, incluso alguna otra opción similar.

Gracias a todos esperando escucharles pronto por radio.

73 de EA8DD, Dani

73 de EA8DD, Dani

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
#400269  - 6 febrero, 2025 13:21 

Dani, un cordial saludo y bienvenido de vuelta. Como tantos muchos....ja ja

En 2021 compré mi "refinitivo" TS-590SG, no tengo que ir a menús ninguno. Todo en el frontis. HF+50 Mhz (hago ambas opciones). Tiene una salida de "antena" para poner un PC con RTL-SDR si quieres ver el espectro. Me lo aconsejó un buen amigo y se lo agradecí. Yo, 99% CW. Es SDR, claro.

73. Diego

ResponderCitar
EB5R
 EB5R
#400271  - 6 febrero, 2025 14:31 

Yo hice como el MAESTRO JEDI "Dido"EA1CN , también con el Kenwood TS-590-SG.

De los 2 Yaesus que comentas, me gusta más el 710, simplemente porque puedes conectarle un ratón, como un ordenador. Por lo demás, no hago nada con el Kenwood que no haya hecho con el Yaesu 710, que estoy probando para un amigo.

Ale, ya está.

bt73

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
EA7DJQ
#400277  - 6 febrero, 2025 16:43 

Buenas tardes EA8DD, yo he tenido los dos YAESU, ambos son buenos equipos con muchas y buenas funciones que te harán disfrutar de la radio, como por ejemplo analizador de espectro, los dos transmiten muy bien, pero en la recepción gana claramente el FT-DX-10 por calidad y filtros, yo creo que merece la pena pagar la diferencia de precio entre ellos.

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2AW
#400283  - 6 febrero, 2025 21:43 

El dx10 tiene más prestaciones y está el segundo en la lista de los mejores receptores de sherwood. 

Solo mira las opciones para conectar cosas al equipo, como un amplificador,  un acoplador,  salidas de ptt para conmutadores etc....

Yo hoy en día veo imprescindible que un equipo tenga salida ptt independiente y si tienes varias mejor porque sino hay que poner un spliter  para poder conectar más de una salida de ptt, por ejemplo para comandar un rele para poner un sdr  externo, un amplificador,  un acoplador, un conmutador remoto de antenas etc..... 

O salida de band data para amplificador o conmutadores de antenas etc..de hecho mejor di tiene más de una salida. 

Que tenga más de una salida de antena, que tema entrada de a tena sólo para rx....

Hoy en día es muy importante todas esas opciones de conectar cosas al equipo. 

Hoy en día tienes un dx10 por 1500 euros nuevo y es lo más moderno. 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA4NI
#400284  - 6 febrero, 2025 22:30 

El DX10 tiene un front end con filtrado analógico previo, por lo que cuando la señal llega a la parte digital, está mucho más limpia.

Como tienen salida a monitor, puedes ver el espectro en grande.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE