He comprado el accesorio FH-2 para no molestar a mi familia estando en concurso y no cascarme la garganta cantando todo el "contest".
He provado de todas maneras siguiendo las instruccuines del aparatito y no soy capaz de hacerlo funcionar.
¿Existe algún comando especial en el menú de la FT-2000 que deba activar?.
En espera de vuestros comentarios...
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA
Contando que por supuesto está conectado a la clavija trasera del FT2000, para hacele funcionar osea "cantar" la tecla BK-IN debe estar visible en la pantalla.
73s
Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)
Hola JOSE.
Efectivamente el boton de ON/OFF del FH-2 esta en ON. La FT-2000 el BK-IN en marcha y conetado en el Jack trasero nº-23 según libro FT-2000.
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
Hola José Manuel.
La tecla ON/OF, no debe estar en ON, sino en OFF, así no está bloqueado.
Primero, para qué lo quieres, para fonía o telegrafía?. Si es para fonía no tiene nada que ver la tecla BK-IN. Si es para los dos modos, entonces para Cw si debe de estar activada, si no, sale en modo monitor.
Segundo, lo has conectado a la tecla remote trasera del equipo?.
Tercero, si está conectado, le has grabado las memorias tanto de CW como de fonía?.
Si todo esto está hecho y no sale, algo no funciona bien o no se ha hecho bien.
Un saludo
Jesús, EA5HT.
73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Hola Jesús.
Gracias por ayudarme en esta situación interesante.
1- La tecla ON del FH-2 está conectada sino no funciona el aparato.
2- Sólo lo voy a utilizar en modo SSB.
3- El conector del FH-2 está perfectamente conectado a la trasera del FT-2000 en la conexión titulada como REMOTE " nº-23 " en el libro de ayuda de la emisora.
4- Sigo las instrucciones para grabar mensaje corto pero NO se enciende ningún indicador " REC " en el frontal de la emisora. Por eso preguntaba si había en el menú interno de la FT-2000 alguna indicación para actibar el FH-2.
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
Hola José Manuel.
La tecla ON/OF del FH2, debe de estar en OFF, si te das cuenta en el FH2, encima de ON/OF pone LOCK, no power, es decir, que si está en ON está bloqueado y no funciona.
Para grabar los mensajes: pulsa MEM en la emisora, a continuación el número de memoria que quieres grabar, pulsas Ptt del micro y hablas lo que quieres grabar, a continuación de haber terminado, pulsas de nuevo MEM y ya está.
Cuando pulsas MEM en la emisora, debajo de los dígitos de la frecuencia, entre el indicador de MIC EQ y CLAR, debe de ponerse parpadeando una indicación que pone REC.
Un saludo
Jesús, EA5HT
73´s de Jesús
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Gracias Jesús ya que tu último comentario ha sido el colofón a mi problema.
Efectivamente tenía en ON el FH-2 y por eso no hacía nada, confundí ON power, con margaritas jejeje.
Joer que descanso, creí que tenía que llevar la FT-2000+FH-2 a revisarla a la Avda. del Puerto aquí en Valencia.
Problema Resuelto y gracias a todo el mundo que ha seguido el hilo y le ha valido la pena para resolver (de paso) el mismo problema.
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
Ok José Manuel.
Me alegro de que hayas resuelto el "problema". A veces pasa que ponemos las teclas en ON sin mirar para lo que es. A mi también me pasó.
Un saludo
Jesús, EA5HT.
73´s de Jesús
No ponía nada en el manual así que menos mal que tenemos compañeros manitas que si es por mí hubiese llevado el equipo y el parato a revisar. Joer con los paratos estos.
EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE