URE foro pequeñas
Filtro ssb para ft-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Filtro ssb para ft-817-nd

EA3ENB
Mensajes: 9
#18394  - 12 enero, 2012 19:57 

Hola amigos estaria muy agradecido si alguno de vosotros tiene instalado el filtro de ssb en un ft-817-nd me pudiera informar si vale la pena instalarlo y qe tal funciona,ya que estaria interesado en comprar uno.
saludos cordiales Jordi ea3enb

EA3ENB
JORDI

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BAB
Mensajes: 756
#176159  - 12 enero, 2012 22:33 

Yo en su día instalé uno y para mi no vale la pena, yo no note ninguna diferencia entre los dos, otra cosa es en CW.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#176195  - 13 enero, 2012 11:26 

Mi experiencia no es con el 817 si no con sus "primos 897/857. Después de leer, tuve claro que no compraría el de Yaesu, si no el de 2KHz de INRAD, que según muuuchos, era bastante mejor.

Lo instalé y hombre, algo se nota y se comprueba fácil subjetivamente cambiando en el menú de uno a otro (los gráficos y análisis objetivos los podrás encontrar en algunos análisis en le red), pero según mi modesta opinión, me lo podía haber ahorrado. Creo que no compensa. Por lo visto, el de Yaesu es mejor ni considerarlo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3ENB
Mensajes: 9
#176217  - 18 enero, 2012 20:10 

Gracias por los consejos los tendre en cuenta,pero me lo pensare pues la informacion es escueta y no me a aclarado gran cosa.
Saludos cordiales Jordi ea3enb

EA3ENB
JORDI

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#176891  - 18 enero, 2012 20:50 

El FT 817 es un equipo QRP con un receptor "decente", el filtro de origen funciona aceptablemente bien para las situaciones normales, y echaras de menos el filtro cuando quieras recibir una señal debil entre señales fuertes (concursos), pero en esos casos es bastante improbable que hicieras el contacto aunque escuchases ya que tu señal seria entre 10 y 20 dB inferior a la media.

La decision es tuya, tu sabras en que gastarte el dinero, pero te informo que yo decidi ponerle solo un filtro estrecho de CW.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#176196  - 18 enero, 2012 23:23 
EA1BAB escribió:
yo no note "ninguna" diferencia

Resumen:

SSB: NO
CW: SI

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3ENB
Mensajes: 9
#176922  - 19 enero, 2012 20:54 

Gracias de nuevo , ahora ya me quedo mas claro . Ya sabia que para cw funciona , pues e escuchado pruebas y funciona muy bien .
Saludos cordiales Jordi ea3enb

EA3ENB
JORDI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#177021  - 19 enero, 2012 23:25 

Saludos a todos.

Jordi... yo tengo puesto el de cw 300 Hz y te lo recomiendo.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE