URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

FACEBOOK en URE

Página 2 / 2
EC2BAD
Mensajes: 14
#137393  - 13 marzo, 2011 11:49 

Pues yo estoy a favor. Hoy en día muchas empresas, ONGs y organizaciones de cualquier tipo usan estos tipos de plataformas de manera habitual para la difusión de información no solamente para sus socios, sino también para el público en general. Creo que es una excelente oportunidad de abrir una puerta más para que la gente pueda conocer nuestro mundo.

En cuanto a la dispersión de la información, no estoy de acuerdo, yo lo considero como un canal más por donde transmitir la información (por ejemplo noticias). Si lo que te preocupa es que se convierta en otro foro, no tiene porqué, entre otras cosas porque no tiene la misma flexibilidad que este.

Saludos.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#138439  - 13 marzo, 2011 16:53 
EA4ZK escribió:
Vamos a darle otro enfoque....

Facebook y twitter son dos plataformas en la red de gran aceptación a nivel mundial. Pensando en el e-marketing, y viendo las lineas de actuación de las grandes compañías a nivel mundial, habría que estudiar la posibilidad de incluir a la URE dentro de estas dos plataformas , no compartiendo los datos de los asociados, gran error el que piense que esto es así, ya que lo que se crea es un perfil gestionado por la URE para colgar informaciones, eventos, y toda una serie de "eventos" que se puedan realizar desde la asociación o sus delegaciones. El nivel de difusión de la información en esta plataformas es exponencial, cuanto mayor es el n úmero de amigos , la posibilidad de que se enteren mas persona se multiplica exponencialmente. El poder de difución de la información que tienen estas plataformas sociales no lo tienen ni la mejor cadena de televisón o radio hoy por hoy.
El e-marketing es el futuro, es el medio para realizar transacciones de gran alcance, barato, y ademas nos permite adaptarnos a los tiempos que corren.
En mi modesta opinión, tanto facebook, como twitter, son dos plataformas sociales a tener muy en cuenta para potenciar a la URE de cara , ya no tanto a la obtención de socios, si no al conocimiento del a institución en la mayor parte de los "estamentos" que forman parte de las redes sociales. No hay que desestimar a la ligera este metodo de difusión , es muy potente e insisto, muy barato.

Espero que la junta directiva lo tenga en cuenta, nos hace falta un buen plan de marketing barato para entrar y llegar donde no lo han hecho otros, posicionar a nuestra asociación en un mercado muy dificil de mantener y donde hay grandes competidores , es el mercado del tiempo libre, el mercado que genera un 25% de los ingresos de nuestro pais, y que está repartido y consolidado en una basto espectro. Nosotros, como asociación necesitamos ese trozo de espectro que está cubierto por otros hobbies, nos hace falta para sobrevivir y hay que utilizar todas las herramientas que tengamos disponibles.

Adelante con las redes sociales!!!!

Siento el rollo, se me ha ido un poco la olla, pero a estas horas ¿Qué esperáis?

un saludo

Magistral la opinión de Ricardo.

Por favor Ricardo ve un poco mas alla y muestranos explicitamente los contenidos que debiera de contener el perfil de URE, dejanos ver esa maqueta.

Gracias.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA3RJB
Mensajes: 99
#138440  - 15 marzo, 2011 00:17 
EA4ZK escribió:
Vamos a darle otro enfoque....

Facebook y twitter son dos plataformas en la red de gran aceptación a nivel mundial. Pensando en el e-marketing, y viendo las lineas de actuación de las grandes compañías a nivel mundial, habría que estudiar la posibilidad de incluir a la URE dentro de estas dos plataformas , no compartiendo los datos de los asociados, gran error el que piense que esto es así, ya que lo que se crea es un perfil gestionado por la URE para colgar informaciones, eventos, y toda una serie de "eventos" que se puedan realizar desde la asociación o sus delegaciones. El nivel de difusión de la información en esta plataformas es exponencial, cuanto mayor es el n úmero de amigos , la posibilidad de que se enteren mas persona se multiplica exponencialmente. El poder de difución de la información que tienen estas plataformas sociales no lo tienen ni la mejor cadena de televisón o radio hoy por hoy.
El e-marketing es el futuro, es el medio para realizar transacciones de gran alcance, barato, y ademas nos permite adaptarnos a los tiempos que corren.
En mi modesta opinión, tanto facebook, como twitter, son dos plataformas sociales a tener muy en cuenta para potenciar a la URE de cara , ya no tanto a la obtención de socios, si no al conocimiento del a institución en la mayor parte de los "estamentos" que forman parte de las redes sociales. No hay que desestimar a la ligera este metodo de difusión , es muy potente e insisto, muy barato.

Espero que la junta directiva lo tenga en cuenta, nos hace falta un buen plan de marketing barato para entrar y llegar donde no lo han hecho otros, posicionar a nuestra asociación en un mercado muy dificil de mantener y donde hay grandes competidores , es el mercado del tiempo libre, el mercado que genera un 25% de los ingresos de nuestro pais, y que está repartido y consolidado en una basto espectro. Nosotros, como asociación necesitamos ese trozo de espectro que está cubierto por otros hobbies, nos hace falta para sobrevivir y hay que utilizar todas las herramientas que tengamos disponibles.

Adelante con las redes sociales!!!!

Siento el rollo, se me ha ido un poco la olla, pero a estas horas ¿Qué esperáis?

un saludo

Dicho esto poco más puedo añadir.

73

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#137084  - 15 marzo, 2011 00:26 

Pues yo soy de los que opinan igual que EA2AR. Facebook ni de chorra. Solo faltaba que se empezara a llenar con basura y mensajes, que seamos realistas, no tendrán nada que ver con la radioafición. Además, porque todo tiene que estar en facebook, por moda?. No le veo la utilidad, ademas de que no me da la gana de que mis datos circulen libremente a saber donde y puedan ser vendidos al mejor postor.
Al menos esa es mi opinión.
73

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#141180  - 15 marzo, 2011 09:22 

Que se está hablando de un perfil URE como entidad con sus finalidades, actividades, etc... resumiendo, como estrategia de marketing.
No estamos hablando de publicar los datos de los asociados a URE, en todo caso el que desée voluntariamente compartir sus cosas pues alla el.

Personalmente las modas me resoplan pero, actualmente, el boca a boca ya no funciona y esta herramienta (redes sociales) es rapida en sus objetivos y barata en sus costes.
URE necesita un flujo importante de nuevos socios si quiere mantener sus servicios y su infraestructura, independientemente del chorizeo y la mala gestión. Si encima queremos más servicios necesitamos todavía mas socios porque si hablamos de las cuotas quizás quedemos pocos siquiera para pagar la luz de la escalera.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EC8AZC
Mensajes: 7
#137085  - 17 marzo, 2011 20:08 

Buena idea, cuanto más senos conozca mejor nos ira y tal vez se una alguien a esta afición, por lo tanto en todas las redes sociales estaría bien.
Miguel Hdez.
EC8AZC

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE