En Alliexpress y por Alliexpress.
Os cuento:
-Realicé 6 pedidos de conectores de varios tipos (N,PL259,SMA…) a 6 tiendas aprovechando ofertas.
-Al cabo de un par de meses un mensajero me trae un paquete con el envío combinado de dichos pedidos.
-Lo abro con ilusión (No es para menos luego de esperar dos meses), chequeo el contenido y compruebo que solo vienen 5 pedidos de los 6. Falta uno.
-Escribo a la tienda (DIY-Expert Store). Me contestan que es problema del transportista y que es el mismo quién tiene que se hará cargo de devolverme el importe, que tenga paciencia.
-Pasan los días. Sigo insistiendo y me dicen más o menos que si no estoy conforme que abra una disputa en Alliexpress.
-Abro la disputa y Alliexpress me dice que no me preocupe ,que los derechos del comprador están garantizados y que les envíe pruebas de la reclamación.
-Les razono que no puedo enviarles pruebas. Que no se trata de que haya llegado un envío defectuoso o equivocado. Que simplemente NO HA VENIDO, QUE FALTA, MISSING!!!.
-No obstante les envío una foto con las 5 bolsas de conectores recibidas. Me contestan que las pruebas envíadas no son suficientes y que no aceptan mi reclamación.
-Insisto de nuevo, alego indefensión, etc. pero es como quien habla con la pared de enfrente.
Al cabo de unos días dicen que ha pasado el plazo para reclamar y que la dan por zanjada.
TOTAL: Que me he quedado sin mis 14.38 euros.
MORALEJA: para los que acostumbréis a comprar en esa plataforma chatarra a precios ínfimos, tened en cuenta que lo de las anunciadas “Garantías al comprador” son mera propaganda. Y en caso de problemas alegad cualquier cosa menos extravíos. No os van a hacer caso.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
A mi tambien me pasó. En mi caso la "agencia" de transportes (por decir algo) afirmó que me había entregado el paquete. De nada sirvió protestar a Aliexpress, a Paypal y a todo el mundo, como en la agencia de transportes salia entregado.... pues sin el material me quedé.
Un saludo,
Juan Carlos Valero
EA3GRN (ex EB3DGZ)
https://www.youtube.com/c/ea3grn <-- Mi canal de youtube
Por las respuestas que vienen apareciendo tanto en este como en otros foros donde lo he publicado, compruebo que es un problema bastante habitual. Aquí también,en mi zona, la supuesta "agencia" de transportes es una furgoneta blanco-oxidada sin rotular ni nada identificativo por fuera. Entregan el paquete, cuando no lo dejan en el buzón, y no hacen firman nada.
Es nuestra palabra contra la de ellos.
La pena es que estas cosas no sean comentadas de forma pública para que sepamos a que nos arriesgamos cuando compramos en ese sitio. Yo al menos creí que era una plataforma seria.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Un colega ,actualmente no socio de Ure me envía este comentario sobre lo que le ha ocurrido a él autorizándome a publicarlo:
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Aquí otro por 5,35€ y me jode por unas cañas. Sevan-enterá.
73. Diego
Fríamente analizado, el mejor consejo es el que ha aportado EA1HX. Contactar con la entidad bancaria y solicitar que rechacen el cargo de la tarjeta de crédito dentro del plazo legal.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
Moraleja = lo barato sale caro.
Compra en el comercio local, allí casi nunca habrá estos problemas.
Siento lo ocurrido.
Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)
Moraleja = lo barato sale caro.
Compra en el comercio local, allí casi nunca habrá estos problemas.
Siento lo ocurrido.
La frase lo dice todo. Es comprarse bien y saber lo que comprar, no mirar lo barato, porque ya dice, que va a salir muy caro al final.
En un comercio local sí, porque cuando hay un defecto de fabricación, siempre, siempre, siempre lo mandan directamente a la fábrica, o a la distribuidora que le ha dado un producto defectuoso. De ahí, se ganan muchos enteros.
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/
Moraleja = lo barato sale caro.
Compra en el comercio local, allí casi nunca habrá estos problemas.
Siento lo ocurrido.
La frase lo dice todo. Es comprarse bien y saber lo que comprar, no mirar lo barato, porque ya dice, que va a salir muy caro al final.
En un comercio local sí, porque cuando hay un defecto de fabricación, siempre, siempre, siempre lo mandan directamente a la fábrica, o a la distribuidora que le ha dado un producto defectuoso. De ahí, se ganan muchos enteros.
Pero hoy en día faltan cosas en el comercio local, otras las tratan de comprar en la Zona comunitaria y no se las venden, Canarias, Ceuta y Melilla, unas porque se venden poco, otras por las compras por internet. Al Final nos queda la cueva de Alibaba, matriz de Aliexpress.
¡Pero el comercio local también tenemos problemas, y no nos hacen caso! Yo compré una empanadilla (que no era de Mostoles) de P. Sabucedo y estaba vacía , no perdon estaba llena de aire , reclame en el mismo momento y que me aguantara.
Claro es que yo no estudie el bachillerato.
Pero hoy en día faltan cosas en el comercio local, otras las tratan de comprar en la Zona comunitaria y no se las venden, Canarias, Ceuta y Melilla, unas porque se venden poco, otras por las compras por internet. Al Final nos queda la cueva de Alibaba, matriz de Aliexpress.
Están empezando a aparecer empresas como Temu.com; 1688.com y otros, que van haciendo el mismo negocio que Aliexpress, pero de otra manera. Y además, buscando rebajadísimos descuentos de los productos que van sacando, pero con el pretexto darte el descuento a cuentas nuevas.
¡Pero el comercio local también tenemos problemas, y no nos hacen caso! Yo compré una empanadilla (que no era de Mostoles) de P. Sabucedo y estaba vacía , no perdon estaba llena de aire , reclame en el mismo momento y que me aguantara.
Los hay osados, con tal de engañar a las personas aun pagando... Es tremendo.
Claro es que yo no estudie el bachillerato.
Yo tampoco, pero ojo: estudié y sigo, aunque tenga EGB, pero para otras cosas (hace ya más de 30 años). Ni un problema, no necesito título universitario para esas cosas.
EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/
Hola a todos , yo he comprado conectores en aliexpress en varios pedidos y me han llegado sin ningún problema.
Eso si, aunque aparentemente tienen un aspecto correcto, su calidad deja mucho que desear , he llegado a tener que aflojarlos ayudándome de un alicate de lo mal que van las roscas.
Total, que aunque he comprado bastantes, sobre todo de los que son adaptadores, he pasado de usarlos por los problemas que he tenido.
En cuanto a la opinión de que hay que apoyar el comercio local estoy totalmente de acuerdo siempre que ese comercio exista en tu localidad, algo que no sucede en mi caso.
Hola Agustín,
Si eres comprador habitual de ese tipo de plataforma, siempre pasan cosas, quiero decir que alguna vez de las muchas veces, pasa algo.
En E-Bay me han pasado varias, tanto con compras como con ventas.
No se puede hacer mucho en esos casos, solo derecho a pataleta.
73, Máximo EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
YO creo que el único recurso es rehusar el cargo en la tarjeta de crédito, si eres buen cliente de tu entidad bancaria puede que te lo admitan.
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
YO creo que el único recurso es rehusar el cargo en la tarjeta de crédito, si eres buen cliente de tu entidad bancaria puede que te lo admitan.
La ley habla de un máximo de ocho semanas para devolver un recibo domiciliado, 50 días que empiezan a contarse desde el momento en el que se hace el cargo en cuenta. Si el recibo no está domiciliado, es decir, no se ha dado consentimiento para pagarlo, este periodo de devolución aumenta hasta los 13 meses.
Por eso, si notas que se ha realizado un cargo irregular a tu cuenta, lo mejor es que te dirijas a tu entidad bancaria, en un periodo no superior a los dos meses. En el caso de que tengas un servicio de banca online, ni siquiera tendrás que ir hasta el banco, puedes reclamar el cobro erróneo desde casa.
En las compras de cierta envergadura o cuando vienen agrupadas yo hago un unboxing detallado por si hay defectos o falta de envíos y si no hay problema borro el video.
También es cierto que hasta la fecha nunca he tenido problemas y no los he usado y cuando no han llegado cosas pequeñas lo he reclamado y siempre me han devuelto el importe integro
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
hola
bueno yo tengo una experiencia similar, he comprado bastantes cosas y nunca problemas. pide mi esposa unas cosas, y llega todo menos un ventilador, reclamo a aliexpress, y abre disputa, vendedor dice que transportista ha entregado, el transportista en este caso correos, dice que ha entegado en el buzón que al ser correo urgente no teine constancia, es imposible dejar en el buzón el contenido porque es más grande que la boca del propio buzón, paypal, me dice que tengo que poner una denuncia en comisaría contra aliexpress, hehehe no llega a 10 €, así que me fastidio, y me doy por estafado. he borrado mi cuenta y la de mi mujer. no vuelvo a comprar en este sitio.
saludos.
Gaspar
EA4GA Gaspar.
Estos días la OCU está haciendo una encuesta sobre las experiencias de la consumidores en sus compras en plataformas online.
Será curiosa de comentar cuando la publiquen en su revista....
Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE