URE foro pequeñas
Envio EL033533149RU...

Notificaciones
Limpiar todo

Envio EL033533149RU - Correos

EA1BP
#400537  - 17 febrero, 2025 12:47 

Allá por el día 20/05/2024 tuve la genial idea de invertir unos euretes en comprar unos filtros para mi faceta concursera...

Por supuesto, no venían de España, no venían de EEUU, no venían de Europa… venían de Rusia, nada más y nada menos.

Importe de los filtros, 515 euros + comisión bancaria (15 euros gastos + 12 euros comisión). Poco a poco iréis viendo como el total va subiendo…

Ni que decir tiene que dado el conflicto, me aseguré con el vendedor que no tuviese problemas a la llegar…y su respuesta fue “SIN PROBLEMA, enviamos a Italia, Alemania,…”

Hago la transferencia a un banco de Kazakhstan….y a esperar!

El envio EL033533RU acaba de nacer.

A las 2 semanas, ADT Postales ya me pasa de oficio la liquidación y procedo con el pago de los 161,15 euros en concepto de importación. Todo parecía maravillo.

A los pocos días, recibo un requerimiento de la AEAT para el aporte de documentación en base a resoluciones de la Union europea ante el bloqueo de Rusia motivado con el conflicto con Ucrania. Es decir, indicar a la AEAT que lo importaba no era material de guerra. Ya empezamos la pesadilla...

Realizo escritos, aporto documentación, especificaciones, etc etc… 

La AEAT posteriormente me comunica que no es posible la importación de dicho producto, abriendo la puerta a realizar alegaciones y se escala el asunto (siguiente ventanilla). Tocará terapia de “razonamiento” con la funcionaria de turno.

Contacto con el vendedor para ver que puede hacer por su lado… y a día de hoy sigo esperando respuesta. Se lo tragó la tierra.

Los meses pasan…y decido reclamar lo pagado a ADT Postales. Es decir, la AEAT no me permitía la importación, y no iba a regalar nada a Correos. Ya bastante perdía!

Ya no sólo me peleo con la AEAT, ahora también con Correos.

Semanas más tarde recibido el reembolso del despacho, y otras semanas más tarde soy notificado por la AEAT que me permiten la importación. A empezar de nuevo!!!!!  

Esta vez no me cogían en otra y acudí a un agente de Aduanas externo (14 años que trabajé en una naviera… te ayuda a tener conocidos en el mundillo de Aduanas… a por ellos…).

El 13/12/2024 recibo la notificación de que el envio está despachada y poseo levante del mismo. En teoría ya nada me puede parar!... error! Aún había más…

La factura del despacho de importación 217,70 euros  (108,15 euros en concepto de IVA y 90 euros gastos de gestión, más su correspondiente IVA al IVA)

Ese mismo día hablo con ADT POSTALES, y les comunico que dispongo del levante…pero dado que el envio lleva tanto tiempo retenido…la aplicación, ya no me permite añadirlo a su plataforma… Abren incidencia.

Los días sucesivos, sigo llamando para tratar de agilizar la liberación del producto. Hasta que el día 20/12/2024 me dicen que tengo que abonar unos “gastos de cesión” (que al final fue un presupuesto por los gastos de gestión del DUA) y debo aportar mis datos fiscales.

El personal de Correos sabía que tenía que pasar por caja…pero nadie sabia quien pasaba el presupuesto…así durante semanas!!!

Sigo hablando con Roselyn, Alicia, Raquel, Marta, Natalia, Pablo,….y media plantilla de Correos un día si y otro también…hasta que el 8/02/2025 me dicen que el presupuesto lo enviaron el 23/12/2025 (ya con esa fecha ya me hizo esbozar una carcajada psicótica). Llamo de nuevo y “abren otra incidencia”… el 7/02/2025 recibo finalmente el presupuesto que pago al momento.

16,90 euros en concepto de gestión de DUA (13,97 euros concepto de gestión y 2,93 euros IVA) …y suma y sigue jeje

Y ya cuando parece que todo está resuelvo…. Error! Recibo de la AEAT una propuesta de liquidación por 4,33 euros. El motivo, haber realizado el despacho fuera de plazo (!). Curioso cuando han sido ellos los que han dilatado el tiempo.

Como podéis ver el camino ha sido tortuoso… he tenido que hacer alegaciones (3), contactado con un agente de aduanas, ir a la AEAT de Vigo (a varias dependencias), varias visitas a la oficina de correos más próxima,….y cientos (creedme cuando digo cientos) de llamadas a ADT Postales y Correos en general… Esto último quizás es lo más frustrante. Unos por otros, nadie sabia como debía proceder…nadie sabía nada!

Me gustaría decir todo lo que pienso…y quizás “piense” que he tenido mala suerte. Que me ha tocado a mi! Relativizar…y siempre pensar que tenemos el mejor sistema postal del mundo mundial. Me gustaría pensar que lo tenemos… al menos que mejor que Rwanda o Angola, quizás.

Creeme si digo que todo esto es MUY RESUMIDO...y a grosso modo esta fue la historia de la vida de este paquete. Situación que seguro muchos de vosotros habeis vivido y que quizás os recuerde...

Muchos os preguntareis, como ha acabado la historia? Pues el jueves recibí un SMS del repartidor de Correos donde trataron de dejarlo en mi domicilio. Desafortunadamente, estaba en Georgia (4L) y ahora desde la puerta K21 del aeropuerto de Munich, ya de retorno a casa, cuento las horas para recoger el paquete mañana 17/02/2024 a las 8:30 hrs

Mucho animo y si alguien se encuentra en mi misma situación, le puedo ayudar! El apoyo moral ya lo tiene, y como podéis ver es cuestión de perseverancia.

Un saludo

Miguel

EA1BP

QRP FOREVER...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
#400539  - 17 febrero, 2025 14:20 

Moralejas:

1.- pensar y estudiar mucho antes de tener "geniales ideas"
2.- caso de tenerlas, echarle paciencia, perseverancia y una pizquita de buen humor (o de "retranca").
3.- hay vendedores que se lavan las manos nada más cobrar.

Espero que ya tengas en tu poder el dichoso envío y, lo más importante, que disfrutes mucho haciendo uso de esos filtros.

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA1BP
#400549  - 17 febrero, 2025 21:18 

Gracias Manuel. 

Si, llegó todo perfecto. 

Pero vaya, que simplemente quería compartir la vivencia con final feliz. 

QRP FOREVER...

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL, EA3BP, EA2AGV y 2 personas más reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE