URE foro pequeñas
El FT8 vetado a par...
 
Notificaciones
Limpiar todo

El FT8 vetado a partir 11.1.2022

EA1YV
Mensajes: 1432
#370929  - 28 diciembre, 2021 11:37 

La ARRL ha decidido no dar por válidos los qsos en FT8 a partir del próximo año.

Admitirá subirlos a la web pero no los dará por válidos a efectos de sus diplomas.

De hecho la nueva versión del wsjt-x  (La 2.5.69) ya no incluye dicho modo.

Es una amarga noticias para los incondicionales de los modos digitales. 😎 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN y EA4SE reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1374
#370931  - 28 diciembre, 2021 11:46 

Feliz día de los inocentes.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7HAE, EA7AIN y EB1FOO reaccionaron
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#370962  - 28 diciembre, 2021 17:14 

Que triste que sea una inocentada , podría ser verdad , coponnnn.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA4ST, EA7AIN, EA5NI y 3 personas más reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3060
#371067  - 30 diciembre, 2021 21:29 

Es una avalancha que no se puede evitar, fácil de manejar, oreja fresca, no micro, no manipulador y puedes hacer otra cosa al mismo tiempo. Es la máquina la que hace el QSO digo yo. Al final digo lo de siempre, que cada uno haga la radio que quiera, pero que la haga. José Luis

ResponderCitar
EA1UY, EA2AJO, EA7HAE y 1 personas más reaccionaron
EA2ELU
Mensajes: 571
#371111  - 1 enero, 2022 15:16 

Que triste que sea una inocentada , podría ser verdad , coponnnn.

¿Ya empezamos a obligar a los demás a hacer lo que nosotros queremos? Si no te gusta el FT8 no lo practiques, pero deja vivir a los demás. Si empezamos así, acabaremos prohibiendo que los miopes lleven gafas porque nosotros no las llevamos.

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
EA5JDN, EA2EWL y EA5WO reaccionaron
EA3BOX
Mensajes: 529
#371126  - 1 enero, 2022 21:33 

Uffff, como se ponen los del FT8!. 🤣 

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4ST reaccionó
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#371131  - 1 enero, 2022 22:14 

Perdona Gabriel , doy mi opinión , si no te gusta lo siento , pero me parece una herramienta estupenda muy mal usada , desde luego que si no me gusta no lo hago y eso hago , no hacerlo , pero lo que sí voy hacer te guste o no es decir lo que pienso , tú puedes hacer lo que tú quieras .

Feliz año nuevo a todos , y mis mejores deseos.

Me encantaría que el ft8 no fuera válido para diplomas pero como es un negocio ...

 

 

 

 

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5JAX, EA5DO, EA2AJO y 1 personas más reaccionaron
EA4ETU
Mensajes: 187
#371138  - 2 enero, 2022 09:20 

Estoy en el salón de casa viendo “el clásico”, Barça Madrid. Llega el descanso y voy a empezar a devorar una pizza. Justo en ese momento me salta la alarma del móvil por la aplicación del clúster que me avisa que en 14.245.00 está saliendo ZL8 la isla Kermadech.

Me desplazo a la habitación de la radio, enciendo equipo, lineal y ordenador. Arranco Swisslog y en efecto, el clúster me avisa que ahí está Kermadech. Toco el icono donde me pone en equipo en frecuencia y modo, el otro icono que me mueve el rotor para enfocar la antena a esa zona. Lanzo mi indicativo con 1.000 vatios y a la primera me contestan 59. Ahora a esperar que me confirmen ese contacto. Lo apago todo, y llego a tiempo de que empiece el segundo tiempo del clásico.

Ahora mírate todos esos diplomas y o QSL que tienes, y pregúntate cuántos de esos contactos los hiciste buscando, escrudiñando, y buceando por el qrm, o fueron gracias al clúster.

Haz radio, en lo que sea y como sea, pero si realmente te gusta haz como yo. Cada vez que bajo a la calle y veo mi antena pienso, ostia lo que sale de ahí cruza todo el mundo hasta llegar a las antípodas y me da igual que sean tonos de CW, voz en fonía, o ceros y unos en FT8. Lo que sale por ahí me comunica con la otra parte del mundo. Eso es lo que mantiene la llama de mi afición entre otras cosas.

ResponderCitar
EA2DXR, EC5WR y EA1C reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#371139  - 2 enero, 2022 10:46 

Habeis picado al post que, por cierto, aún no diciendo su nombre, podría (digo podría) escribir a URE para que lo quitaran, puesto que ya no tiene sentido.

Gabriel, no te dispares hombre, que no tiene sentido. Cada cual hace la radio que le gusta, es lo bueno que tiene esta afición. Feliz 2022

Cèdric, Angel, Jose Luis y Joan, buen 2022.

73. Diego

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 541
#371145  - 2 enero, 2022 12:22 

Diego, que es una inocentada para inocentes inocentones como nosotros. Que lo que realmente van a prohibir, es la fonía para los que no utilicen el deletreo correctamente con el código ICAO.

Al parecer nos van a enviar de vacaciones a Honolulú para verificar que no se escribe con "J intercalada". (jajajaja...)

Para los telegrafistas están pensando una medida compensatoria. Por aquello de contrapesar bien el . y la _ 

FELIZ AÑO 22 para todos. Para todos los que hacéis radio, sea la modalidad que sea. Incluso a los escuchas.

Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#371206  - 3 enero, 2022 00:20 

Lo sé, Manolo, lo sé. Ja ja. Yo lo que indicaba es que, siendo una inocentada, pues ya está de sobra. Como el post aquel de la empresa que cerraba.... URE lo eliminó a instancias de quien lo publicó.

Y, bueno, del ICAO y QRZ ya hay tela marinera ooootra vez en foro aparte.

A mi, personalmente me da igual si se usa escrupulosamente el ICAO, mientras no se digan guarradas u horteradas, y si se dicen, allá ellos. Y si se dice QRZ al final de una llamada pues es como si se admite pulpo como mascota, coño. Igual me da que signifique ¿Quién me llama? que "Llámenme", y cada uno que decida si lo usa o no. Como tantas cosas en la vida. Dile tú a un italiano que diga India en vez de Italia o Italy. Da un poco igual. Lo importante es entenderse lo mejor posible y ser cortés, incluso dando el nombre, qué coño.

Mira tú, como mi modalidad es CW, pasando de coñazos.

Feliz propagación en 2022. 

73. Diego

ResponderCitar
EA7HAE y EA2AJO reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1869
#371207  - 3 enero, 2022 00:56 

Si Diego la verdad que lo que empezó como una simple broma del día de los inocentes y la cosa se empezó a poner seria, enseguida se nos va todo de las manos... esperemos que la sangre no llegue al rio.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7HAE y EA1CN reaccionaron
EC4AA
Mensajes: 626
#371211  - 3 enero, 2022 10:35 
Publicado por: @ea1cn

Lo sé, Manolo, lo sé. Ja ja. Yo lo que indicaba es que, siendo una inocentada, pues ya está de sobra. Como el post aquel de la empresa que cerraba.... URE lo eliminó a instancias de quien lo publicó.

...

Me parece una falta de respeto para los que participamos en aquel tema, espero que no se ponga de moda esa práctica.
Además, nadie me preguntó sobre borrar mi contribución al mismo ¡sin incumplir ninguna norma!

Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA7HAE
Mensajes: 541
#371215  - 3 enero, 2022 12:34 

Diego, ándate con cuidado  ("estate alinquindoi", que se dice por aquí) que a los telegrafistas os van a preguntar, cuantas rayas pasan exactamente por un punto. (di daaa...  Yo contestaré que depende de lo gordo que sea el punto).

"Estoy rallao ya(como el pan) con tantas normas".  No os pongáis serios que la vida es bella. De verdad os digo.

Un abrazo y buena propa.

Manolo

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA4BW
Mensajes: 260
#371217  - 3 enero, 2022 13:24 

Realidad o ficción, soy amantes del cw pero es obvio que el ft8 tiene muchos adeptos solo hay que ver las bandas... 

Vetar el ft8 es como vetar ssb y quien lo hace?

Abramos nuestra mente y dejemos a cada cual hacer lo que le apetezca es el debate de siempre que no avanzamos jajaja vaya tela... Haz radio y deja hacer radio, si es que tenemos mucho tiempo libre... 73

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1UY
Mensajes: 147
#371219  - 3 enero, 2022 14:04 

"La ARRL ha decidido no dar por válidos los qsos en FT8 a partir del próximo año.

Admitirá subirlos a la web pero no los dará por válidos a efectos de sus diplomas.

De hecho la nueva versión del wsjt-x  (La 2.5.69) ya no incluye dicho modo.

Es una amarga noticias para los incondicionales de los modos digitales. 😎 "

 

Agustin, la que has liado, creo que nunca una inocentada haya tenido tanta "clientela" 🤣 🤣 

EA1UY
Jose, Vigo

ResponderCitar
EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA1YV
Mensajes: 1432
#371221  - 3 enero, 2022 14:33 

Por desgracia parece que se va perdiendo la tradición de las inocentadas anuales, algunas tan divertidas.

Yo procuro mantenerla 😆 

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI, EA2AJO y EA1UY reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE