URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Dudas con TM-D710E

EA1IQF
Mensajes: 205
#22889  - 16 enero, 2013 18:24 

Me estoy planteando adquirir este equipo como autoregalo (jejeje) en cuanto apruebe el examen....

Y tengo una duda con el:

Mirando por google, no tengo claro si hace de repetidor o no. Algo he leido que si tipo K, que no lo hace, en otros que si......

Alguien me lo puede aclarar?

Por otro lado, como primer equipo y empezar a enredar, como lo veis?

Un saludo y mil gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1020
#212867  - 16 enero, 2013 18:42 

El tipo K es el modelo que se vende en USA que es el que hace la función repetidor, los modelos europeos inicialmente no lo hacen ya que no está permitido por la legislación.
Como primer equipo para iniciarse en VHF/UHF es un buen equipo, muy completo que además te permitirá hacer APRS sin necesidad de un ordenador.
Hay bibandas mucho más baratos, la pega es que el 710 no tiene banda lateral y desde luego no tiene HF, por el precio de uno nuevo puedes encontar equipos decamétricas de segunda mano bastante apañados pero supongo que en tus cuentas iniciales estará empezar unicamente por V/U en FM.

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#212868  - 16 enero, 2013 20:43 

Hola, en el modelo E ,la funcion de repetidor esta desabilitada pero puede habilitarse mediante un puente interno y si mal no recuerdo solo funciona en banda cruzada V-U o U-V.
Como te han comentado es un equipo un poco caro para ser un bibanda y si no vas a usar la funcion APRS no te merece la pena comprarlo.
Saludos

ResponderCitar
EA1IQF
Mensajes: 205
#212869  - 16 enero, 2013 20:57 

Creo que si, que me ira picando el gusanillo, pero prefiero empezar por abajo, y supongo que con U/V FM para empezar, tengo para una temporada.

Mi intencion en ponerlo en el coche (en casa mal asunto las antenas). Y usar 2 antenas, una para cuando esta en marcha, otra mas curiosa para parado.

Lo del APRS me y el GPS me atraen (jejej soy aficionado al monte) asi que supongo darle uso o por lo menos cacharrear algo.

Lo que mas me gustaria es saber si el equipo va bien, que como bien decis, vale una pasta.

Pero estoy abierto a sugerencias.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HOH
Mensajes: 355
#212880  - 20 enero, 2013 13:38 
EA4700URE escribió:
Creo que si, que me ira picando el gusanillo, pero prefiero empezar por abajo, y supongo que con U/V FM para empezar, tengo para una temporada.

Mi intencion en ponerlo en el coche (en casa mal asunto las antenas). Y usar 2 antenas, una para cuando esta en marcha, otra mas curiosa para parado.

Lo del APRS me y el GPS me atraen (jejej soy aficionado al monte) asi que supongo darle uso o por lo menos cacharrear algo.

Lo que mas me gustaria es saber si el equipo va bien, que como bien decis, vale una pasta.

Pero estoy abierto a sugerencias.

Saludos.

Buenas días,

A mí los "Reyes" me han regalado un equipo como el que comentas.

Te puedo decir que estoy muy contento, lo tengo instalado en el coche y estoy terminando de poner la antena GPS para poder usarlo en APRS.

Si le tuviera que poner alguna pega es que a su altavoz interno le falta "fuerza". Me explico mejor, yo tengo instalado el equipo debajo del sillón del conductor y anteriormente he tenido un equipo TM-G707E y luego un TM-V7E y ambos equipos "sonaban" con fuerza cuando iba con el coche en marcha y a velocidades de autopista.
Pero el TM-D710E cuando lo llevo encendido por ciudad bien, pero en cuanto entro en carretera y paso de la 3ª marcha he notado que tengo que poner mucho la oreja para poder ir escuchando a los compañeros en fonía. De hecho me estoy planteando comprar un altavoz exterior para solucionar el asunto.

Pero por lo demás, es un equipo excelente e increible.

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE