Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Declaración Conform...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Declaración Conformidad YAESU FT-857D

EA4FRR
Mensajes: 262
#23408  - 5 marzo, 2013 10:00 

Buenos días, ayer estuve intentando dar de alta un nuevo YAESU FT-857D de forma telemática a través de la sede electrónica de la web del Ministerio de Industria con mi eDNI.

Lo campos a rellenar son pocos, Marca, Modelo, Nº de Serie, CE, Tipo de Uso (Fijo, Móvil o Portátil).

Cuando voy a la casilla de CE y busco el nº de CE del equipo, veo que en las instrucciones del equipo viene una declaración de conformidad pero no un número específico para introducir. Mi experiencia con Kenwood siempre ha venido bien claro CE0682 (el número es de memoria, no si exactamente es ese), pero con YAESU no viene ningún número de referencia.

Busco en el foro de URE e información por internet pero nada. Lo que si he encontrado es en el BOE esto:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-8617

Es la declaración de conformidad del VX-10 y parece que sería CE 06 96 0713.

También se ve una foto en:

Que según esta foto sería CE 021549

Necesito poner un número en esa casilla para darlo de alta :S

Alguien me podría indicar cuál es el número en cuestión.

Gracias!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#217200  - 5 marzo, 2013 10:12 

Hola,

Mira en el siguiente enlace;

http://www.ea1ddo.es/car.html

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#217203  - 5 marzo, 2013 10:27 

Gracias por tu respuesta Máximo, ya lo he visto pero como decía no me aclara.

El enlace que me envías, es el mismo que decía que había visto. De hecho he puesto el enlace:

En la declaración de conformidad que vienen en las instrucciones del equipo, y que tu publicas en tu web, no viene ese número, o mejor dicho, viene muchos pero no se cual es el nº CE:

http://www.ea1ddo.es/Yaesu%20FT-857.pdf

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EP
Mensajes: 348
#217201  - 5 marzo, 2013 11:53 

Santi... es facil... en el apartado que tienes que rellenar hay que poner "CE" simple y facil.
Solo pones CE y listo.

Tanto en mi 897 y 817 al igual que en la 857 que tenia, las di de alta rellenando la casilla con las dos letras. No hace falta poner ningun numero, el unico importante es el del serial del equipo.

Un saludo.
EA4EP

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#217202  - 6 marzo, 2013 20:20 

Buenas noches,

Estimado Santiago (EA4FRR):
El Certificado de Aceptación Radioeléctrica era el documento acreditativo que expedía la Dirección General de Telecomunicaciones mediante el cual acreditaba que el equipo en cuestión cumplía con los requisitos técnicos que le eran de aplicación. Para entendernos; Indicaba que el aparato estaba homologado.

En dicho documento aparte del fabricante, modelo y características del equipo, figuraba una inscripción con el distintivo del país, año de caducidad, de emisión y un número de orden.
En el caso concreto que indicas del VX-10, el nº CE 06 96 0713 no corresponde a la Declaración de Conformidad sino al nº del Certificado de Aceptación Radioeléctrica expedido en 1996 y con validez hasta el año 2006.

El otro número que figura en la placa del FT857 (e13 021549), corresponde a una normativa comunitaria que se aplica a todos los componentes homologados que pueden instalarse en un vehículo y garantiza que sus características no afectan a ninguna función propia del vehículo.
En este caso los dígitos e13 corresponden al país que expidió dicha homologación (Luxemburgo) España tiene asignado e9.

Con la entrada en vigor de la Directiva Comunitaria R&TTE (1999/5/EC), desde hace más de una década, el Certificado de Aceptación Radioeléctrica fue sustituido por la Declaración de Conformidad que debe figurar en el manual de usuario de todos los equipos de comunicaciones así como el correspondiente marcado "CE".
El símbolo de un signo de admiración dentro de un círculo, indica que ese equipo puede tener restricciones de uso en algunos países comunitarios. En el caso del equipo Kenwood que citas (CE 0682), el nº 0682 corresponde al Organismo Notificado que ha efectuado los ensayos del equipo.
Los fabricantes que tienen implantado un sistema total de evaluación de la calidad tienen capacidad para auto certificarse e implantar el marcado "CE".

Conclusión: Como ya te ha indicado EA4EP, marca la casilla correspondiente con CE y listo.

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA4FRR
Mensajes: 262
#217311  - 7 marzo, 2013 10:01 

Muchas gracias José Luis, pues entonces lo que me confundió fui el numero de Kenwood y pensé que todos debían tener ese numerito.

Aclarado entonces y así lo hago.

Muchas gracias y a ver si podemos un día volver a escucharnos por radio, que no hablo contigo desde hace casi dos años o más...

Saludos!

Santiago - EA4FRR
IN80EL
ea4frr@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE