URE foro pequeñas
CONGRESO Benidorm -...

Notificaciones
Limpiar todo

CONGRESO Benidorm - 2011

EA1CN
#17861  - 6 diciembre, 2011 19:26 

He despertado de un coma radiotécnico, después de 15 años.
He estado en el Congreso y (a excepcion de la salida de tono de quien yo me sé en el primer turno de palabra nada màs finalizar la 1ª Ponencia) todo ha estado maravilloso, he aprendido un montón y me he alegrado de conocer a muchos colegas. Con sus anécdotas y todo.
El último congreso en el que estuve, fue el de Valladolid, con eso lo digo todo.
Gracias a todos los que han currado para que haya salido todo como ha salido de bien.

POR FAVOR:!
A los que me hayan hecho fotos, que me las manden a dr.ohmio@gmail.com
que no macuerdo de los indicativos.... (como he despertado del coma, tengo poca costumbre).
Un fuerte abrazo a todos.
EA1CN. Diego Doncel

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
#171915  - 6 diciembre, 2011 19:33 

Un placer volver a leer algo tuyo.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
#171916  - 6 diciembre, 2011 19:56 

Hola Diego.

Me alegro de leer algo tuyo después de tantos años.

Bienvenida sea esa salida del "coma"

Lástima no haberme dado cuenta que estabas en Benidorm, me hubiera gustado saludarte.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1CN
#171920  - 6 diciembre, 2011 19:57 

Ah! Muchas gracias. Me han comprometido allí en varios estamentos (lease revistas-boletines) para que escriba algo.... creo que lo haré.... tengo cosas en la mente.... ya se sabe, de muy-muy principiantes.... incluso (vaya alegría!) estuvo Luis EA3OG que me ha prometido enviarme las cosas de CQ que las debía tener en disquettes y, claro, desaparecerían.
Vaya exposiciones way! sobre VHF, la de EME y la de 10 GHz!... en la de ayer, sobre seguridad informática y tal, me fuí corriendo a llorar a mi habitación del hotel y formatear el HD... Hi Hi....
La visita a Guadalex, también muy divertida.... en todos los aspectos... y un sol... un sol!... ahora he vuelto a mi SG y, claro, a 1ºC (si es que no se puede así). Jua Jua.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó
EC5A
 EC5A
#171939  - 6 diciembre, 2011 20:02 
EA1CN escribió:
Ah! Muchas gracias. Me han comprometido allí en varios estamentos (lease revistas-boletines) para que escriba algo.... creo que lo haré.... tengo cosas en la mente.... ya se sabe, de muy-muy principiantes.... [...]

Hola de nuevo Diego.

Eso espero, pues, a muchos, entre los que me incluyo, nos ayudaste con tus artículos. Espero que, ahora, lo hagas con otros.

Gracias,

EA1CN escribió:
La visita a Guadalex, también muy divertida.... en todos los aspectos... y un sol... un sol!... ahora he vuelto a mi SG y, claro, a 1ºC (si es que no se puede así). Jua Jua.

Bueno, sin ánimo de molestar, el pueblo se llama Guadalest. Y, sí, salió un día magnífico, nada que ver con la mañana del sábado cuando yo iba camino del hotel... Me alegro que se arreglase el tiempo y, así, pudierais disfrutar de la excursión y de los parajes mediterráneos de estos lares.

Nuevamente, bienvenido y espero leerte más.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA2ET
#171940  - 6 diciembre, 2011 20:05 

Ahhh!, que recuerdos de cuando te leia siendo un chaval, y te volvia a leer en mi hemeroteca cuando ya no era tan chaval, gracias con unos añitos de retraso.

Lastima que todo ese material se lo llevo el rio hace 1 mes.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1CN
#171942  - 6 diciembre, 2011 20:13 

Ah! eso eso Guadalest.... perdón.... hi hi... además se me fueron los ojos en la ruta que era way! (por lo de las motos... jua jua). Mira que tengo ido a Benidorm y no sabía que había esa sierra detrás tan chuli....(!). Bueno, lo importante son los ánimos que uno se ha traido de allí y lo divertido de las charlas entre unos y otros....
Lo de los 10 Ghz fué de cine....
Además saqué una conclusión y es que NO VALE lo de "si no hay nadie no merece la pena, Buah!". Y vale para cualquier banda.... lo importante es tirar para adelante, experimentar y.... ¡divertirse!.
EA1CN

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó
EA4S
 EA4S
#171946  - 6 diciembre, 2011 20:45 

Buenas tardes.

Parece que son cosas de meigas. Hoy he asistido a una disputa en 7.115, no me acuerdo de los indicativos, solamente creo recordar el nombre del operador de la activación, Israel, al cual le ha sido imposible continuar ante la poca educación del pile up.

Y se me ha venido a la memoria los artículos de Diego Doncel y pensé que seria bueno rescatarlos. Mi sorpresa es encontrarle por aquí con el anuncio de su vuelta. Creo en los milagros.

Saludos, bienvenido y empiece por favor, es urgente.

EA4RE.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1AV
#171951  - 6 diciembre, 2011 21:09 

Un placer saber de ti Diego, animo seguro que tus artículos los leeremos con mucha atención como en el pasado.

Un afectuoso saludo EA1AV Agustín

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
#171958  - 6 diciembre, 2011 21:32 

Hola Diego, al igual que para el resto para mi es una grata noticia saber de ti, yo soy uno de esos "principiantes" que hace años devoraba articulos de radio intentanto aprender algo, espero seguir haciendolo de gente como tu que falta hace, un saludo

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EC7AT
#171917  - 7 diciembre, 2011 07:13 
EA1CN escribió:
A los que me hayan hecho fotos, que me las manden a dr.ohmio@gmail.com
que no macuerdo de los indicativos.... (como he despertado del coma, tengo poca costumbre).
Un fuerte abrazo a todos.
EA1CN. Diego Doncel

Cuando haga la recopilacion de las que hice te envio las de nuestra mesa del Restaurante de Guadalest(en valenciano y oficialmente, El Castell de Guadalest AFI: [eɫ kasˈteʎ ðe ɣwa·daˈlest])ejejjejje...

Saludos a tu señora.

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA1CN
#171960  - 7 diciembre, 2011 11:20 

Ah! 😆 😆 Muchisimas gracias, colorao me poneis....jua jua.
Tengo in mente algunas cosas en que enrollarme.... como:
- El efecto Doppler (Co%o es sactamente?) :blink:
- Por qué usamos los dB?, cuál ha sido el punto de partida de ello?
- ¿Y dice usted que esta antena funciona así como así?
- ¿Por qué las antenas de los walkies tienen -9dB de ganancia -"perdencia" diria yo-?
- O sea que la antena resuena ¿ein? ¿Y eso por qué?
- ¿Y dices que esta boquita pequeña es la antena de 20 GHz? (Diormiobendito)
Lo de los dB se lo saben muy bien los de la P.Local de SG, que me miran así en primavera los "decibelios" de mi Harley Davidson cuando me paran y se quedan mirando..... para luego decir eso de "puede usted seguir" (hermoso). Bueno lo de hermoso, no; pero les pregunto:
- Tonces está bien?
- Si, no llega usted a 3 dB más, que si no, le multariamos.....
(Aquí me cierro el casco para que no se me vea la cara cachondeo que se me queda y me voy echando leches)
:woohoo:

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó
EA2CCG
#172015  - 7 diciembre, 2011 15:30 

Pasé fugazmente por el hotel del congreso y me alegré de poder saludar y conocer a algunos colegas.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1BYA
#171918  - 7 diciembre, 2011 19:56 

Diego, ya lo ves, estamos todos deseosos de volver a leerte, asi que ya estas cogiendo el boli, HI HI HI.
Por otro lado, solo recordarte que tu eres el culpable de que yo saliera de mi "como radiofonico" al poco de aterrizar aqui en Segovia.
Por si no te lo habia dicho ya...BIENVENIDO DE NUEVO A ESTA BENDITA AFICION Y GRACIAS POR ... TANTAS Y TANTAS COSAS.
Un abrazo.
Joseba Andoni

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA4BGH
#172016  - 7 diciembre, 2011 20:41 
EA1CN escribió:
...Tengo in mente algunas cosas en que enrollarme....

Pues el programa tiene una pinta excelente. Adelante! Estamos QRV!

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA4CT
#172120  - 7 diciembre, 2011 20:47 

Hola Diego, placer de leerte de nuevo. Bienvenido de nuevo y es un alegria volver a ver que estas de nuevo operativo para la radio.

73 EA4CT, José Vicente

¿Eres socio de URE?, de que tipo....
¿De los que tiran del carro?, ¿De los que se dejan llevar? o ¿De los que estan siempre haciendo qrm?.
La suma de todos, hacen la URE que tenemos en la actualidad.
e-mail: ea4ct.jv@gmail.com
twitter: @ea4ct

ResponderCitar
EA5DGC
#171919  - 7 diciembre, 2011 22:28 

Diego, has sido la bomba con tu asistencia al congreso, no me imaginaba que tenias tantos "FANS".
Ya sabes, la afición te reclama, manos a la obra.
Saludos desde Murcia.
Carlos

ResponderCitar
EA1CN
#172126  - 8 diciembre, 2011 18:23 

Mucha culpa la tiene Joseba EA1BYA que (el muy ladino) siempre me invitaba (pagando yo, claro) a la cena de los radiopitas de navidad y venga a tirarmelas cruzadas, a ver cuando arranco y todo eso..... hasta que me he tirado a la piscina.....
Claro, lo que pasa es que desde que entré en ese coma (jua jua) han pasado muchas cosas y ahora, si quieres saber algo, te sumerges en Internet y en el Youtube y te lo explican hasta en hebreo.
Pero, pero, pero digo, no es lo mismo (digo yo) enredarte con el internet que cuando recibes la revista, algo, digo algo, pueda (al menos un poco) divertirte algo..... se intentará.
A mí, para empezar, lo que me pasó en octubre, mes del renacimiento en URE fué que, al abrir la revista no entendía ni pum y, más peor todavía, cuando (me dijo Joseba) puse un programa de esos en el portátil para ver qué se podia hacer con el equipo (hablo del HRD) al dar a "modo" me sale una lista que, pasandome por debajo del sobaco, da la vuelta a la esquina. Que cuidao la que habéis preparado en mi ausencia.... jua jua...
Hasta me he encontrado chismes en un cajón que ni sé qué son..... y encima, hechos por mí (a veces ni me lo creo yo mismamente).
Ahora me parece mentira haber trapicheado con radiopaquete, RTTY y satélites Oscar de esos y construir cacharritos QRP cuando (ahora) me sale un ERROR 104 en el Windows y me cago-la-pata-abajo.....Hi Hi.

Habia pensado en poner en un papel toda la suerte de chorradas que llegan a decir mis burroalumnos en los controles (decir examenes sería una sa-ge-ración), pero me da mucha pereza.
Mismamente en el control de ayer sobre amplificadores de potencia, no supieron 5 de los 10 (50%) el significado de "de qué orden de magnitud es el rendimiento de un amplificador"
Preguntas del tipo "¿En qué orden hay que colocarlo?" o "¿qué potencia tienen?" me hacian para hacerse los longuis ante semejante cuestión.
Profesión poco gratificante esta de profe. Menos mal que este curso es el último, mire usted.

73. Diego

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE