Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Condensadores Diamo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Condensadores Diamond X-300

EA2CVV
Mensajes: 26
#20721  - 2 julio, 2012 09:52 

Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano:

Tengo desde hace muchos años una Diamond, x-300 (original), la cual me ha dado muy buenos resultados hasta hace unas semanas, las estacionarias y los ohmios, se han ido al garete, la he desmontado y despues de asegurar dos soldaduras (lo demas estaba seco e impoluto), el problema sigue igual. Tengo que hacer un par de pruebas mas para descartar el cable, pero creo que el problema esta en la antena.

Mi siguiente prueba es cambiar todos los condensadores (lentejas) que trae, los 5, pero aqui esta el problema, con los numeros que pone en los condensadores, en una tienda de electronica no me han podido decir a que faradios o picofaradios corresponde.

Alguien sabe o a cambiado alguna vez, estos condensadores?
Alguien me puede decir las equivalencias?

He buscado por internet y no encuentro nada, por ejemplo en alguno de ellos (hablo de memoria ya que no tengo el papel donde lo apunte a mano) pone 2d 500v

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FGB
Mensajes: 141
#195392  - 2 julio, 2012 11:47 

http://www.vklogger.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=9556
Igual esto te sirve de algo. Seguiré buscando, si encuaentro algo te lo envío por aquí.

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#195393  - 2 julio, 2012 14:20 

Muchas gracias,

ya casi tengo todos los valores, de los condensadores, gran ayuda.

saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BDX
Mensajes: 559
#195407  - 2 julio, 2012 14:29 

A ver si en esta pagina te acalara algo sobre los valores de dichos condensadores
http://www.ibselectronics.com/pdf/pa/AVX/Capacitors/Ceramic/Disc/AVX_Disc_Ceramic_Capacitors_Dielectric_class_SL.pdf

Saludos, Juan EA1BDX

ResponderCitar
EC7AMY
Mensajes: 205
#195408  - 2 julio, 2012 15:39 

Hola, un apunte. Cuidado que te puedes encontrar normalmente dos tipos de adaptaciones y en la web que te han pasado
www.vklogger.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=9556 están las dos.

La primera creo que sera la que utiliza tu antena y luego sugieren una que el amigo PA0FRI que por cierto tiene una web sin desperdicio, en la cual sustitute los condensadores ceramicos por trozos de coaxial. Esta pienso que es una buenísima idea y con el RG-174 te debe se bastar si usas una potencia normal, ademas puedes si lo necesitas ir cortando trocitos pequeños del coaxial hasta dejar la ROE perfecta. Presta atencion que los valores de los condensadores difieren de uno a otro circuito
Te adjunto un croquis para que veas la diferencia de circuitos

Saludos y suerte EC7AMY 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA2CVV
Mensajes: 26
#195394  - 3 julio, 2012 06:56 

Muchisimas gracias a todos por la informacion, mi antena viene con los condensadores de la primera pagina que me pasasteis, creo que probare primero cambiandolos, bueno midiendolos haber que valor dan, ya que lo del cable ni tengo el rg, ni tengo muy claro como se hace (la verdad no he tenido mucho tiempo todabia de mirar la web),
gracias a todos por la informacion

un saludo Iñaki

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE