Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
COMPRAR UN FT-2000 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

COMPRAR UN FT-2000 QUE OS PARECE

Página 1 / 2
EA3BEN
Mensajes: 85
#25052  - 27 julio, 2013 10:33 

Hola buenos dias queria comprarme un equipo nuevo de HF estaba barajando entre
el FT-DX3000 y el TS-590S .Lo queria para trabajar CW en bandas de 40 a 10 metros.Tengo un TS-820S de cuando optuve la licencia y un FT-897 ahora queria un equipo con mas prestaciones.Mirando precios por web me ha surgido otro equipo
puede ser interesante se trata del FT-2000 en una tienda de Madrid esta de oferta.Ya se que este equipo esta descatalogado y mirando por la red tenia problemas en el preamplificador pero veo que las prestaciones,doble receptor,y filtros superan a los que estaba mirando al principio,y el precio incluso del FT-2000D me sale mas barato que el FT-DX3000.Ya me comentareis los que lo habeis tenido o los que aun lo teneis que tal resultado os ha dado.Saludos Jose.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#229763  - 27 julio, 2013 10:54 

No conozco el FT-DX3000, pero yo te aconsejaría un FT-1000MP MK V que puedes conseguir por unos 1200-1500 euros.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3BEN
Mensajes: 85
#229764  - 27 julio, 2013 11:17 

Hola buenos dias gracias por responder pero lo que queria es comprar un equipo NUEVO y este modelo ya no se encuentra.Saludos Jose.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#229804  - 27 julio, 2013 11:28 

Perdona, había pensado que preferirías un equipo BUENO. ;)

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#229765  - 27 julio, 2013 14:07 

Hola Jose EA3BEM.
Yo tenía la linea FT-2000D (CON LOS FITROS DE ssb Y cw ESTRECHOS) + FP-2000 + SP-2000 + MD100AX8 + MODEM para GIDITALES y me funcionaba fenomenalmente bien.
La vendí porque necesitaba dinero para comprar una cosa que necesitaba y me estoy arrepintiendo mil millones de veces de haberla vendido.
En cuanto a la TS-2000 si vas ha hacer algo de satelites me parece una compra excelente ya que en U/VHF estan preparadas para esas bandas anunque luego les añadieron los H.F. ( eran solo unos reles y unos condensadores)
Ahora voy loco buscando vender algo de lo que tengo en venta para poder comprarme la TS-590S que esta dentro de las posibilidades de unos 1600€ y que es extremadamente sencilla tanto demanejo como de conexiones para digitales etc...
MIra el hilo en el cual yo tambien loco por ver cual me podría comprar pregunté y un montón de amigos me hiciéron recapacitar.
El hilo era... EMISORAS.
Espero poder haberte ayudado como a mí me lo han echo. 73's

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5ZL
Mensajes: 78
#229809  - 27 julio, 2013 15:30 

Hola, José

Yo tengo un FT2000 y creo que voy a tardar en venderlo.

En primer lugar, ten en cuenta que la información en la WWW no es normalmente representativa de la realidad, me explico:
en mi opinión, la gente que tiene un equipo sin problemas, lo usa y punto.
El que tiene problemas busca en sitios como eham.net, foros específicos, etc. y se da cuenta de que otros han tenido el mismo problema. El 99% restante de usuarios con impresión positiva o neutra no siente la necesidad de buscar información sobre su equipo en la WWW, por tanto no suele publicar nada. Pienso la www, en ocasiones suele amplificar la importancia de lo negativo y/o minoritario.
Yo no he tenido ningún problema con el equipo, suelo trabajar preferentemente 160/80/40m con lineal y en ocasiones con antena de RX.
Esto no quiere decir que los equipos sean perfectos, suelen ocurrir problemas de diseño, materiales o susceptibilidades a problemas por usos específicos, por ejemplo en entornos de Concursos o Estaciones con potencias muy altas u otros usos más o menos extremos. Para eso si, sirve la información publicada en estos foros, que además pueden ayudarte, en su caso, a solucionar los problemas compartiendo las soluciones específicas.

El Tema que nos ocupa Ft2000 o FT3000 u otros.
Estoy muy contento con el FT2000, vengo de un ft857d, ft100, ft107m, ts520s (todos con filtros CW de Inrad). En mi caso, entorno urbano con antenas de hilo de 475khz-50mhz, te aseguro que trabajaría igual con un ts2000, FT3000, ts590, IC7xx, etc.
El ft2000, me gusta mucho pues es muy ergonómico (opinión personal de operador de CW),tiene un botón para cada función, casi no necesitas acceder al menú a diario (estaba quemado con el ft857d y sus 4 botones). El principal problema de este equipo es también una de sus virtudes, su complejidad, tiene muchísimos ajustes ya que es un equipo con FI Digital DSP y tienes control de muchos parámetros. Esta flexibilidad de ajustes lo hace complejo y como consecuencia, muchos usuarios nunca consiguen usarlo al 100% antes de venderlo. Lo mismo pienso que ocurrirá con el resto de equipos.
A mi me costó 2300€ aprox (si no recuerdo mal), si no necesitas el segundo receptor por menos precio tienes buenos equipos. Para CW está muy bien

Desde mi adquisición de un SDR; Afedri SDR-Net, tengo muy claro que:

1- Lo más importante es la recepción.

2- Lo más importante es la recepción (Línea duplicada deliberadamente)

3- Otro modo de ver los puntos 1 y 2: Es muy importante la antena y el ecosistema en la que está emplazada (nivel de QRM, obstáculos físicos como edificios, montañas, etc) son determinantes, de modo que suelen tener muchísima más importancia que el equipo.

4- El Waterfall da una dimensión nueva a la operación en radio, empieza a trabajar uno de nuestros principales sentidos la Vista. Cuando lo usas no hay vuelta a atrás Ya nunca vuelves a mirar a tu magnífico Equipo del mismo modo.

5- Transmisor y receptor no tiene porqué estar en la misma caja, me atrevería a decir que no deben. Podemos usar cualquier equipo como TX y usar un buen SDR como receptor o simplemente como Waterfall (Fi, etc). También hay SDR TRX. Pronto caerá algo parecido a un Anan 10 o 100.

Espero no haberte mareado más. Compres lo que compres de la lista que tienes te va a dar muchas satisfacciones. Además, la garantía suele dar una cierta tranquilidad.

Un saludo a todos.
Niceto

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#229813  - 27 julio, 2013 16:16 

Yo también lo conozco bien y me parece un equipo estupendo, me sorprende que lo dejen de fabricar, imagino que sea por marketing. Para mi es recomendable al 100%, conozco muchos FT-2000 sin problemas y hasta ahora es un tema que desconocía, supongo que sean unidades aisladas, ya que como te digo conozco muchos.

Yo he visto que antes de la retirada el de 100 watios lo vendian por 2800€ y el de 200w por más de 3000€, si lo consigues por buen precio no hay duda que es una oportunidad estupenda.

Si necesitas cualquier otro detalle no dudes en preguntar.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#229766  - 27 julio, 2013 17:12 

EL ft200 es simplemente ok 100x100,
según ultimas noticias, NO dejan de
fabricarle, eso si ojo con el comercio al
que se le compra 👿 👿 👿 👿 👿 👿 👿

saludos

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#229767  - 27 julio, 2013 17:43 

Segú noticias de provehedores de mucha confianza y solvencia... el FT-2000 va a dejarlo de fabricar a partir del 2014 por lo que con la salida al mercado del FT DX-3000 creen que lo han cubierto y ahora sacan un "hermano" menor para los que no podemos gastarnos los mas de 2500€ +/- que cuesta nuevo.
Repito si pudiese volver a comprarme el FT-2000D... lo haría.
Ahora me conformo con darle al menú y cambio de botones del FT-897D cada vez que digo de salir en SSB ó en DIGITALES.
Por eso estoy esperando vender urgentemente algo de lo que tengo en venta para comprar un equipo en condiciones.
De momento mi idea para finales de septiembre es el TS-590S a no ser que me "venga" una buena racha y pueda vender cosillas para "hacerme" con un BASE muy bueno.
Problemas de recepción no tengo vivo a 3 1/2km de la población de GODELLETA en medio del campo.
Tengo una Logo 5b 8 ele. - Dipolo en V inertida para 40/80m - Slooper para 80m -
Vertical Diamon X-50 para qso's locales.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#229827  - 27 julio, 2013 19:39 

+1 con Angel.

SDR?? trabajo en RX con "ello"...interesante...no más.....a no ser que quieras llenar el Shack de PC´s(quedan muy monos......) en vez de equipos(opinión,pero no es el hilo....)

FT2000,Buen equipo,el FT1000MP y series... en RX..le dá tres pasadas...(ver tablas...)

FTDX1200 ó FTDX3000...qué más dá........

PD:espero poder comprarme uno de ellos...si puedo..pero como 2º equipo.....

Saludos.
Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#229832  - 27 julio, 2013 20:23 

Jose,EA3BEM:

Hola buenos dias queria comprarme un equipo :whistle: nuevo :whistle: de HF estaba barajando entre
el FT-DX3000 y el TS-590S .Lo queria para trabajar CW en bandas de 40 a 10 metros.Tengo un TS-820S de cuando optuve la licencia y un FT-897 ahora queria un equipo con mas prestaciones.

EQUIPAZO: :woohoo: :woohoo:

http://www.radiomercado.es/index.php/mercado2/1-transceptores/460-jose-enrique

Paz y amor.... ;) ;)

Mitxel

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3BEN
Mensajes: 85
#229768  - 27 julio, 2013 22:38 

Hola buenas noches a todos y gracias por reponder.Jose Manuel EA5FHC gracias por tu informacion ya que habias sido un usuario de este equipo sigo los foros y habia visto el tuyo de EMISORAS y habia tomado buena nota.Tambien gracias Niceto EA5EHS por los comentarios sobre funcionamiento en CW de este equipo que es para que lo pienso dedicar.Te comento a ti y a David EA1BAB y a EA7AYF que hay una web de una tienda de radio center de Madrid que lo tiene de oferta FT-2000 2.300 euros y el FT-2000D 2.700 euros ,el FT-DX3000 a 2.945 euros.Una duda que me surge a los usuarios de estos equipos es si me podeis comentar si la unica diferencia entre el 2000 y el 2000D es la potencia y que uno lleva fuente alimentacion incorporada y el otro la fuente es externa.Otro punto seria las actualizaciones de software me podeis comentar algo.Saludos Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#229838  - 28 julio, 2013 02:45 

Hola José.
Buena elección.
Yo tengo un 2000D desde hace mucho tiempo y estoy muy contento con él. Aparte tengo otro equipo de Icom, pero el 2000D es el que uso a diarío.
La diferencia entre el 2000 y el 2000D es la potencia, el D da 200 vatios y por lo tanto lleva la fuente de alimentación externa, por lo demás son iguales, tanto en configuración de menús como actualización del software o del DSP.

Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#229769  - 28 julio, 2013 05:49 

hola JOSE.
PREGUNTAS:
( Una duda que me surge a los usuarios de estos equipos es si me podeis comentar si la unica diferencia entre el 2000 y el 2000D es la potencia y que uno lleva fuente alimentacion incorporada y el otro la fuente es externa.Otro punto seria las actualizaciones de software me podeis comentar algo.)

bueno yo tengo el de 100w. y lleva la fuente interna y lo de actualizar creo que es lo mismo, hay algunas diferencias creo . por lo demás muy contento, es un equipo estupendo y lo que comente de tener cuidado según que comercio es en las garantías de posventa, el mio me sellaron 5 años y bueno mejor no comentar........

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA5ZL
Mensajes: 78
#229839  - 28 julio, 2013 07:23 

Hola,
No te envidio en la tarea de compra, es un sufrimiento, je je.
Yo tenia un filtro de 500hz en el subreceptor analógico del que estaba muy contento, pero hace unos dias lo intercambié por el de 300hz de mi FT857D, que usa los mismos filtros Collins de 7 polos CW. Para mi gusto, el de 300HZ es mucho más cómodo para estar recibiendo durante tiempos prolongados y muy efectivo. El Subreceptor del FT2K es un receptor analógico "real", no como otros que pueden tener doble recepción en la misma banda, pero no en bandas diferentes. La única pega es que para usar el receptor en otras bandas, tienes que desconectar el VRF (es un filtro variable pasabanda), otras es que este subreceptor carece de muchas funciones como APF, IF shift, pero sí tiene, al menos NB, control de ganancia rf y otros pocos controles. Pero para situaciones difíciles ya tienes el RX principal, que es muy efectivo, sobre todo con los firmwares últimos (PEP). Si te haces con él, pide a la tienda que se aseguren que lleva la versión "CPU Ver. 01.58 and EDSP Ver. 11.54". En el caso de que necesitaras actualizar el firmware en un futuro (no creo que saquen muchas más versiones tras el cese de fabricación), el proceso es muy sencillo con el cable CT119.

Mirando la web de Yaesu USA: "The FT 2000 and FT 2000D are no longer in production however they are still supported by Yaesu."
Se confirma que ya no se fabrica, pero que continuarán dando soporte.

Personalmente me gusta la versión de 100W ya que lleva la fuente incorporada y lo hace más transportable. Pienso que los 100W son suficientes para uso normal, si llegas a necesitar más potencia, los 200W se te van a quedar cortos, el salto podría ser a unos 400W (6dB), que es una potencia razonable para entornos urbanos en CW, en los momentos puntuales que se necesite (se debería usar en todo momento la potencia mínima necesaria para mantener el contacto, dentro de los límites legales). En 160m puedes dejar sin ADSL a todo el barrio, si usan ADSL2+, aun con los100W del equipo.

Saludos Niceto

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#229843  - 28 julio, 2013 08:06 

José las actualizaciones son muy sencillas si manejas un poco un ordenador normal y corriente. La diferencia entre el FT-2000 y FT-2000D es la potencia, el de 100w lleva fuente interna y el otro no, siendo el FT-2000D un estupendo equipo yo prefiero el de 100w y el resto invertirlo en un amplificador tipo EA4BQN que los hay en el mercadillo desde 350 euros (el HF3) y luego lo excitas desde 5 hasta 100 watios según tus necesidades, el HF6 con 15 watios ya te saca los 100w y con 25w de excitación los 200w de salida sobraditos, también si eres manitas los de EA1KO son una magnífica solución, hay muchos más. El FT-2000 en CW va estupendamente y el doble receptor para mi es una maravilla, referente a los fallos yo conozco muchos y no han fallado, los míos tampoco, nunca.

Los equipos de radiocenter antes no venían vía Astec, con lo cual la garantía no era oficial sino de la tienda, manual fotocopiado y etc. En sus tiempos no atendían bien, estaban un poco "sobrados".

Yo no conozco ninguno que haya necesitado hacer uso de la garantía por tanto tampoco lo veo importante.

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en comentarlo.

El FT-2000 es un equipo muy configurable con muchos parámetros, como viene de fabrica funciona estupendamente, pero recomiendo leer el manual que es muy fácil descargar en PDF.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA3BEN
Mensajes: 85
#229770  - 28 julio, 2013 09:03 

Hola buenos dias y gracias a todos .EA5HT Y EA7AYF enterado de vuestros comentarios y EA5EHS y EA1BAB la reflexion sobre la potencia tambien me la habia hecho y puede ser mas interesante buscarle un pequeño lineal.El manual ya me lo he descargado en castellano de nuestra web.Saludos Jose

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FHC
Mensajes: 1190
#229771  - 28 julio, 2013 09:10 

Como a dicho en su comentario el amigo NICETO:
Mirando la web de Yaesu USA: "The FT 2000 and FT 2000D are no longer in production however they are still supported by Yaesu."
Se confirma que ya no se fabrica, pero que continuarán dando soporte.

Otro punto mas al igual que la TS-2000. Ya no se fabrican pero de momento se siguen dando soporte.
Es como comprar un Rols ROICE de 1945 ahora en el 2013, sabes que pronto vas a tener algún contratiempo economico con él.
Ahora tú tienes la palabra.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#229848  - 29 julio, 2013 21:51 

Muy buenas a todos

Te comento, tengo en mi poder un segundo yaesu ft-2000, anteriormente había vendido el primero que compre por motivos personales (no por funcionamiento del equipo).

Por mi cuarto de radio han pasado muchos equipos, incluso he realizado comparativas entre algunos de ellos (ej.: kenwood ts-850, ts-870, ts-950sdx, icom ic-756, ic-7400, ic-7000, yaesu ft-897d, ft-990, ft-1000mp, ft-1000mp mark V,ft-2000 y alguno más).

En mi cuarto de radio tengo actualmente un kenwood ts-870 y un yaesu ft-2000 así como un yaesu ft-1000MP Mark V...simplemente te digo que estoy vendiendo el kenwood y el ft-1000, me quedo con el ft-2000 digan lo que digan.

Lo único que me han sabido decir a quienes en su día pregunté es, lo vendo por que es muy difícil de ajustar, y yo les pregunto si han leído el manual o si le han dedicado tiempo antes de venderlo (el ft-2000 claro).

El caso es que el ft-2000 es un equipo muy configurable, con muchas opciones y que puedes adaptar a ti como mas te guste.

Mi recomendación, 100% yaesu ft-2000, 95% yaesu ft-1000mp Mark V.

Ahora, si quieres comprarme el ft-1000 te lo vendo encantado jajaja.

Saludos a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1017
#229772  - 31 julio, 2013 14:30 

Mis equipos actuales: FT-2000D y TS-2000X, sigue siendo mi preferido el Kenwood por diversos motivos y el que más uso pero no puedo decir nada malo del Yaesu, es superior en prestaciones y más moderno.
Desde luego antes que el FT-3000 volvería a coger un FT2000 con o sin D pero esto ya entra en temas de gustos personales, lo que si corroboro es que es muy configurable, quizá demasiado para mi gusto ya que complica su manejo, pero más vale que sobre que no que falte...

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE