Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

baliza solar

EA4AAG
Mensajes: 2
#24246  - 25 abril, 2013 08:03 

Buenos dias! me podriais indicar donde puedo encontrar balizas solares o a 220v para la torreta.Saludos cordiales EA4AAG Fernando

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7815
#221776  - 25 abril, 2013 09:23 

Hola,

Supongo que te refieres a balizas de señalización, las luces que les ponen a las torres y construcciones altas, ¿No?

Hay las típicas rojas nocturnas y las de destellos para el día.

Yo tengo alguna en casa, recuperadas de torres usadas, pero no se donde venden de eso, supongo que en catálogos de iluminación profesional tipo Siemens y similares encontrarás.
Y en almacenes especializados.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4229
#221780  - 25 abril, 2013 11:39 

Hola,

Si no te lo piden,no pongas nada.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#221797  - 25 abril, 2013 17:09 

Como bien te dice Ramón, ni se te ocurra poner nada si no te obligan por Ley, porque te puedes meter además en un buen lío.

Los balizamientos nocturnos están censados y necesitan autorización,porque aparte de su función como aviso de peligro, funcionan como señales de posición para vuelos nocturnos, asi que si pones algo que no está en "el mapa" oficial, puedes hasta provocar un accidente.

El requerimiento de balizamiento por altura lo realiza AENA en las áreas circundantes a aeropuertos, o en su caso el Ejército del Aire.

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#221812  - 25 abril, 2013 17:58 

Pues el mantenimiento de alguno de esos balizamientos deja mucho que desear...será la crisis o será que como por encima solo pasan los F-18 y como tenemos muchos si se cae uno no pasa naaaaa

:laugh: :laugh: :laugh:

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4AAG
Mensajes: 2
#221777  - 28 abril, 2013 09:11 

Gracias por vuestros comentarios.Antes de poner nada me informare. Ya que estoy en el parque natural del Alto tajo y por el campamento solo pasan caza
s y helicopteros.Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GHB
Mensajes: 228
#221966  - 28 abril, 2013 10:28 

Fernando,

Esta es la respuesta de AENA (aviación civil) para tu pregunta:

SEÑALIZACIÓN LUMINOSA: Necesito saber en donde puedo encontrar la información y la normativa necesaria para señalización luminosa o la normativa relativa a balizamiento de edificios y otras estructuras elevadas para marcar estos elementos para el tráfico aéreo
Respuesta: El balizamiento de obstáculos para la navegación se rige por la legislación de servidumbres. Dicha legislacion básica tiene desarrollos particulares para cada aeropuerto e instalación de navegación aérea; las disposiciones generales son:. Real Decreto 1541/2003, de 5 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 584/1972, de 24 de febrero, de servidumbres aeronáuticas, y el Decreto 1844/1975, de 10 de julio, de servidumbres aeronáuticas en helipuertos, para regular excepciones a los límites establecidos por las superficies limitadoras de obstáculos alrededor de aeropuertos y helipuertos. BOE n. 303 de 19/12/2003. Decreto 584/1972, de 24 de Febrero (Ministerio del Aire), de servidumbres aeronáuticas BOE n. 69 de 21/03/1972. Decreto 2490/1974, de 9 de agosto (Ministerio del Aire), por el que se modifica el artículo 30 del Decreto número 584/1972, de 24 de febrero (DISP. 426), de servidumbres aeronáuticas. (en relación a la tramitación de instancias de permisos en zonas a ellas sujetas) BOE n. 218 de 11/09/1974. La sección de servidumbres aeronáuticas de la Dirección General de Aviación Civil otorga los permisos que vd. precisa para la construcción de esos elementos aunque se solicitan por escrito en la Delegación del Gobierno Civil especificando la altura y ubicación exacta de los elementos. Una vez solicitado, la DGAC establece las condiciones precisas para el balizamiento nocturno y señalización diurna. La norma en la que se basan estos procedimientos es el capítulo 6 de Anexo 14 al Convenio de la OACI : Organización de Aviación Civil Internacional. Ese documento puede adquirirse en el AIS: Servicio de Información Aeronáutica de Aena ventasoaci@aena.es. En la página web de la DGAC, en los que respecta a construcciones, dice:
Autorización de construcción en zonas afectadas por Servidumbres Aeronáuticas
Para tramitar los informes o autorizaciones que resultan preceptivos, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 584/1.972, de 24 de febrero, de Servidumbres Aeronáuticas, el peticionario deberá cursar la siguiente documentación:
(1).- Instancia dirigida al Director General de Aviación Civil directamente, si se trata de Empresa Pública, Organismo Autónomo del Estado o Autoridad Autonómica, o bien tramitada por el Ayuntamiento, a través del Delegado del Gobierno / Subdelegado correspondiente en los demás casos. En la instancia es preciso consignar tanto los datos personales y el domicilio del peticionario (persona natural o jurídica) como el tipo de construcción y uso para los que se solicita el Informe de Servidumbres Aeronáuticas.
(2).- Plano de situación ó coordenadas, bien geográficas ó U.T.M. reflejando la posición relativa de la construcción, respecto del Aeropuerto o Ayuda a la Navegación, correspondiente, para poder determinar su grado de afección por las Servidumbres Aeronáuticas establecidas.
(3).- Plano acotado, representando tanto la planta como el alzado de lo que se quiere construir y, en especial, su/s altura/s máxima/s.

[/color]

En caso de que la ubicación de tu QTH sea un zona restringida o prohibida al tráfico civil, la norma está en la legislación militar y en ese caso no puedo ayudar.

Espero te sirva.
Un saludo:
Alberto-EA4GHB

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4229
#221813  - 28 abril, 2013 12:49 
EA4FJD escribió:
Como bien te dice Ramón, ni se te ocurra poner nada si no te obligan por Ley, porque te puedes meter además en un buen lío.

Los balizamientos nocturnos están censados y necesitan autorización,porque aparte de su función como aviso de peligro, funcionan como señales de posición para vuelos nocturnos, asi que si pones algo que no está en "el mapa" oficial, puedes hasta provocar un accidente.

El requerimiento de balizamiento por altura lo realiza AENA en las áreas circundantes a aeropuertos, o en su caso el Ejército del Aire.

73,
Jose.

Hola,

Por eso,en Baja California Sud ,las antenas no pueden ser mas alta de 24,50m, para mas altura hay que solicitar una autorizacion de las administraciones aeronauticas,por debajo ,uno puede montar lo que quiera ,sin memorias,ni permiso del ayuntamiento,ni tampoco de los vecinos.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4FD
Mensajes: 91
#221778  - 28 abril, 2013 16:53 
EA4AAG escribió:
Buenos dias! me podriais indicar donde puedo encontrar balizas solares o a 220v para la torreta.Saludos cordiales EA4AAG Fernando

http://www.milanuncios.com/radioaficionados/baliza.htm
;)

Vive y deja Vivir. 😉
EA4FD@YAHOO.ES

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE