URE foro pequeñas
Aviso a navegantes ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Aviso a navegantes (La ITV y las emisoras)

Página 3 / 5
EA1HAG
Mensajes: 22
#139542  - 28 febrero, 2011 22:28 

Va unido lo uno a lo otro, en el ultimo post igual no me explique bien, si la itv considera que la ubicacion no necesita homologacion te incluirian el equipo en documentacion, luego dependera como siempre de lo que quieran interpretar los señores agentes, (Seguro que hay algun rincon por donde pillarnos)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HAG
Mensajes: 22
#139531  - 28 febrero, 2011 22:30 

Los 13 centimetros desde el volante. y siempre hacia el centro del coche zona de la consola, me comentaron que en la parte izquierda si ponian pegas..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EYW
Mensajes: 557
#138736  - 1 marzo, 2011 23:12 

La otra Directiva que se ha comentado que nos puede afectar http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:263:0001:0001:ES:PDF

¿Alguien ya ha encontrado la normativa que establece los 125mm o 130mm de separación del volante???

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#139750  - 2 marzo, 2011 18:10 

Hola ,en la nueva ley del tuning solo viene reflejado esto y es un documento que ha salido de una ITV
Saludos

Pd: espero que se vea......

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#139821  - 2 marzo, 2011 22:00 
EA2DXR escribió:
Hola ,en la nueva ley del tuning solo viene reflejado esto y es un documento que ha salido de una ITV
Saludos

Pd: espero que se vea......

muy clarificadora esa hoja... de acuerdo con esto mientras no este en zona de impacto de la cabeza, a menos de 12,7 cm del volante o a 10 cm del cristal no nos afecta... y si no estan fijos (cabezales extraibles tipo FT857, FT8800...) tampoco..

interesante, esto nos aclara muchas cosas :)

ahora... tema antenas? no hay nada parecido que nos aclare el tema?

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA1EYW
Mensajes: 557
#138737  - 2 marzo, 2011 23:35 

Bueno, yo entiendo que un frontal separable colocado fijo en el salpicadero, está incluido en el "lote" y tienen que ir a mas de 127mm, y en ficha tecnica. Ahora aparecerán los problemas de los equipos autorizados por teleco en el coche que tenemos antíguos, y que no tienen el marcado CE.
Otro problema que no veo muy claro, los micrófonos flexibles de los manos libres de las emisoras, que se suelen poner al lado del quitasol, evidentemente se encuentran a menos de 10cm del cristal, tanto de la luna delantera, como de la ventanilla del conductor. ¿Ahora hay que desmontar estos manos libres que quedan fijos???

EA2DXR, me puedes enviar una copia de ese archivo?? es que no lo veo muy bien, ea1eyw@ure.es
Gracias.

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#139862  - 3 marzo, 2011 17:53 

he subido a un server el documento completo y os pongo un link

http://www.sendspace.com/file/b24ddv

ResponderCitar
EA1EYW
Mensajes: 557
#138738  - 4 marzo, 2011 20:54 

OK, gracias.
Por lo que ponen, las emisoras de radio que se coloquen dentro de la zona de impacto de la cabeza, deben pasar ITV específica de reforma. Pero si se coloca fuera de la zona de impacto de la cabeza dice que se debe cumplir con marcado CE de Compatibilidad electromagnética 72/245/CEE-R10.
O me equivoco, o los que tienen emisoras legalizadas por Telecomunicaciones y no tienen marcado CE ( las antíguas), las van a tener que desmontar ya que les van a poner problemas por no tener el marcado CE.
Por otro lado, creo que ya se comentó el tema de la Directiva 72/245/CEE. Y por lo que pone creo que la instalación en móvil no tardará en desaparecer de los radioaficionados:

3.1.8. El fabricante del vehículo proporcionará una declaración de las bandas de frecuencia, los niveles de potencia, las posiciones de la antena y las disposiciones para la instalación de transmisores de RF, incluso en el
caso de que el vehículo no cuente con un transmisor de RF en el momento de la homologación de tipo. Ello abarcará todos los servicios de radiotelefonía móvil normalmente utilizados en los vehículos. Dicha información se pondrá a disposición pública tras la homologación de tipo.
Los fabricantes de vehículos demostrarán que el funcionamiento del vehículo no se ve perjudicado por dichas instalaciones de transmisores.


12.7. Cuadro de instalación y uso de transmisores de RF en los vehículos,
en su caso (véase el punto 3.1.8 del Anexo I):
bandas de frecuencia (Hz) potencia máxima de emisión (W)
posición de la antena en el vehículo, condiciones específicas de instalación y/o uso

O mucho me equivoco, me parece que los problemas que ponen algunos ayuntamientos con las antenas, va a ser una broma con respecto a las instalaciones en móvil.
¿Y a los que tienen las emisoras ya instaladas que deben realizar la comunicación a la ITV antes del verano, que tienen sus equipos legalizados y no tienen el marcado CE lo autorizarán o tendrán que comprar unos nuevos? Si tienen qu ecomprar unos nuevos, ya no podrán justificar que los tenían instalados y se verán obligados además de gastar en un equipo nuevo, todo el proceso de certificados del fabricante. Espero estar equivocado, pero creo que la nueva Junta Directiva tiene donde ponerse a trabajar.
Saludos,

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/380/LexUriServ2.pdf

ResponderCitar
EA1EYW
Mensajes: 557
#138739  - 8 marzo, 2011 13:38 

Consulta hoy en una ITV.
En principio según nota interna de ellos, instalación fuera de 13cm del volante y 10cm de cristales y lunas no se considera reforma, pero el equipo de radioaficionado posiblemente se vería afectado y tendría que cumplir con la reforma del interior del vehículo y reforma en la tarjeta de ITV. Según ellos deberían comprobar el funcionamiento que no afecta a Airbag, pretensores, etc. Palabras textuales del funcionario, ""Si alguien piensa que con presentar el papel firmado de tenerlo instalado antes del 14 de enero, que se le va a anotar en la tarjeta, está muy equivocado"". Vamos, que por unos 10 eurillos no cogen ni el bolígrafo. Hay que recaudar que están en crisis y la disposición adicional se la refanfinflan.
En ese caso, certificado del taller instalador, informe del fabricante y pasar ITV normal al coche( 55+/- según comunidad autónoma).
Sobre las antenas, antenas "normales" de las utilizadas habitualemte, VHF, Bibandas, en principio que no ponen pegas. Si son muy grandes, ( según él 3 ó 4 metros), sobresalen de la carrocería, o tiene una base grande ( tipo a las de HF que se tenían que instalar en la defensa o similar), entonces se considera reforma de carrocería.
Creo que en cada ITV van a utilizar el criterio que les dé la gana, ya que en concreto esta, cuando comprar un coche nuevo y le pones un enganche de bola, te obligan a pagar y pasar ITV como situviera 6 años, en otras solo pasas y pagas por el reconocimiento del enchanche.
Por cierto, los certificados de instaladores de Telecomunicaciones, no son válidos para pasar la ITV según el Decreto que se aplica. Pero según la Ley de Telecomunicaciones, los Talleres al no estar inscritos en el registro de instaladores de Telecomunicaciones, tampoco pueden realizar instalaciones de equipos radioeléctricos, y pueden ser sancionados.

¿Quien puede cometer infracciones o intrusismo?????? El taller de coches ante Telecomunicaciones, o el Instalador reconocido en Telecomunicaciones ante la ITV????

Menos mal que los que vivimos en España ya estamos acostumbrados a los absurdos de nuestros gobernates, y ahora con el agravante que todo depende del mismo Ministerio.
!!!Qué país de locos!!!!

Cada vez mas motivos para que la gente abandone la afición y como consecuencia, al final la asociación..

ResponderCitar
EA6WU
Mensajes: 57
#138785  - 10 marzo, 2011 09:50 

Yo hago lo mismo con mi walkie-talkie bibanda y la antena con base magnética.
Saludos desde Mallorca.

EA2HI escribió:
Saludos. Tengo un 857 metido en una maleta, con una base magnética y una batería en el maletero. No modifico para nada el coche (sólo utilizo el equipo en parado)¿También me van a pedir la autorización de la ITV para validar mi autorización de móvil en Teleco?
73 ea2hi
ResponderCitar
EA1JN
Mensajes: 14
#138740  - 12 marzo, 2011 20:00 

hoy por la mañana primero fui al cuartel de la guardia civil, después al de tráfico y fui a 2 itv y en los 4 hablaron igual es decir me dijeron lo mismo, decirte que en enero se modifico algunos decretos, uno de ellos era la emisora, decirte que ahora no hace falta pagar ya que modificaron este anexo, pero ojo el 14 de julio sabremos si hay que pagar o no, decirte que en las 2 itv me dijeron que lo más seguro que no, en fin tio que te doy toda la razón, yo soy un afectado radio en furgoneta de vhf y el qrp de yaesu, ft7800 y ft857 en mi coche y para colmo icom 2200 en el de la mujer, es decir apaga y vamonos

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#138741  - 14 marzo, 2011 13:01 

El dia 9 de este mes pase la ITV, a mi vehiculo, particlar,en la provincia de Badajoz y estube antes para hablar con el supervisor y se habia informado sobre la nueva ley en lo que nos tocaba a nosotros, en toda esta polemica, su respuesta despues de estar un buen rato viendo la nueva ley y ver que no hace referenias a las emisoras de radioaficionado:

Me dijo que nosotros estamos exentos de esta revision y que no se considera modificcion, en los vehiculos que ya lo teniamos montado antes del 14 de enero, por lo cual pase mi coche con las dos emisoras montadas, una ft-857D y una TM-D700E, y sin problemas, incluso le comente que si me paraba la guardia civil, y me denunciaba me dijo que me pasase por la inspeccion y me harian un certificado como que estamos exestos de este tipo de reformas.

La alegria fue Mayuscula, despues de tanto royo, en cada sitio es una cosa difernete, menudo cachondeo, con esto da ha entender que dependiendo de donde vallas asi lo haran.
Un saludo, nos escuchamos y mucha suerte a todos.

ResponderCitar
EC8AZC
Mensajes: 7
#138742  - 17 marzo, 2011 22:13 

Es algo subrealista el nivel que alcanza esto, por experiencia en la zona 8, puedo decir que hasta los plasticos tipicos de las ventanas para cuando llueve y dejar las ventanillas un poco bajas, lo consideran una modificación de importancia, los encargue en la casa del coche de mi mujer y me dicen que no estan vendiendo accesorios por esta historia en la ITV, hasta algo que te venden original en la casa,es de locos, imaginate tú a una norteamericano pasando la ITV aqui con sus antenas hf de movil, hihihi.
Esperemos que por lo menos no tengamos que recurrir a una empresa instaladora autorizada como pasa ya en los QTH, terminaremos vendiendo los soldadores y las herramientas del cuarto de radio en ebay.
73.

ResponderCitar
EC1ANS
Mensajes: 332
#138743  - 17 marzo, 2011 23:08 

A pagar y pagar, es lo único que hacemos y sin obtener nada...
58 euros pague yo hace unos días por una ITV a un diesel y eso que es por mí seguridad.Una vez hablando con uno que vive en USA me dijo que en España éramos ricos,pagos por la casa,ITV, impuestos por circular con el coche y más cosas.Ricos no somos somos idiotas pocos paises pagan lo que se paga aqui y a seguir tragando

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4065
#138744  - 18 marzo, 2011 08:17 

Ese es el problema, que seguimos tragando.
beee, beee ,beeee.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA1IDV
Mensajes: 15
#138745  - 23 marzo, 2011 16:07 

Sinceramente: creo que a habido un alarmismo fuera de sitio.
He preguntado en la itv de dos provincias distintas y nadie sabia nada.
En teleco de Leon, llamaron delante mio al jefe de la itv de la junta de castilla y leon y no sabia de lo que le estaba hablando, asi que no se........
Yo tengo una autorizacion para poner en movil mis equipos, asi que partiendo de esa base......:whistle:

.:EA1IDV:.
-=Fabián=-
**IN62QN**

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#139200  - 21 abril, 2011 17:12 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA3GNR
Mensajes: 1021
#138746  - 21 abril, 2011 17:28 

los he visto peores... los he visto peores... 3 bicicletas en la baca y las tres oscilando que daban miedo a 80 km/h... ya no te digo nada de si van a 12... perdon 110! salen volando!!!!

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
EA2CDA
Mensajes: 489
#146133  - 21 abril, 2011 17:30 

Si tapa la placa de la matrícula y no ha puesto otra placa en lugar visible y le ven ya se puede ir preparando.

ResponderCitar
EB4GYE
Mensajes: 81
#138747  - 21 abril, 2011 21:58 

La ITV de las estaciones en /móvil
En relación con los problemas que han empezado a surgir en las ITV con la instalación de equipos de radioaficionados en móvil, los representantes de la SETSI declaran que ésta no tiene competencias sobre el tema. Coinciden con nosotros en que la norma de la DG de Industria es clara y difícilmente se puede asimilar nuestras instalaciones en ninguno de los preceptos de la norma de ITV. Nos recomiendan exponer la problemática directamente a la DG de Industria, a la que acudiremos manifestando expresamente que lo hacemos por indicación de la SETSI.

http://eb4gye.jimdo.com/ http://eb4gye.wordpress.com/, http://www.qrz.com/db/EB4GYE?

ResponderCitar
Página 3 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE