bueno, pues yo me pase ayer por la itv para preguntar porque ya me estaba mosqueando y aqui en el occidente asturiano me dijeron que de momento en eso de las antenas que no se metian,yo tengo una base en la mitad del techo y dos en el porton trasero el que estaba alli miro y me dijo que de momento tranquilo,en fin aver como termina esto.
Pues si después de todo lo expuesto por vosotros os digo que la ultima revisión de ITV realizada hace 4 meses me dieron para atrás la inspección por tener la emisora colocada en la parte izquierda de mi habitáculo por debajo del volante como os queda el cuerpo???
Me hicieron quitarla de donde lleva varios años para poder tener la p...a pegatina...y las anteriores revisiones de ITV pasaron sin problema
Explicación dada por el tecnico de la ITV, es que "cambiaron las normas".
A donde llegaremos???
Saludos
73 de Dani - EA8DD
Hola chicos.
Y ¿las bases? ¿han dicho algo por ellas??, al compañero de Asturias le dijeron que de momento no ¿y al resto?, a ver si ahora hay que ir al carrocero a quitar las bases y tapar el agujero.
Me lo imagino: Vendo coche, ee cc abs radio... siempre en garaje, sin bases de antena.....
Yo de momento tengo dos, a tengo la ITV caducada, iguall mañana voy a ver que pasa, de momento las antenas y el equipo estan quitados, pero las bases ahy estan.Ya os contare.
Saludos Pedro Eb2FJN.
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
Yo llevo dos bases de antena una empotrada en el techo a la parte de atras y otra con soporte en el porton trasero, un soporte de un equipo de 27 delante y el cabezal de la 7800.
Pase la ITV hace 2 semanas sin problemas en la estacion de ITV de Almansa , en Albacete, encima aunque no venga a cuento la diferencia de precio de pasarla en una ITV de la comunidad valenciana es de 30 euros, y almansa lo tengo a 60 km de casa, por 30, euros menos ¿que te quieres gastar 10 de gasolina?
Un saludo, EA5DT
Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez
Ya lo he dicho muchas veces, o nos movemos o esto se acaba.
Y con el tema de las viviendas,tela cada vez mas pobres para que los politicos sean cada vez mas ricos.
A este paso terminaremos siendo piratas, y a hacer puñetas, a ver cuando no cojan un duro nuestro que piensan, estos sin.......zas.
como dice un conocido mio, no necesitamos un a huelga, necesitamos una revolucion.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Hola chicos.
Bueno lo prometido es deuda. Ya he ido a la ITV, y no me han dicho nada de las dos bases que tengo en la furgo y me he percatado de como se a quedado mirandolas, pero no os fieis ya que un coche es bajo y se ve mucho mas.
Suerte chicos. Saludos Pedro Eb2FJN
!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!
EB2FJN escribió:Hola chicos.Bueno lo prometido es deuda. Ya he ido a la ITV, y no me han dicho nada de las dos bases que tengo en la furgo y me he percatado de como se a quedado mirandolas, pero no os fieis ya que un coche es bajo y se ve mucho mas.
Suerte chicos. Saludos Pedro Eb2FJN
En agosto pase yo la ITV de mi C4 y los soportes de antena se los miraron varias veces e incluso hablaron entre ellos, temia que me dijesen algo, pero nada
ahora ya se pq cuchicheaban... ya no vuelvo a ir mas a esa ITV, que seguro que a la proxima me dan pol saco
Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...
Hola:
No me habia fijado que había abierto también este hilo al respecto.
Sobre las bases de las antenas, Dichas bases no pueden sobresalir mas de 3cm de la carrocería. En la Directiva Europea adjunta al respecto, se puede ver lo que deben cumplir las antenas en los coches.
Saludos.
Manolo.
Despues de leer el documento que a puesto EA1EYW, que creo que esta bastante obsoleto es de 1979, vuelvo a comentar lo del primer mensaje de inicio, y motivo por el cual comence este hilo, la norma de la que se esta hablando a entrado en vigor en una primera parte en enero de este año, y segun el boe tiene una segunda parte que empezaria a aplicarse en julio de este años (La segunda parte quieren alargarla 4 años) De todos modos informaros por los datos que yo e recopilado en un principio en lo referente a las emisoras afecta ala ubicacion de los equipos dentro del habitaculo. Seguiremos informando.
Y recordar que a partir de marzo por autovias todos a 110.
Bienvenidos a PROHIBIDOLANDIA.
Toda la informacion sobre el tema se la pase a la URE haber si toman cartas en el asunto. (espero recivir alguna informacion sobre el tema)
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
En el enlace anterior aparece (el manual de reformas de vehiculos (Preambulo) )
Haber si entre los que lo leais alguien entiende algo, el apartado que nos afecta es el 8.20 y en los vehiculos tipo M1 (que no tengo ni idea de cual son)
- Categoría M1 : Vehículos destinados al transporte de personas que tengan , además del asiento del conductor , ocho plazas sentadas como máximo .
Hay teneis los datos encontrados (Yo me lo guiso y yo me lo como)
Saludos desde el norte de PROHIBIDOLANDIA
Hola,
¿y alguién sabe algo sobre si las bases magnéticas están realmente permitidas?
Yo siempre llevo base magnética y una vez en un control de la G.C. me preguntaron que qué era, pero nada más, claro que eso fue ya hace cuatro años, cuando no había tanto afán recaudatorio...
Saludos,
Saludos. Supongo que la cuestión es no llevarla puesta a la ITV (la base magnética). Una base magnética no altera las condiciones del vehículo, lo que no se me ocurriría sería ir a 120 (¡perdón, 110) con una base magnética y una antena de 3 o 4 metros, por aquello de que pueda salir volando y sacudirlo al que venga detrás, supongo eso estará prohibido por lógica.
73 ea2hi
El asunto no es pasar ó no pasar la ITV, el asunto es cuando te paren las autoridades de tráfico.
Hay llegaremos y esa sera la segunda parte de la novela nos daran un plazo para legalizarlo y seguidamente circular a la pareja Heineken, para que se vuelvan lo cos recaudando, (Posiblemente esa sea la unica finalidad de esta norma)
Buenos dias a todos despues de consultar en la ITV de mi zona (Pase por hay esta mañana) en principio las antenas no estan afectadas por la norma,Los equipo tienen que estar 13 cm separados de la zona del salpicadero, los mas apropiados cualquier equipo que tenga frontal separable, los mas complicados los que queramos instalar en la zona del copiloto, para los de frontal extraible colocados en la zona del radiocd sin problema. Los que no cumplan esta norma deberan de llevar un certificado de aceptacion (de la ubicacion) realizado por la marca del vehiculo no por un taller (segun información de la ITV subiria a unos 200 euros) y sino la misma certificacion realiza por una empresa externa que cobran unos 500 euros..
Todo esto si lo queremos colocar en la zona del habitaculo por delante de la zona de conduccion por detras no habria problemas.
Consulta realizada con una renault Kangoo de 2 plazas.
EA1HAG escribió:Buenos dias a todos despues de consultar en la ITV de mi zona (Pase por hay esta mañana) en principio las antenas no estan afectadas por la norma,Los equipo tienen que estar 13 cm separados de la zona del salpicadero, los mas apropiados cualquier equipo que tenga frontal separable, los mas complicados los que queramos instalar en la zona del copiloto, para los de frontal extraible colocados en la zona del radiocd sin problema. Los que no cumplan esta norma deberan de llevar un certificado de aceptacion (de la ubicacion) realizado por la marca del vehiculo no por un taller (segun información de la ITV subiria a unos 200 euros) y sino la misma certificacion realiza por una empresa externa que cobran unos 500 euros..Todo esto si lo queremos colocar en la zona del habitaculo por delante de la zona de conduccion por detras no habria problemas.
Consulta realizada con una renault Kangoo de 2 plazas.
explicame eso del salpicadero? pq en mi coche (citroen C4) NO hay el tipico cuadro con los relojes de la velocidad, si no todo esta arriba en medio del salpicadero
segun estos señores... los 13 cm son del volante o de esa consola?
que pasara con todas las emisoras de CB que no tiene frontal extraible? (y equipos de V-U y HF...)
me temo que esta norma va a ser como la del boletin de instalador, nos va a todos a ir a pagar al fabricante del coche... aunque aqui tenemos una baza y es que si se ponen tontos se empieza a anunciar coches que no permiten equipos de radio y a hacerles mala publicidad y eso les dolera...
Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...
EA1HAG escribió:Buenos dias a todos despues de consultar en la ITV de mi zona (Pase por hay esta mañana) en principio las antenas no estan afectadas por la norma,Los equipo tienen que estar 13 cm separados de la zona del salpicadero, los mas apropiados cualquier equipo que tenga frontal separable, los mas complicados los que queramos instalar en la zona del copiloto, para los de frontal extraible colocados en la zona del radiocd sin problema. Los que no cumplan esta norma deberan de llevar un certificado de aceptacion (de la ubicacion) realizado por la marca del vehiculo no por un taller (segun información de la ITV subiria a unos 200 euros) y sino la misma certificacion realiza por una empresa externa que cobran unos 500 euros..Todo esto si lo queremos colocar en la zona del habitaculo por delante de la zona de conduccion por detras no habria problemas.
Consulta realizada con una renault Kangoo de 2 plazas.
Gracias por la informacion EA1HAG.
Entonces, entiendo que cuando vayamos al ITV la cuestión sería desmontar el equipo y asi nos evitariamos problemas?.......
Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/
Insisto otra vez.
No se trata de pasar ó no la ITV, se trata de homologar la instalación porque ¿Que pasa si nos paran en carretera, nos piden la homologación y no la podemos presentar porque no la tenemos? Entoces le decimos al agente que el coche ya ha pasado la ITV ¿Y?. Es como si pasamos la ITV sin la bola del remolque y luego, despues de pasar la inspección, le ponemos la bola,a continuación nos paran en la carretera, nos piden la homologación...
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