Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ALERTA OVNI 2012- C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ALERTA OVNI 2012- CADENA SER- y radioaficionados

Página 4 / 5
EA4GJT
Mensajes: 216
#189640  - 13 mayo, 2012 17:28 

[quote="

Bastante más daño hacen comentarios y "disputas" entre varios radioaficionados y que se pueden ver en otros hilos de este foro (y otros)... eso si que nos deberia dar que pensar....y reflexionar

En eso tienes razón ....es de vergüenza ajena, ....no se darán cuenta?

Jesús

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#188855  - 13 mayo, 2012 17:43 

:( [b]No creo, que en mis modestas apreciaciones aportadas en éste foro, haya manifestado ninguna comparación entre el prestigioso Dr. Jimenez del Oso, a quién tuve el honor de conocer personalmente, y exponer e intercambiar algunas cuestiones relativas al tema OVNI; con el prestigioso periodista Sr. Iker Jimenez; qué personalmente para mí, merece todos mis respetos, como persona y profesional. Y a propósito, del Dr. Jimenez del Oso, que personalmente considero y lamento su pérdida, por ser reconocido por su trabajo de investigación en éste campo; tanto en libros cómo documentales, uno de los mejores a nivel internacional, curiosamente junto a otro ilustre español el Sr. Antonio Ribera,(también fallecido), pionero éste último en ESpaña, el cual en 1.956, empezó su andadura investigadora, con las lógicas dificultades que suscitaba éste fenómeno, en los gobiernos de aquella época, después de haber visto un objeto unos años antes, en plena confrontación de la Guerra Civil. Autor de numerosos libros, serios, y honestos, y del cual particularmente pienso, que el mejor de ellos: Las máquinas del Cosmos, dónde analizaba, junto con el Ingeniero Aeronaútico Francés diseñador de los cazas de combate, Mirage-Dassault; en uno de sus capítulos; algunas teorías acerca de la posible autonomía y propulsión de éste tipo de naves. El Sr. A. Ribera, de enorme prestigio Nacional e Internacional, fué invitado en los años 70, a la Cámara de los Lores británicos, a dar una serie de conferencias, siendo el único investigador de habla española, que ha recibido ése honor, según tengo entendido.
El gobierno francés, dispone de un BUREAU gubernamental, para la investigación Ovni, otros países también lo hacen, y sus archivos son clasificados de "Top Secret". Banalizar por tanto, el fenómeno y su casuística, no beneficia en absoluto el conocimiento; y habría que preguntarse...-¿Porqué, tanta clasificación secreta?..._¿Porqué, tanta desinformación, sobre episodios auténticamente ciertos y sistemáticamente ocultados?,
El "pasquín" del periódico EL MUNDO, además de humillante y vejatorio para ntro. colectivo de radioaficionados, sirve a ésos fines de "ridiculización". Y creo que se debería, pedir una rectificación a ése grupo editorial, en lo que personalmente entiendo atenta al buen nombre y prestigio de ntra. afición. :unsure:
;) Hacer, el seguimiento de la alerta Ovni, puede servir de entretenimiento, de pasatiempo, pero siendo siempre rigurosos, en cuanto a los avistamientos y observaciones; son objetos voladores, que cambian de rumbo y velocidad, generalmente, con aceleraciones a velocidades increíbles, suelen desafiar la fuerza de la gravedad, y no llevan las luces del reglamento internacional verdi-rojas. :huh:
ESos son, los misteriosos objetos voladores, un uno por ciento o menos de lo que sobrevuela nuestro cielo.

Slds

EA8DA

Nota.- No se pretende, nada mas que hacer unos comentarios, que puedan clarificar un poco el fenómeno. Sin que por ello, no puedan aportarse otros, que nos ayuden en la temática.E incluso respetar, las opiniones mas contrarias y opuestas, sobre todo si son producto de un riguroso análisis.

[/b]

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2280
#188856  - 13 mayo, 2012 18:56 

Creo que podria suscribir lo que has dicho.

Yo, en mis tiempo mozos tambien participe en alguna alerta OVNI, algunas solo eran meras excusas para pasar la noche de jarana y hacer radio, otras eran mas serias, aunque tambien lo pasabamos bien.

Lo que si tengo claro es que yo puedo mirar al cielo y no ver, o ver demasiado, para eso suelen subir los que realmente se dedican a ver, en lugar de mirar, para mantener la comunicacion entre puestos y pasarnos los datos, subiamos los radioaficionados.

Nunca tratamos de "hablar" con los OVNI, personalmente ni ganas que tengo, pero si colaborar con los aficionados a la astronomia y al fenomeno OVNI que nos requerian colaboracion.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3NY
Mensajes: 721
#188857  - 13 mayo, 2012 19:16 

Pues que quereis que os diga, si eso es la excusa para ir con unos compañeros a hacer un poco de radio y divertirse, pues no pasa nada. Me he sentido más gilipichis en lo alto de una roca, delante de una playa haciendo un concurso del DIE, pero amigo, lo bien que me lo pasé.....

Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#188858  - 14 mayo, 2012 06:38 

hola alguien puede poner un enlace del articulo del mundo me gustaria leerlo

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA5FGK
Mensajes: 151
#188859  - 14 mayo, 2012 15:24 

www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/valladolid/1336468077.html

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#189784  - 15 mayo, 2012 06:42 

En todo caso. Aparezcan o no marcianos. Lo mejor que veo de todo esto. Es un buen pretexto para tomarse 2 buenos carajillos de chinchon con los amigos.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#189895  - 18 mayo, 2012 12:20 

Salir con la radio a divertirse me parece bien, pero algunas excusas para ello pueden tener efectos no deseados...

Si cuando esté en portable, se me acerca alguien preguntando cuantos marcianos he contactado, ya se a quién tendré que dar las gracias por hacerme parecer un "colgao"... (Más de lo que ya parezco, claro)

conspiracy.jpg

Carlos+Jesus+1.jpg

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA1QU
Mensajes: 117
#188860  - 31 mayo, 2012 09:56 

Segun tengo entendido habra dispersos por la geografia española puntos de reunión en sitios altos.

Quiza sea curioso ver como los distintos participantes se quedan atonitos al ver que su flamante smartphone tribanda no tiene cobertura y es un peso mas en el pantalón, mientras que el radioaficionado de turno contacta con todo el mundo con una bateria y un alambre.

En cuanto a la noticia de "El Mundo" no nos olvidemos que esto lo organiza un grupo editorial de la competencia, y si puede dejarlos como unos frikis mejor para ellos.

Mas alla de polemicas es de agradecer que pretendan montar una red de radio y no una de watssapp o tweets.

EA1QU (EX EA1IHZ)

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#191647  - 31 mayo, 2012 10:39 

Hola:

EA1IHZ escribió:
Quiza sea curioso ver como los distintos participantes se quedan atonitos al ver que su flamante smartphone tribanda no tiene cobertura y es un peso mas en el pantalón, mientras que el radioaficionado de turno contacta con todo el mundo con una bateria y un alambre.

Siendo sincero, como asiduo a la montaña, pocas veces me he quedado en la montaña sin cobertura, es más, la mayoría de las veces hay que anunciar la actividad porque a base de llamar y llamar (QRP) te puedes jubilar...todo lo que no sea poner señal 9+20 parece ser ignorado...y si es entre diario olvidate.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#188861  - 1 junio, 2012 09:17 

Chapeau si se consigue.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA1IIF
Mensajes: 33
#188862  - 1 junio, 2012 14:02 

Hola buenas tardes:
Yo ese dia por motivos laborales me encontrare en madrid y me gustaria participar con algun compañero , alguien que participe de madrid capital ?? Me encontrare entre alcobendas , tres cantos,colmenar o cerca de la paz mas o menos por esa zona por si alguien me acoje jajajaja.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#191847  - 1 junio, 2012 19:33 
EA1IIF escribió:
Hola buenas tardes:
Yo ese dia por motivos laborales me encontrare en madrid y me gustaria participar con algun compañero , alguien que participe de madrid capital ?? Me encontrare entre alcobendas , tres cantos,colmenar o cerca de la paz mas o menos por esa zona por si alguien me acoje jajajaja.

Creo que lo que se solicitan son "Murcianos" ;)

73 desde Polonia, Packo

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#191876  - 1 junio, 2012 21:09 

Ya solo queda una semana y me gustaría saber si alguien ha planteado alguna frecuencia comun tanto en HF como en VHF o donde poder informarse de ello.

Estamos pensando en participar, como hicimos en otras ocasiones, pues lo importante es pasarlo bien con la radio,darla a conocer y hacer un buen trabajo.

Lo de las luces,objetos etc es harina de otro costal...pero me encantaría poder ver la ISS una vez mas si el cielo está despejado y coincide el pase.

La experiencia es positiva,conoces gente diferente e intercambias impresiones ademas de disfrutar de la radio y de la noche.

Las creencias etc van por otro lado.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#188863  - 1 junio, 2012 21:43 

En Zaragoza nos iremos una cuadrilla, a ver quien viene al final... :unsure:

Llevaremos equipos de VHF emisoras en los coches walkys, HF con antena de movil para estar en 40/80...

Estaremos cerca de Zaragoza pero fuera de la contaminacion lumínica.

Lo mas facil es uqe nos llamemos por los repes y vallamos probando frecuencias en directo despues....

Saludos.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#188961  - 1 junio, 2012 22:38 
EA5TT escribió:
Bien vendido y llevado me parece buena idea

73, Manolo

Bueno, una vez leido lo escrito y dejando de un lado las motivaciones que a cada cual le pueden llevar a tirarse al monte y mirar al cielo y ponerse ciego de gin tonics o quedarse en casa jugando a las cartas y mirar por la ventana a ver si se ve algo , ésta es la conclusion que saco:

Nos sé si ha sido bien vendido, pero tengo claro que NO ha sido bien llevado (a no ser que me haya perdido algo)

Vivimos en el pais de las individualidades y la descoordinacion total, unos van a llevar un PMR... otros estaran en CB ... otros en V-UHF y otros en HF...Otros 2 botes de yogurt con un hilo que se conruyeron en sus tiempos de juventud... ¿Hay alguna frecuencia de encuentro en la distintas bandas o vamos de por libre? El control central se hace desde Valladolid en PMR o CB desde un TAXI???
Esa noche será mas facil ver a un extraterrestre a que 2 grupos de radioaficionados se comuniquen

A que demonios jugamos?

O quizas estoy equivocado... no sé... misterios de la radio... y las personas.

Que lo disfruteis

73, Manolo

P.D. Siento si alguien se siente ofendido , pero es lo q pienso

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#188864  - 1 junio, 2012 23:53 

Desde Navarra-uno de los puntos de encuentro- (Falces-Lerín,Caserío de Usón) lo estamos coordinando desde la URDE con Roberto que es nuestro enlace con la Cadena Ser.
Iremos informando para conocimiento general durante estos días, de la situación exacta para todo aquel que se anime.
Por nuestra parte la intención será como la demás colegas... buenos comunicados, radio y 73 de rigor......
Así pues el tema está bién claro.
73...seguimos informabdo.-

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#191895  - 2 junio, 2012 13:06 
EA5TT escribió:
EA5TT escribió:
Bien vendido y llevado me parece buena idea

73, Manolo

Bueno, una vez leido lo escrito y dejando de un lado las motivaciones que a cada cual le pueden llevar a tirarse al monte y mirar al cielo y ponerse ciego de gin tonics o quedarse en casa jugando a las cartas y mirar por la ventana a ver si se ve algo , ésta es la conclusion que saco:

Nos sé si ha sido bien vendido, pero tengo claro que NO ha sido bien llevado (a no ser que me haya perdido algo)

Vivimos en el pais de las individualidades y la descoordinacion total, unos van a llevar un PMR... otros estaran en CB ... otros en V-UHF y otros en HF...Otros 2 botes de yogurt con un hilo que se conruyeron en sus tiempos de juventud... ¿Hay alguna frecuencia de encuentro en la distintas bandas o vamos de por libre? El control central se hace desde Valladolid en PMR o CB desde un TAXI???
Esa noche será mas facil ver a un extraterrestre a que 2 grupos de radioaficionados se comuniquen

A que demonios jugamos?

O quizas estoy equivocado... no sé... misterios de la radio... y las personas.

Que lo disfruteis

73, Manolo

P.D. Siento si alguien se siente ofendido , pero es lo q pienso

Manolo, pues si alguien se ofende que se rasque, pero has dicho una verdad como un castillo, la coordinación ESTA DE VACACIONES y si lo televisan, pueeeesss como queee...

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#191931  - 3 junio, 2012 21:14 

Hola a todos:

Ayer por la tarde estuvimos visitando el lugar de la alerta OVNI con el coordinador de la misma para esta zona.La cosa pintaba bien.

Pero hoy me ha llamado y me ha dicho que la cadena SER no va a colaborar ni a tener en cuenta a ningun grupo de radioaficionados durante la alerta. :sick: :blush: :blink: :(

Evidentemente quien quiera puede subir y estar alli hacer radio, contactos etc pero sería de forma independiente a la alerta de la cadena SER.

¿La razón? según me ha explicado la descoordinacion y sobre todo los diferentes piques entre diferentes asociaciones por el protagonismo que ha llevado a una situacion muy tensa y que les ha llevado a tomar la determinacion de no colaborar con nadie de la radioafición.

Ignoro,porque no me lo han querido decir, quienes eran los implicados si gente de CB,PMR o de los nuestros.Pero es lo que hay.

Ya el tema me pareció complicado cuando pregunté por frecuencias y nadie me contestó.

Ante esta situacion no se ahora mismo si los que iban a ir de esta zona lo harán o si irá alguno a nivel individual.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#188865  - 3 junio, 2012 21:19 

Buah! Entre alguno que ya dijo que no dijéramos que éramos de ure, y ahora esto, igual no me llevo ni radio,,,, jajaja
es broma, la llevare, pero,,,,
de todas formas , todo se sabrá....

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Página 4 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE