URE foro pequeñas
ALERTA OVNI 2012- C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ALERTA OVNI 2012- CADENA SER- y radioaficionados

Página 2 / 5
EA1DBX
Mensajes: 198
#188997  - 8 mayo, 2012 21:40 

Que poca seriedad y falta de respeto tienen algunos.

Es increíble.

¿Qué tendrá que ver CB con EA's? ¿No son todos personas? Que mas da. Cada uno se lo pasa como quiere y transmite por donde quiere sin dejar de ser persona.

Las alertas Ovni, las hubo toda la vida, y se pasa en grande como ya apuntaron algunos colegas, independientemente de que frecuencia transmitas.

Un saludo, desde la Tierra.

Antonio

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#188931  - 8 mayo, 2012 21:47 
EB2DJB escribió:
A ver...

De acuerdo pero no es una buena publicidad para la Radioafición.

Y de todos modos ¿para que nos quieren? ¿Para que hablemos entre nosotros? ¿Para uqe pongamos en RX las emisoras a ver si escuchamos algo?

En ese caso, que me digan en que frecuencia tienen los ovnis las emisoras.

Eso es un dia concreto.

Si se sabe que esa noche, van a hablar, será porque alguien tiene experiencia y sabe que hay éxito.

Para echar unas risas, está bien, pero ¿os parece serio?

En cualquier caso, y para ir creando el ambiente, os pongo un programa de Cuarto Milenio, donde acudió Jose EA4DB.

te respondo con lo que escribió una mujer (Montserrat) en el facebook del programa:
Soy radioaficionada desde hace muchos años. Tenemos en casa los aparatos pero desde hace bastante tiempo los guardamos todo y está dentro de un armario. Ahora es dificil volver a ponerlos porque la antena la quitamos. Me gustaba mucho la radio. Pasamos momentos divertidos

mucha gente que nos creia extingidos, sabe que existimos...
y si no sabemos vendernos de otra forma, tendremos que hacerlo en ocasiones como esta (programas de mucha audiencia)

Desde luego nadie dice que esta experiencia sea sea lo mejor que se puede hacer....pero es algo más

Muchos recordamos que cuando no habia móviles ni internet...estas experiencias tenian a los radioaficionados como punto importante.
El hecho de que piensen en nosotros ahora tambien.... no deja de ser significativo porque lo que está claro es que hoy en dia no somos esenciales para ello

Además.. el que quiera pasar una noche divertida se apuntará.. y el que no, pues que se vaya de copas o se quede en casa....
nada más!

Si ves el facebook del programa
https://www.facebook.com/navedelmisterio
verás que muchas gente ha rescatado su época de radioafición

y solo eso, ya es importante

Y no lo digo por ti, pero veo que aqui hay mucho despistado que realmente no sabe de que va el tema.... y seguro que si el dia 9 participan, se lo pasan pipa... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
y si no que lleven un buen licor café que igual asi ven luces por todos lados :dry:

73

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#188839  - 9 mayo, 2012 06:44 

hola a todos,leidos y analizado los post que habeis puesto voy a dar mi opinion:
cierto es que el que quiera lo haga y el que no,no.

pero encuentro que si cara a la sociedad ya nos ven como bichos raros cuando vean esta "cutrez" ya sera la pepitilla.¿porque no exponemos(sobretodo seriedad)a este señor que nos haga un programa de verdad de ayudas en catastrofes ayuda a barcos ect y realmente como es nuestro mundo?

creo que lo mas evidente es que si nos hubiera hecho el llamamiento la nasa para intentar escuchar ruidos del universo como ruidos de pulsars ect hubiere sido mas creido.
Personalmente el que quiera reunirse por la noche que hagan una caceria en 2mts y despues se reunan en un punto y hagan una cena al aire libre,una chocolatada ect.
si hay que darse a conocer expongo mi idea de ir a las emisoras de radio y dialogar para que se pueda dar un programa sobre nosotros que me consta que los hay.
considero que esta accion nos va a perjudicar mas a la vista de la sociedad que beneficio vamos a sacar salu2
pd cuando te vas en portable ya nos ven como "aliens" yo muchas veces que he salido en portable incluso los turistas se han llevado fotos mias de la instalacion mia y yo operando como si fuera "tipycal spanish"

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#189075  - 9 mayo, 2012 07:00 

EA6RF, +1

Y lo que sobran son los comentarios de falta de respeto del que opine distinto, a algunos nos parece mala idea, a algunos nos parece que Iker no es precisamente un buen periodista y que de su programa no puede salir nada serio, y ya está, no pasa nada.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#189077  - 9 mayo, 2012 07:48 
EA2ET escribió:
Y lo que sobran son los comentarios de falta de respeto del que opine distinto, a algunos nos parece mala idea, a algunos nos parece que Iker no es precisamente un buen periodista y que de su programa no puede salir nada serio, y ya está, no pasa nada.

Angel, ya me extraña que con el indicativo que tienes, no te animes a ver ovnis... ;-)

Por lo demás, coincido plenamente con la forma de pensar de EA6RF.
Si queremos pasar una noche al raso, lo organizamos pero con otro nombre.

Que nos "mal" utilicen, para incluirnos en el grupo de los "Zumbados" no me hace gracia

Cuando me han llamado de la TV para ir a algun programa, al final casi casi, lo que querían es que dijera lo que ellos querían que dijese.

Hay que tener mucho cuidado y sentar bien las bases.

Estamos yendo a periodismo sensacionalista, porque genera audiencia, y eso es precisamente lo que menos necesitamos ahora.

Prefiero que se hable de los Radioaficionados, porque colaboran ante catástrofes, y ayudan en otros momentos, a que se diga que van a escuchar "ovnis".

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#188987  - 9 mayo, 2012 10:22 

.
La prensa ya confecciona portadas:

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#189079  - 9 mayo, 2012 11:04 
EB2DJB escribió:
EA2ET escribió:
Y lo que sobran son los comentarios de falta de respeto del que opine distinto, a algunos nos parece mala idea, a algunos nos parece que Iker no es precisamente un buen periodista y que de su programa no puede salir nada serio, y ya está, no pasa nada.

Angel, ya me extraña que con el indicativo que tienes, no te animes a ver ovnis... ;-)

Por lo demás, coincido plenamente con la forma de pensar de EA6RF.
Si queremos pasar una noche al raso, lo organizamos pero con otro nombre.

Que nos "mal" utilicen, para incluirnos en el grupo de los "Zumbados" no me hace gracia

Cuando me han llamado de la TV para ir a algun programa, al final casi casi, lo que querían es que dijera lo que ellos querían que dijese.

Hay que tener mucho cuidado y sentar bien las bases.

Estamos yendo a periodismo sensacionalista, porque genera audiencia, y eso es precisamente lo que menos necesitamos ahora.

Prefiero que se hable de los Radioaficionados, porque colaboran ante catástrofes, y ayudan en otros momentos, a que se diga que van a escuchar "ovnis".

percibo CLARAMENTE que no entiendes la finalidad del evento
"periodismo sensacionalista"? "escuchar ovnis"??? :dry:
que no se trata de eso hombre....

A mi me gusta simplemente que se hable de los radioaficionados... el que se hable mal o bien va a depender de nosotros y de como lo hagamos...
Y por colaborar en esto no nos van a ver "como tipos raros" como dice alguno por ahi arriba...

Los que dicen eso es sencillamente porque no saben de que va el tema y nunca lo han hecho porque lo asocian con "personas desequilibradas que van a buscar ovnis"... jajajaja

pero el tema es bastante distinto...

y como sé que eres un experto en APRS...quizás sea más divertido mirar al cielo y pasarlo bien entre todos que mirar un mapa de APRS viendo iconos en un mapa para ver si alguien se mueve , a qué velocidad y hacia donde, eso si que puede ser "paranormal" :-)
(nota: practico APRS)
:woohoo:

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HIZ
Mensajes: 145
#188999  - 9 mayo, 2012 11:39 
EA1DBX escribió:
Que poca seriedad y falta de respeto tienen algunos.

Es increíble.

¿Qué tendrá que ver CB con EA's? ¿No son todos personas? Que mas da. Cada uno se lo pasa como quiere y transmite por donde quiere sin dejar de ser persona.

Las alertas Ovni, las hubo toda la vida, y se pasa en grande como ya apuntaron algunos colegas, independientemente de que frecuencia transmitas.

Un saludo, desde la Tierra.

Antonio

Efectivamente, no se a que viene tanta polémica, el que quiera que salga al campo o a la azotea de su casa y el que no que se quede en su sillón, pero que no moleste ni menosprecie a los demás. Es una falta de respeto a mi parecer. La libertad se basa en el respeto y cuando entré en este mundo del radioaficionado sinceramente pensaba que si había algo era respeto, pero ahora veo que estaba muy equivocado y que no damos buen ejemplo.

Y si no ahí tenemos a los que se ponen a silbar en medio de un QSO o ha hacer ruidos. Y ahora esto y mañana será otra cosa.
El caso es incordiar.

73
Juanma

ea5hiz@gmail.com

ResponderCitar
EA1GIB
Mensajes: 258
#188840  - 9 mayo, 2012 13:43 

Yo me apunto,
voto positivo, tengo ganas de verle los cataplines al 8ºpasajero, como sean tan feos como su cara... me planto y dejo el operativo.

Creo que hay que ser tolerantes, yo como radioaficionado no represento al colectivo.... creo que puedo ir a donde quiera y hacer lo que quiera a titulo personal, siempre respetando la leyes establecidas.

P.D con respecto a si Iker hace un periodismo sensacionalista... me pregunto y quien no la hace, solo tienes que leer cualquier diario y te daras cuenta, la objetividad y pluralidad en el periodismo brilla ultimamente por su ausencia.

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#189156  - 9 mayo, 2012 14:54 

Indicar que se pide la colaboracion de los radioaficionados, no para hablar con los extraterrestres, ver si los ovnis llevan APRS, o investigar si la marciana llama al marciano.

Se supone que la gente subira a los altos de noche para observar el cielo. Si desde algun punto se divisa algo "raro", generalmente satelites, pues es para coordinar que la gente mire todos al mismo sitio en direccion "cual".

Tiene habido lo que se llaman "bolidos" y verlos desde A Coruña hasta Valencia, etc.

Es mas facil sacar el chiste facil que el pensar para que es la colaboracion.

A lo del periodismo sensacionalista no hay que ver mas el tiempo donde despues de los meses de sequia, exageran con la lluvia caida en los primeros dias, y hasta tenian enlaces para ver donde empezaba a llover antes. Si eso no es sensacionalismo, ...

Tenian que ser todos como Arguiñano, aupa.

Saludos,

Antonio

ResponderCitar
EA8CW
Mensajes: 423
#188841  - 9 mayo, 2012 15:31 

Buenas tardes. Está simpática la oferta. Lo que pasa es que a esa hora ya ni veo. Y me levanto temprano los domingos para los vértices geodésicos. Me parecería interesante pedirle a Íker Jiménez que se dé de alta como socio simpatizante y que de vez en cuando se deje caer por el foro a hacer sus comentarios;que se justifique porque sólo se acuerdan de este maravilloso hobbie cuando hay intereses por medio. En este caso el interés es crear audiencia y por qué no decirlo.... algún que otro estudio sociológico sobre las creencias de los españoles..... Javier.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
EB1IC
Mensajes: 107
#189161  - 9 mayo, 2012 18:07 

PARA MI DE CINE, TODO LO QUE SEA FOMENTAR NUESTRO HOBBY, ES GENIAL
Y A MI ESTE IKER JIMENEZ ME CAE BIEN, CREO QUE LE GUSTA ESTO DE LA RADIO.
BUENO MIRANDO A LAS ESTRELLAS ESTAREMOS, UN ABRAZO Y SER FELICES...JOSE EB1IC...sk

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#188842  - 9 mayo, 2012 19:15 

Yo veo marcianos todos los dias...
Esa noche cogerè mi 4x4 y algun amigo, y nos iremos a cenar al monte...

Teneis casi todos razón, pero en esta vida y tal como estan las cosas hoy en día creo que apetece un poco de fantasía...

Saludos a casi todos.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EC1CSV
Mensajes: 945
#189157  - 9 mayo, 2012 21:51 

Manuuuuuu, ve haciendo sitio en la Isla de arousa y me apunto, con bocata tortilla y termo de café

EA1GIB escribió:
Yo me apunto,
voto positivo, tengo ganas de verle los cataplines al 8ºpasajero, como sean tan feos como su cara... me planto y dejo el operativo.

Creo que hay que ser tolerantes, yo como radioaficionado no represento al colectivo.... creo que puedo ir a donde quiera y hacer lo que quiera a titulo personal, siempre respetando la leyes establecidas.

P.D con respecto a si Iker hace un periodismo sensacionalista... me pregunto y quien no la hace, solo tienes que leer cualquier diario y te daras cuenta, la objetividad y pluralidad en el periodismo brilla ultimamente por su ausencia.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#189162  - 9 mayo, 2012 22:31 
EA8CDB escribió:
Buenas tardes. Está simpática la oferta. Lo que pasa es que a esa hora ya ni veo. Y me levanto temprano los domingos para los vértices geodésicos. Me parecería interesante pedirle a Íker Jiménez que se dé de alta como socio simpatizante y que de vez en cuando se deje caer por el foro a hacer sus comentarios;que se justifique porque sólo se acuerdan de este maravilloso hobbie cuando hay intereses por medio. En este caso el interés es crear audiencia y por qué no decirlo.... algún que otro estudio sociológico sobre las creencias de los españoles..... Javier.

su programa es quizás el que más radioaficionados lleva al estudio....

Pero en parte es debido a que alguien del equipo del programa es un EA

habitualmente en radio y TV nacionales, no es el presentador el que busca invitados..lo hace su equipo de trabajo,llámales si quieres: "asesores"...

por otra parte "que intereses hay por medio"...?? jajajaja
siempre sacáis las cosas de contexto.... con tu permiso te pongo en la lista de los que no saben de qué va el tema

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 908
#188843  - 10 mayo, 2012 00:11 

Hola, voy a dar mi opinión. Puede que os guste o no, pero es la mia.
Personalmente no puedo ir porque trabajo de turno de mañana y me he de levantar a las 5:00; así que no estare para trasnochar.

Que nos llamen para colaborar me parece ESTUPENDO; ¿por qué lo digo? Reflexionamos un poco: a día de hoy los radioaficionados no somos necesarios para casi nada (excepto en gravisimas catastrofes), el movil, internet casi ubicua, las conexiones wi-fi, etc, etc nos han dejado en un 2º plano. Sin embargo, con nuestras decametricas una simple antena y una bateria podemos ir al campo y mirar y comunicar y ver que la radioafición no solo es hablar-de-cosas-tecnicas-sin-sentido-para-la-mayoria-de-los-mortales; sino que también podemos (si queremos claro, si a ti no te apetece, o como mi caso no puedes; pues nada no vayas) hacer otras cosas.

Es mejor algo de publicidad, que la ignorancia total por parte de la sociedad.

73 de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4GJT
Mensajes: 216
#189219  - 10 mayo, 2012 11:38 
EA3HAH escribió:
Hola, voy a dar mi opinión. Puede que os guste o no, pero es la mia.
Personalmente no puedo ir porque trabajo de turno de mañana y me he de levantar a las 5:00; así que no estare para trasnochar.

Que nos llamen para colaborar me parece ESTUPENDO; ¿por qué lo digo? Reflexionamos un poco: a día de hoy los radioaficionados no somos necesarios para casi nada (excepto en gravisimas catastrofes), el movil, internet casi ubicua, las conexiones wi-fi, etc, etc nos han dejado en un 2º plano. Sin embargo, con nuestras decametricas una simple antena y una bateria podemos ir al campo y mirar y comunicar y ver que la radioafición no solo es hablar-de-cosas-tecnicas-sin-sentido-para-la-mayoria-de-los-mortales; sino que también podemos (si queremos claro, si a ti no te apetece, o como mi caso no puedes; pues nada no vayas) hacer otras cosas.

Es mejor algo de publicidad, que la ignorancia total por parte de la sociedad.

73 de Carlos

+1

Jesús

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#189220  - 10 mayo, 2012 13:42 
EA3HAH escribió:
Hola, voy a dar mi opinión. Puede que os guste o no, pero es la mia.
Personalmente no puedo ir porque trabajo de turno de mañana y me he de levantar a las 5:00; así que no estare para trasnochar.

Que nos llamen para colaborar me parece ESTUPENDO; ¿por qué lo digo? Reflexionamos un poco: a día de hoy los radioaficionados no somos necesarios para casi nada (excepto en gravisimas catastrofes), el movil, internet casi ubicua, las conexiones wi-fi, etc, etc nos han dejado en un 2º plano. Sin embargo, con nuestras decametricas una simple antena y una bateria podemos ir al campo y mirar y comunicar y ver que la radioafición no solo es hablar-de-cosas-tecnicas-sin-sentido-para-la-mayoria-de-los-mortales; sino que también podemos (si queremos claro, si a ti no te apetece, o como mi caso no puedes; pues nada no vayas) hacer otras cosas.

Es mejor algo de publicidad, que la ignorancia total por parte de la sociedad.

73 de Carlos

efectivamente.. has dado en el clavo!
Con que solo a través de una radio a nivel nacional digan que "montones de radioaficionados están participando"....ya seria suficiente y motivo para decir "misión cumplida"... y si encima se pasa bien....ya ni te cuento.

saludos terricolas!

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GIB
Mensajes: 258
#189209  - 10 mayo, 2012 15:38 

@Javichu.

Paso del bocata de tortilla, pero tu ve siguiendo el rastro de olor del lomo, y no andare lejos

EA1GIB
Manu
ea1gib@ure.es
HAM SPIRIT

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#189078  - 10 mayo, 2012 17:43 
EA2ET escribió:
EA6RF, +1

Y lo que sobran son los comentarios de falta de respeto del que opine distinto, a algunos nos parece mala idea, a algunos nos parece que Iker no es precisamente un buen periodista y que de su programa no puede salir nada serio, y ya está, no pasa nada.

No se puede decir mas claro.

Como individuos se puede meter cada cual en donde quepa pero como colectivo "Union de Radioaficionados Españoles" no es el sitio, el modo ni la forma.

Me parece una muy mala idea. URE no deberia autorizar el uso de la asociacion para semejante payasada dirigida por un sensacinalista que dobla las noticias a su beneficio poniendo en duda los metodos cientificos cuando le pueden quitar audiencia.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE