URE foro pequeñas
Acom 2000 Versus OM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Acom 2000 Versus OM3500 HF

Página 1 / 2
EA1KE
Mensajes: 360
#14553  - 2 abril, 2011 18:17 

Buenas tardes,
Pues lo dicho...opiniones??

Gracias.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#143938  - 2 abril, 2011 21:26 

Segun para que lo vayas a utilizar.
Si lo utilizas para concursos por ejemplo el acom es completamente automatico, en el tema de cambios de banda y busqueda de multiplicadores es lo mejor, por que te olvidas este en la banda que este. Esto tambien es bueno para la gente que tiene poco tiempo para hacer radio, y que tiran de cluster para hacer en ese poco tiempo todo lo que les pueda interesar.

El OM3500 HF , tienes que ajustarlo cada vez que cambias de banda o te vas de segmento dendro de la misma banda, pero la potencia es bastante superior al acom.

A los acoms los e visto llegar a 2400w y el OM lo he visto llegar a 3300-3400w

De todas maneras los 2 valen una pasta, asi que a gusto del consumidor queda.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#143961  - 2 abril, 2011 21:42 

Este si se puede comparar con el ACOM automatico, si yo tuviera pasta lo tendría claro...

http://www.om-power.com/om3500a

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#143962  - 4 abril, 2011 15:51 

Hola,

Ya te lo han comentado.

El Acom 2000A es la cima en cuanto a sofisticación. Todo automático, muy rápido y sobre todo silencioso.
Lo puedes colocar en cualquier sitio sin ser encima de la mesa ya que solo dejas a la vista el control remoto que es pequeño y plano.
Entrega tranquilamente los 1500W que es la máxima potencia permitida en concursos, su principal campo de batalla.
Usa 2 x GU74b.

ACOM2000A.jpg

El OM 3500 HF es a la antigua usanza, en el sentido de que no es automático, si no que se ajusta manualmente. Cada vez que cambias de banda... ajuste a mano. La gente suele pegarles papelitos para saber donde están los ajustes de cada banda, por lo menos aproximadamente.
Lo bueno es que entrega mucha potencia, más de la permitida tanto en EA como en concursos. Con ciertas potencias hay que tener cuidado ya que no todas las antenas, cables, conectores, bobinas, etc. lo soportan.
Me recuerda al Tremendus IV (el Tremendus IV aún da más potencia que el OM Power).
Usa una GU78b.

5.jpg

Así que depende de la radio que practiques. Si lo tuyo son los concursos, el Acom 2000A sin duda. Si prefieres más Dx "fuera de la ley", el OM Power.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 813
#144140  - 4 abril, 2011 17:25 

Sin duda me iria a por un ACOM, muy muy sencillo de manejar, casi irrompible, buenos menus, suficiente potencia, y sobre todo cuando estas operando en contest y haces cambios de banda rapidos, se ajusta en 1 sg. El modelo ya tiene sus años pero ha sido mejorado en todos sus puntos debiles, (calidad de componentes, conectores, etc, etc)

Como bien dice Maximo, cuidado con las potencias gordas, por que con mas de 3KW puedes achicharar algunos conectores bien por su calidad, como por que no esten bien apretados, y un pequeño arco te vuelve loco, asi como con las bobinas, cables.

Suerte con la eleccion y a disfrutarlo

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#144150  - 4 abril, 2011 17:48 

Ni el uno ni el otro...

Hoy en día, en ese orden de cosas me iría al EXPERT 2K, aunque creo que hay que esperar un poco aún (está el 1K pero sería de otro nivel).

Estos son los únicos que han incorporado la tecnología del siglo XXI.

Cualquiera de los mencionados tendrían un sobresaliente como amplificadores, pero son otra cosa.

Por otro lado no entiendo comparar un manual con un automático... ya que juegan en ligas diferentes.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#144152  - 4 abril, 2011 19:58 

Chicos que andais desfasados, el OM2500A y el OM3500A también son automaticos cómo el ACOM2000.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 813
#144153  - 4 abril, 2011 22:25 

Paciencia EA1FBF que Acom esta trabajando en algo gordo.....dentro de poco estara, pero ya es una realidad.

El expert me encanta por su tamaño y comodidad, muy bueno!!!!

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#144198  - 5 abril, 2011 14:01 

Hola,

Escribió:
Chicos que andais desfasados, el OM2500A y el OM3500A también son automaticos cómo el ACOM2000.

Efectivamente, pero el título dice; "Acom 2000 Versus OM3500 HF", por eso se han obviado los otros modelos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#144282  - 5 abril, 2011 14:03 

Hola,

Escribió:
Acom esta trabajando en algo gordo.....dentro de poco estara, pero ya es una realidad.

Juan, cuéntanos lo que sepas... que estamos curiosos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#144283  - 5 abril, 2011 14:18 

Hola de nuevo,

Se me olvidaba...

Escribió:
Como bien dice Maximo, cuidado con las potencias gordas, por que con mas de 3KW puedes achicharar algunos conectores bien por su calidad, como por que no esten bien apretados, y un pequeño arco te vuelve loco, asi como con las bobinas, cables.

Además de los cables de RF, antenas y demás, un ampli que entregue pongamos 3Kw, debe de estar consumiendo unos 5Kw a 220V. Eso son unos
20-25 A. aparte de los que tengas funcionando en casa, que no todas las instalaciones lo soportan.
Habría que hacer una instalación especial para el animalito, además de tener contratada suficiente potencia eléctrica.

Alguno ha optado por contratar una línea trifásica para el ampli, de hecho, los OM Power traen las fuentes para trabajar con dos fases (aunque con una sola también funcionan entregando algo menos de potencia).

Escribió:
Power supply: 2 x 230 V - 50 Hz one or two phases

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5S
 EA5S
Mensajes: 202
#144285  - 6 abril, 2011 12:57 

Yo si tuviera que elegir, me decantaría por el Acom 2000 sin pensármelo mucho.

Cabe recordar aquí que la potencia máxima permitida en España en HF es de 1000w PEP, excepto en 160m donde es de 200w. Sé que es una buena política tener un amplificador cuya potencial es más, y no darle al 100% y así te durará toda la vida, pero por si alguien no lo tuviera claro, aquí está el pesado del Duncan para recordar lo de la normativa... :)

73 y DX
Duncan EA5ON

minima maxima sunt
http://ea5on.blogspot.com.es/
www.facebook.com/EA5ON

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 813
#144451  - 6 abril, 2011 15:45 

Yo para los contesters con inquietudes y que no quieran invertir demasiado.

El EXPERT te da la posibilidad de hacer SO2R con un solo ampli. (muy interesante)

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#143939  - 6 abril, 2011 16:40 

Cuál es la potencia real máxima permitida en España?. Me refiero, a que con tantas deficiones diferentes de potencia, uno no sabe cuál es la de referencia y cuál es la real. Se supone que la potencia tambien aumenta con una antena de alta ganancia, entonces si pones 1kw en una antena de 13db por ejemplo, cuanta potencia estaría radiando realmente?.
Saludos!!!

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA5AX
Mensajes: 446
#143940  - 6 abril, 2011 17:27 

jo pues muy sencillo , ahora voy y me confundo :whistle: pero no recuerdo que es la potencia + los db de la antena menos la perdida del cable ejemplo 1000w +13db -1db en perdidas de cable y conectores 1012w potencia radiada eso es lo que preguntas ya te pasarías de lo legal hi hi en algunos sitios en otros eso de 1kw no lo entienden solo entienden radioaficionado menor de 250w

Pedro Gonzalez R
P.o.Box 650
CP 02080 Albacete

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#143941  - 7 abril, 2011 18:04 

Muchas gracias a todos,
eectivamente existía un error en el asunto, eran los dos Automáticos...

veremos a ver.....Aunque tener caballo grande y utilizarlo a baja potencía y puntualmente darle caña, no estaría mal..y el precio tampoco es de mucha diferencía de 2000w a 3500w...

Saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#144605  - 7 abril, 2011 19:11 

EA5AX, je je, vaya cacao que tienes.

Los W son W y los dB son dB, y ademas tienes dBd, dBi, dBW, dBm, dBv, dBmV, y lo que quieras añadir.

El dB es una medida de comparacion diseñada para calculos rapidos.

Cita Wiki:

Escribió:
Decibelio es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.

El decibelio, cuyo símbolo es dB, es una unidad logarítmica. Es un submúltiplo del belio, de símbolo B, que es el logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero no se utiliza por ser demasiado grande en la práctica, y por eso se utiliza el decibelio, la décima parte de un belio. El belio recibió este nombre en honor de Alexander Graham Bell.

Un belio equivale a 10 decibelios y representa un aumento de potencia de 10 veces sobre la magnitud de referencia. Cero belios es el valor de la magnitud de referencia. Así, dos belios representan un aumento de cien veces en la potencia, 3 belios equivalen a un aumento de mil veces y así sucesivamente.

Aumentar en 3 dB supone aproximadamente duplicar la potencia, 13 dBi de antena menos 1 dB de perdida son 12 dB de ganancia, que aplicados a 1000W nos da una Potencia Radiada Aparente de 16.000 W, lo que supone un aumento de 2 unidades en el Smiter.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#143942  - 30 agosto, 2011 21:00 

Hola,
retomando este hilo y aclarando que los 2 amplificadopres son automáticos...alguna aclaración más??

Gracias.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA8AK
Mensajes: 855
#160742  - 30 agosto, 2011 22:57 

EA1KE ¡Ojo! que con la antena SteppIR que has montado, según creo haber leído en otro hilo, y con ese modelo de los lineales eslovacos, al menor descuido te quedas sin antenas y/o sin lineal.
Tu SetppIR con el Acom 2000A te irá bien, si no cometes errores. Pero si quieres utilizar el OM3500, personalmente utilizaría otra antena.

Además, la diferencia de señal entre un lineal y el otro sería del orden de los 2 decibelios, aproximadamente. No es poco, desde luego, pero en las condiciones que con mayor frecuencia trabajamos, no es algo que te proporcione una diferencia decisiva.

Dicho de otra forma, para entrar en potencias como las del OM3500HF y superiores, deberías pensar en otro tipo de instalación para tus antenas. Sin entrar en otro tipo de consideraciones que ya han sido apuntadas por algún otro colega: cable coaxial, conectores, conmutadores de antenas, etc..etc...y muchas mas...

Que lo disfrutes, cualquiera que sea tu opción elegida.

73 de EA8AK

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#143943  - 30 agosto, 2011 23:35 

Gracias por tu respuesta Fernando.
No es que tenga en mente comprar ningún amplificador, es por saber las varias opiniones de otras vivencias o experiencias.
En el caso de que me decantara y teniendo en mi poder el acom1000, que es una maravilla, no dudaría seguir con la misma marca.

Un saludo.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE