Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

..

Página 1 / 4
EA3GJO
Mensajes: 95
#25091  - 5 agosto, 2013 17:49 

..

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#230427  - 5 agosto, 2013 18:08 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DD
Mensajes: 288
#230468  - 5 agosto, 2013 22:00 

Otro flipao electrotécnico...

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#230428  - 6 agosto, 2013 07:09 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#230483  - 6 agosto, 2013 07:31 
EA3GJO escribió:
eh aqui !!!

la respuesta de este "colega" EA1HDD...

Ahora resulta que somos unos "flipaos" los que sabemos de electrónica ???
Manda huevos.... creo que algunos deberían volver al canal 14 de 27 a seguir chillando como poseídos.

Si creo que aquí , solo tu entiendes de electrónica y electricidad por eso el seguimiento del hilo , despierta gran interés al respecto de la Radioelectricidad , creo que lo deben de pasar a la sección Técnica y en la revista de Octubre editarlo en papel , un hilo en el cual solo te das respuesta a ti mismo y no aceptas criticas quizás algunos tendrán que volver al canal 14 de 27 mhz. pero usted con estas clases magistrales de radioelectricidad no tiene cabida ni en 27 mhz ni en ninguna otra banda , es un ser superior por lo que veo.

Por cierto le corregí en esta respuesta POSEÍDOS ya que se le olvido situar el acento ... y eso que esto tiene corrector , me supongo que estaría inmerso en alguna investigación radioeléctrica por eso no lo tomé en cuenta.

no name 🤣

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#230429  - 6 agosto, 2013 07:53 

A mi me produce tristeza ver la historia y el magnifico camino trazado por colegas machacado. Hay creaciones, libros, antenas, diplomas que llevan el indicativo del creador. La administracion tendria que reconsiderar las situaciones de concesion de viejos indicativos.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#230486  - 6 agosto, 2013 08:02 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GJO
Mensajes: 95
#230489  - 6 agosto, 2013 09:07 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4HW
Mensajes: 57
#230490  - 6 agosto, 2013 09:13 

señores sienpre la misma tonteria de los indicativos lo que hai que hacer es buena radio y cada uno que recuerde ha sus amigos se llame xxx 73 dx ea4hw

EA4HW ANTONIO SAN LORENZO DE ESCORIAL IN70WO 73 DX

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#230491  - 6 agosto, 2013 09:29 

Hola Salva,

No lo veo tan así como comentas, el que hace o hizo algo por la radio, sea de forma local, nacional o mundial, siempre será recordado, con dos letras, con tres letras, o con el indicativo que sea.

No hay que tomarse las cosas tan a la tremenda, que los problemas son otros.. de verdad te lo digo.

A mí, personalmente, lo de las dos letras, me da exactamente igual, yo tengo tres letras y voy para los 37 años de señal distintiva, con esta un poco menos, pero he tenido otra, y eso no te lo quita nadie.

Las personas que tú mencionas, serán recordadas, como los pioneros, con sus nombres, apellidos y señal distintiva que tuvieron, y nada más, a modo de identificación entre los radioaficionados.

Lo importante, es que los que quedamos y seguimos los recordemos de buena manera. Creo que lo demás sobra, es parte del paso del tiempo.

Conocí un colega que ya es SK, que pensaba lo mismo que tú, era un pionero y no le gustaba que los viejos indicativos sean de nuevo usados... cuando apagó filamentos me hubiese gustado pedir o que otro colega que lo conoció pidiese el suyo, pero entre que me importa poco y que sabía como pensaba el colega, dejé pasar... ;)

Lo dicho, los colegas que hicieron la radio, van recordados con nombres, apellidos y señal distintiva que tuvieron en su momento. Lo demás, si la señal distintiva la tiene otro.. y esas cosas, ya pasó, no tiene importancia...

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EC3UA
Mensajes: 108
#230430  - 6 agosto, 2013 09:58 

Buenas,

apenas hace unas semanas que tengo mi maravilloso indicativo de tres letras ya que soy nuevo en esto pero me gustaria dar mi opinión.

Se habla que los indicativos son algo parecido a matriculas de los coches o los números de telefono... pues bien, las matrículas no se repiten...nunca... y los números de telefono se vuelven a repartir simplemente por una cuestión práctica ya que no son infinitos (aunque fastidia sobremanera que te den un número de telefono nuevo y te llame continuamente gente preguntando por pepito o menganito...).

Creo que hay combinaciones posibles de tres letras para repartirlas durante muchos muchos años así que la cuestión práctica de acabarlos creo que es descartable. Así que el único motivo por el cual se podria sustentar el hecho de recuperar indicativos es para poder tener uno de una o dos letras.

No estoy de acuerdo con los compañeros que argumentan que a la gente se le recuerda por el nombre y no por el indicativo. Según lo que he escuchado la gente en los qso da su indicativo y no su nombre, ¿no? Es verdad que de los amigos te sabes tanto uno como el otro pero creo que los indicativos que han hecho mucho por la radio (o no) deberian ser inviolables.

Una humilde opinión más respetando siempre la de los demás.

Saludos

73 de Xavi - EC3UA
Sant Joan Despí (Barcelona)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#230494  - 6 agosto, 2013 10:23 

Cada uno ve la historia a su manera, ni más, ni menos.

Llevo en radio desde hace casi 45 años y he utilizado al menos 7 indicativos, así que a mí no me dice gran cosa.

Escribió:
y los números de telefono se vuelven a repartir simplemente por una cuestión práctica ya que no son infinitos

Pues exactamente igual que los indicativos de 2 letras.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC3UA
Mensajes: 108
#230431  - 6 agosto, 2013 11:13 
Escribió:
Pues exactamente igual que los indicativos de 2 letras.

Yo no veo que sea lo mismo. Los números de teléfono tienen todos nueve dígitos y se recuperan porque ya estan todos en uso (razón por lo cual han comenzado a verse también números de teléfono fijo que empiezan por 8 y números de teléfono mobil que ya no empiezan por 6).

Si el "problema" es que se quiere un indicativo lo más corto posible para concursos creo que una opción seria que cada X tiempo se diera un indicativo de una o dos letras que fuera ED,EE o EH. Para poder mantenerlo se deberia poder justificar su uso mostrando los resultados. Cada uno tendria su indicativo (que no se pudiera cambiar ni se pudiera perder por no renovarlo) y podria solicitar temporalmente uno para concursar.

No se, quizás es porque yo hace poquito que tengo el mio y ahora mismo solamente me identifico con él. Para mi seria impensable que alguien pudiera salir como ea3hsj y que la gente que me conoce pudiera pensar que soy yo el que esta operando (para bien o para mal). Alomejor dentro de muchos años (como los que llevais todos vosotros) me he cambiado tres veces de indicativo, dos de nombre y una de sexo :silly:

Un saludoooooo y ya no molesto mas :P !

73 de Xavi - EC3UA
Sant Joan Despí (Barcelona)

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#230497  - 6 agosto, 2013 12:42 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AAJ
Mensajes: 546
#230432  - 6 agosto, 2013 13:11 

Yo se quien es G5RV EA3PI EA2CT EA2DY o EA2AJ y muchos otros y los recuerdo con cariño, son indicativos unidos a una persona, a una actividad y a un buen hacer.
Hay letras de sobra para dar indicativos por muchos siglos y si los EA se acaban no sera por los prefijos que tengamos asignados y que no se usan; hemos salido como ED EH EF EB EJ AM AO etc...; todos podriamos tener indicativo de una sola letra pero yo quiero el mio y no otro, y no me preocupa que sea de tres letras; me gusta recordar a las personas por su nombre, por su indicativo y lo que el representa.

El que piense que se es distinto por tener indicativo "antiguo" esta muy equivocado.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA1CV
Mensajes: 191
#230433  - 6 agosto, 2013 14:04 

Hola : Pienso que la ley esta muy bien redactada ,pasado un tiempo prudencial después del abandono del indicativo o el fallecimiento del titular , y si ningún familiar lo reclama (algo poco frecuente en nuestra afición) , me parece sensato que alguien lo utilice ¡¡.
Después de pasar a "QRT" ya no lo necesito y me gustaría que algún radioaficionado lo reclamara e hiciese uso de el , para que "siguiera en el aire" recordándose y no ser un mero papel en un diploma.
No sobrestimemos el valor de un indicativo , en esta vida todo es efímero ,hasta la propia vida , y tan solo se nos recordara por nuestras obras (de radio) :laugh: , si fueron buenas ¡¡
Emilio

ResponderCitar
EA3GJO
Mensajes: 95
#230434  - 6 agosto, 2013 14:43 

...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#230509  - 6 agosto, 2013 14:45 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#230510  - 6 agosto, 2013 15:20 
EA3GJO escribió:
por esa regla de tres también podría cambiarme el nombre y ponerme el de Cristobal Colón, Camilo José Cela, Albert Einstein, Adolf Hitler u otros peores pues la ley me lo permite no?

En concreto uno... como mi otra "afición" es la escritura quizás me bautice como "Miguel de Cervantes Saavedra"

Total !! como ya está muerto !

Tú mismo te has dado la respuesta en este comentario.

Si no escribes como Cervantes, el que pasará a la historia, por mucho que os llaméis igual, será él.

Si no descubres un continente, por mucho que te llames Colón, el que pasará a la historia será él.

Y así sucesivamente con los nombres que has citado. Sí el anterior EA4RE era un fenómeno, se le recordará bien y siempre asociado a ese indicativo. Si el actual, yo, es un pulpo, pues nadie me recordará bien asociado a ese indicativo.

Como bien han indicado por ahí, las cosas las hacen las personas, no los indicativos.

Saludos.

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#230512  - 6 agosto, 2013 16:19 

Hola a todos.

Como bien han indicado por ahí, las cosas las hacen las personas, no los indicativos.

Y los indicativos van unidos a las personas y las personas forjan la historia de la radio y con ella su indicativo y lo demas son tonterias .

Yo no veria tan descabellado que los indicativos no se pudieran reclamar ni cambiar,ni escojer el que dieron hasta el final.......y punto .

Escribió:

Francisco Sena

EA7JGZ

ResponderCitar
Página 1 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE