Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Z-100 plus
 
Notificaciones
Limpiar todo

Z-100 plus

EA2HI
Mensajes: 413
#6119  - 2 septiembre, 2009 23:54 

Saludos. ¿alguien tiene un acoplador Z-100 PLUS y que experiencia tiene de él?
Gracias, 73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AT
Mensajes: 137
#79063  - 3 septiembre, 2009 10:40 

Hola

Yo me lo compré hace 2 meses. Lo pensaba usar para mi 817 en qrp. Pero al final lo estoy utilizando en base con Icom 706mkIIG con los 100 W. Tengo una antena CP6 y tengo que decir que me funciona de maravilla. Me acopla perfectamente todas las bandas. Incluso la de 80 mts que en el caso de mi antena no se ajusta por los radiales ni por esas ( típico de la Cp6).
El acoplador no hace falta tenerlo encendido una vez acoplado, guarda la memoria del ajuste. No pesa nada............ Se ajusta simplemente apretando un botón y apretando el micro en AM con baja potencia. En el caso de un ajuste perfecto en la banda que vas a trabajar se enciende una luz verde ( ROE mínimo ) y si por cualquier cosa hay mucho desajuste te lo marca en rojo y trabajas con ROE de 1.5 a 2.5

Resumiendo........por precio y tamaño es genial ( en mi caso )

Saludos

Màrius

Saludos
Màrius ( ex- EA3BFK-EB3CCJ )

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#79077  - 3 septiembre, 2009 15:01 

Saludos. Gracias por la información. El caso es que me interesaba para "hilo largo" (quizá no tan largo)para lo cual se supone que necesita un balún de 1:4. ¿Alguna experiencia con ello?
Gracias, 73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AT
Mensajes: 137
#79085  - 4 septiembre, 2009 20:45 

Buenas otra vez

Según el manual puedes trabajar con dipolos sin ningún problema, pero yo no he llegado a probarlo de momento.

A ver si algunos de los compañeros se anima a contestarte

Saludos

Màrius..........

Ahhhhhhh se me olvidaba. este acoplador solo permite 125 W.........más potencia lo puedes fundir :angry:

Saludos
Màrius ( ex- EA3BFK-EB3CCJ )

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#79076  - 24 septiembre, 2009 21:25 

Saludos de nuevo. Estoy un tanto perplejo. He probado el Z100Plus con un hilo de 1/4 para 28 Mcs. Le coloco un balún 1:10; y al acoplador. Efectivamente, ROE 1:1 ENTRE EL ACOPLADOR Y EL TX, no así acoplador-radiante, (tengo el medidor del equipo, acoplador, otro medidor de ROE y un osciloscopio en la salida)que marca ROE bastante alta, y el osciloscopio que tengo en la salida me marca una salida pírrica, eso con un cuarto de onda justo. Ajustar ajusta, ¡pero se lo "come" todo! Con una antena de halo, si ajusta bien el CV no es necesario :) , y si se utiliza no mejora.Estimo que no es un rendimiento aceptable. Veremos con los dipolos.
73 qrv
ea2hi :(

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HI
Mensajes: 413
#80550  - 24 septiembre, 2009 21:52 

Saludos de nuevo. :laugh: :laugh: :laugh:
Me parecía tan deficiente el funcionamiento del Z100 Plus en contra de lo leído, que he ido a repasar todo de nuevo. Mi alegría y sorpresa consiste en encontrar un ¡¡¡latiguillo deficiente!!! Una vez sustituído, el funcionamiento es magnífico, cargando con el hilo de 3,50 mts + balun 1:10 (Ebay) +acoplador desde 52 Mhz. a 1850 Kcs. con máximo de 1:1´5, con salida normal a la potencia empleada según el osciloscopio de salida. :woohoo: :woohoo: :woohoo: ¡¡¡¡La próxima vez, comprobaré todo antes de escribir, perdón!!!! :unsure:
73 qrv
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#80551  - 24 septiembre, 2009 22:29 

OJO, con un unun 1:10 a la salida del equipo tendrías que tener un medidor de ROE diseñado para una impedancia de 500 ohmios y los cálculos de potencia con el osciloscopio habría que hacerlos respecto una carga de dicha impedancia...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#80555  - 26 septiembre, 2009 00:41 

Herman, pena que hoy anduvieras deprisa, podriamos haber comentado el tema.

Tira el balun a la basura!!, para que puñetas lo quieres si el acoplador te adapta sin el?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2HI
Mensajes: 413
#80640  - 26 septiembre, 2009 22:28 

Saludos. Hola, JoseAngel, me explico: el balún es para "supuestos" hilos largos, no para dipolos; el Z100 plus se supone va de 6 a 600 ohmios y no tiene salida para hilo largo. Y de ahí no pasa(de 600 ohmios). Con el balún bajo la impedancia para poner una impedancia que pueda manejar el acoplador. Este acoplador llega hasta >50 Mhz, así como el balún. Aparte de los 6 mts, consigo lo mismo con el FC707. La idea es utilizar este acoplador con un 817ND, un carrete de hilo ¡y al monte!
:laugh:73/72
qrv
ea2hi

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE