Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yesu FT-225RD
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yesu FT-225RD

EA7PY
Mensajes: 254
#22248  - 17 noviembre, 2012 17:25 

Estoy buscado, hace tiempo, unas piezas para reparar mi FT-225RD de 2 m.He buscado el contador digital completo, para no meterme en reparaciones del viejo, hay muchos que venden en Ebay piezas desmontadas, pero no he encontrado nada; ¿Algún colega tendria un equipo viejo de este modelo que quisiera vendermelo? me serviria no solo para reparlo, si no para tener de recambio piezas cada vez mas dificiles de encontrar.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#207567  - 17 noviembre, 2012 17:46 
EA7PY escribió:
Estoy buscado, hace tiempo, unas piezas para reparar mi FT-225RD de 2 m.He buscado el contador digital completo, para no meterme en reparaciones del viejo, hay muchos que venden en Ebay piezas desmontadas, pero no he encontrado nada; ¿Algún colega tendria un equipo viejo de este modelo que quisiera vendermelo? me serviria no solo para reparlo, si no para tener de recambio piezas cada vez mas dificiles de encontrar.
Saludos.

A pesar de que no quieras meterte en reparaciones ;) ... ¿sabes qué es lo que falla en tu módulo?. ¿Es el circuito integrado contador?

73 JOSE EB5AGV

PD: yo tengo dos FT-225RD y, en un momento dado, podría usar uno de ellos como banco de pruebas para reparar tu módulo.

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#207576  - 17 noviembre, 2012 18:46 

Al parecer, lo que falla es el integrado TC 5032, puesto que despues de hacer las medidas en los PTs. de los Q05,06,07 y ver que son correctas,( el oscilador de cuarzo, Q05 está correcto) me inclino a que sea el integrado contador Q08.(Que trae de fabrica montado un zocalo) El sintoma de la averia, es que parpadean aleatoriamente los 5 ultimos digitos, por lo demás todo funciona correctamente tanto en TX como en RX. Sé que es un equipo viejo, pero es por eso que hay que repararlo, el material es bueno y pienso que puede durar mucho mas que algunos modernos, aparte, de que le tengo cariño.
A raiz de poner esta nota, he entrado en Ebay y lo he localizado en Singapur, lo he pèdido ahora mismo y espero que en 10-15 dias estará en mi poder, veremos que pasa. Si no es solución te llamaría por telefono.
Por cierto, el manual de usuario, la descripción del funcionamiento del circuito contador no es muy explicita, hay que buscar las descripciones de los integrados para comprender su funcionamiento.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#207579  - 17 noviembre, 2012 20:58 

Es el contador seguro, el CI grande. a mi me pasó lo mismo hace años. Lo compré en Madrid, Conectrol, c/Jorge Juan.
12 € tuvieron la culpa.
Mientras averiguaba qué le pasaba, le puse un frecuencímetro basado en un PIC 16F84A,con pantalla LCD retroiluminada, con el programa del colega italiano IK3OIL (ver pag. web), que amablemente me lo modificó (el programa) para que en la pantalla saliera antes de la lectura los dígitos 14.
La razón es que el OFV del 225RD genera directamente una frecuencia de 4,000 a 4,999, o 5,000 a 5,999, dependiendo del conmutador de MHZ, con lo cual se puede leer directamente con cualquier frecuencímetro, sólo te falta las 2 primeras cifras, pero con la modificación ya se lee la frecuencia completa.
(en el fondo es lo mismo que hace el integrado, ya que los 2 primeros dígitos no te parpadean porque van fijos, no dependen del integrado)
suerte con la reparación,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#207584  - 9 diciembre, 2012 20:39 

Pedí el integrado grande TC5032 a China, por el modico precio de 7€ transporte incluido, cambiado y funciona perfectamente,( Ha tardado en llegar 20 dias) comprendo que es un equipo viejo, que tiene materiales de buena calidad, pero la edad no perdona, creo que puede durar más que cualquiera de los modernos, seguro que me jubila.
Gracias por vuestro interés.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#209248  - 10 diciembre, 2012 19:58 

Tenlo por seguro. Ese jubila a toda la familia yaesu actual y alguno más....
:-)

Yo todavía no acabo de arrepentirme de haberlo vendido... en fin, cosas de la vida y el espacio disponible.

Al final te fallará por donde todos los de esa época, el conmutador de modos o el de bandas.
También fallan los relés, pero esos normalmente tienen fácil solución.
Pero los conmutadores.....¡Ay, amigo! esos si que tienen "mala milk" !!!

Suerte y a disfrutar el cacharro, que el viejo rockero tiene aún muchos contactos por realizar!!

73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE