URE foro pequeñas
YEASU FT-857 + MANO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YEASU FT-857 + MANOS LIBRES

EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#12697  - 14 diciembre, 2010 15:54 

Me ha surgido un problema con el manos libres del 857.
Os cuento:
En el Repetidor que han instalado por la zona le han puesto tono y desde este momento con el manos libres que le tengo puesto al equipo no hay manera, se me queda enganchado nada más apretar el PTT, por lo que le tengo que parar para después volverlo a poner en marcha y así cada vez que pulso, cosa que no me sucede con el micro original del equipo que me funciona sin ningún problema
Me han comentado algo de ecualizar el micro :( pero la verdad no se que es esto y en que menu pueda estar. Es una cosa un poco extraña ya que solo es cambiar de microfono no hago nada más.
Alguna sujerencia al respecto.
Gracias.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#128642  - 14 diciembre, 2010 20:30 

Ajusta el nivel de Anti-vox

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#128688  - 14 diciembre, 2010 21:24 

Victor dime que menu es si lo sabes, porque los he tocado a todos y nada de momento.
Pero no es un poco raro que antes sin el tono me funcionada sin ningún problema :unsure:

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FP
Mensajes: 55
#128696  - 14 diciembre, 2010 21:49 

Yo no tengo ni idea de todo esto pero prueba a bajar la ganancia del microfono del menu de la 857 si se soluciona, tienes un problema de exceso de ganancia con lo que puede llegar a apargarse el equipo

EX-EA4FMP Sergio Martin

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#128643  - 14 diciembre, 2010 23:23 

Por lo que cuentas parece que le entra RF al equipo, por el micro,porque no especificas que estes utilizando la funcion VOX del equipo.Suele pasar si los cables de este son muy largos o no estan bien apantallados. Comprueba esto ultimo, que todos los cables , incluido el de la alimentacion, sean apantallados, y que las longitudes de los cables sean las mas cortas posibles. A mi esto me ha llegado a pasar en la banda de 80 m pero en VHF no lo habia visto nunca.
Puedes probar a poner alguna ferrita en los cables.
Tambien puedes probar a poner algun condensador pequeño, de unos 10 pF entre masa y el cable de TX y entre masa y Audio.
Un saludo y suerte

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#128709  - 15 diciembre, 2010 01:43 

Para EA4FMP,esto de la ganancia lo veo un poco extraño ya que como comenté antes el problema ha venido a la hora de poner el Tono en el equipo antes sin ningún problema, es esto que no entiendo.
---
Para Javier,lo primero no uso el vox, el manos libres es con un conmutador y el microfono en la visera del cristal y el cables desde el equipo al conmutador del manos libres no llega a 20 cm.
---
Pero sigo insistiendo que todo el problema ha sido con el Tono del equipo, ya que si lo quito me funciona perfectamente....
----
Seguiremos investigando a ver de donde viene el problema.
----
Gracias por las respuestas.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#128715  - 15 diciembre, 2010 07:22 

Hola Mateu, por tus comentariops iniciales entendia que el tema estaba relaccionado con el vox gain, pero por lo que comentas no es así aunque lo parezca. La verdad es ahora no tengo ese equipo pero si ves en la página 49 del manual en español tienes todas las explicaciones sobre el funcionamiento del modo Vox. No comentas si el manos libres es casero o comercial y si dispone de algún tipo de preamplificación, eso es importante. Lo dicho revisa por lo de pronto que no tengas por descuido la función VOX activada, poco mas te puedo decir. Mucha suerte

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#128718  - 16 diciembre, 2010 21:18 

Gracias Victor, pero no doy con ello.
Sobre lo del vox no está activado.
El manos libres me lo fabricó Santi EA5CVF y lo tengo desde hace más de un año y hasta la fecha sin problemas todo ha sido a raiz de poner el Tono al equipo para poder abrir el repetidor, insisto sin el tono no tengo ningún problema. He comentado esto a SAnti y me dice que es la primera vez que le pasa...más no puedo comentar.
Si alguno tiene una 857 que me explique como lo hace para poner el Tono,porque no es demasiado complicado se hace através de los menus del equipo y listo y en la pantalla te sale una T como está activado y nada más.....
Que vuelvan a quitar el tono este y asunto arreglado y no tantas complicaciones.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#128644  - 17 diciembre, 2010 07:16 

Hola Mateu, como te decía antes, Yo no tengo ese equipo pero tengo un 897 y cuando tenga un rato para acercarme al QTH de radio le doy un vistazo... Me da la impresión pero puedo estar equivocado que es posible que tengas activado, en vez de los tonos CTCSS el tono DCS que no es para nada lo mismo,y sea eso lo que hace que el equipo quede pillado, mientras envia el código multifrecuencia... No estoy seguro, ya que nunca he usado ese tipo de función. Lo que me estraña es que el funcionamiento debería ser el mismo sin importar el micro???. Para programar los subtonos y demas, desde la página 57 a la 60 del manual en español. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#128988  - 19 diciembre, 2010 19:01 

Después de toda clase de pruebas he llegado a la conclusión que es el manos libres que esta roto, así que lo he quitado y sin ningún problema con el micro de mano funcionando el equipo en perfectas condiciones.
Gracias a todos por las respuestas.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA6CA
Mensajes: 166
#128645  - 20 diciembre, 2010 21:10 

Hola Mateo , por las explicaciones que das a entender veo que se trata de una mala configuracion de los tonos del equipo.
1º sin duda creo que has puesto en la memoria interna , en el caso del 897 es la 083 tone frec. t:100.
2ºen la memoria externa, cuando aparece, TON , buscas hasta que aparezca en la parte superior ,TEN .
Creo que con esta comfiguracion te ira bien , ya diras cosas.
saludos
EA6CA 😆

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
EA2KR
Mensajes: 26
#128646  - 15 enero, 2011 15:41 

Bueno mi experiencia despues de 4 años con los microfonos del amigo Santi (y digo varios porque tengo concretamente 3 micros y van de 1ª),yo salgo por el link de Pamplona sin problemas,por reptidores con subtonos sin problemas,por lo que mi experiencia me dice o tienes problemas de vox o tienes que ajustar la ganacia que concretamente yo mi 857 la tengo en 3 sobre 100 en ssb y en fm la tengo en 1 sobre 100,por lo cual ajusta o el trimer del micro o la ganacia de la emisora,saludos

ea2gfj

EA2KR
oscar
Noain (Navarra)
IN92es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#133062  - 15 enero, 2011 21:17 

Saludos Oscar, le semana pasada me llamo Santi y me comentó que el manos libre funciona sin ningún problema en unos equipos como el mio, por lo que me parece que el problema está en el mio :( Me lo va a mandar y voy ha hacer un reset completo al 857 a ver si con esto soluciono el tema, ya te contaré.
Gracias por la info, la tendré en cuenta.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KR
Mensajes: 26
#128647  - 22 enero, 2011 14:31 

Saludos Mateu,perfecto ya me diras si solucionaste el problema,y si necesitas algo me dices y te paso mi tlf,mantenme informado,saludos

EA2KR
oscar
Noain (Navarra)
IN92es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#134201  - 22 enero, 2011 19:06 

Buenas Oscar y compañia, esta mañana me ha llamado Santi y me ha dicho que me lo vuelve a mandar. Cuando lo reciba lo pruebo a ver que pasa,y como comenté anteriormente voy a resetear por completo el equipo a ver si fuera cosa de esto. Ya os contaré y sobre todo a Santi que es el que está más preocupado por el tema.
Un saludo.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#134229  - 22 enero, 2011 22:08 

Hola a todos:

Aprovechando el hilo en el que se menciona el micro de Santi os voy a hacer una pregunta.

Estoy a punto de cambiar la instalacion del coche y me gustaría saber donde poneis la cajita de control del PTT y el micro.

Yo hasta ahora la cajita la sujetaba con una goma de pelo a la palanca de cambios pero con el tiempo la goma se cede y la caja se mueve y me da problemas.El micro lo pongo encima del radiocd en una grieta que le queda.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#134255  - 22 enero, 2011 22:53 

Buenas noches, yo la tengo instalada en la palanca de los cambios de marcha pero en vez de con una goma la tengo con unas tiras de velcro y se aguanta sin ningún problema ( el coche mio es automático por lo que el cambio no se emplea como el manual).
El micro yo tengo instalado en el ramal de la puerta del conductor por lo que tuve que quitar las molduras y pasar el cable, pero era el único sitio disponible.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#134257  - 23 enero, 2011 01:00 

Pues aprovechando el tema pregunto, ¿se podría hacer algo en los coches que llevan control por voz? para control del teléfono, la radio, el CD, entrada USB, sistema de climatizador y que además en el caso del FOR viene con un conector entrada exiliar de audio externo, conectando en esta entrada el equipo en recepción funciona sin problemas, seria posible claro esta sabiendo donde tocar ¿aprovechar el micro del sistema? Para conectarlo al equipo TX/RX, la idea es que no se vería ningún micro y por lo tanto ¿si no tienes micro no estas ablando?

73 EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#134266  - 12 febrero, 2011 12:49 

Buenos días, sobre el tema que nos ocupaba en el tema ya está solucionado.
El problema venia de un mal funcionamiento del equipo :( por lo que le tuve que hacer un rest general a ver si solucionaba algo y efectivamente todo volvió a su sitio sin problemas, por lo que se descarga que el problema viniera del manos libres del amigo Santi EA5CVF que en todo momento funcionaba correctamente, el problema era mio.
Muchas gracias a todos por contestar y principalmente a Santi quien se ha preocupado en todo momento de como estaba el tema ya que el era el principal interesado en que sus "aparatos" funcionen correctamente.
Un saludo
73

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE