Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu VR5000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu VR5000

Anónimo
Mensajes: 0
#12045  - 30 octubre, 2010 20:57 

Hola,

Antes que nada no se si este es el sitio más indicado para colocar esta pregunta pero no he encontrado otro mejor.

Estoy valorando la compra de un Yaesu VR5000 (el grande el de sobremesa no el 500 portatil) pero he oido que este modelo ha tenido muchos problemas.
Me he decidido por este por su prestaciones y por su rango de frecuencias (me interesa la HF pero no quiero limitarme solo a esta, ya tengo otro equipo solo para HF), la verdad es que he valorado otros pero no me acaban de convencer por varios motivos.
Al principio pensé en los Icom PCR pero que el control del receptor pase por un soft que funciona bajo Windows me inquieta y no por el Windows en si, si no porque no se que pasará con la compatibilidad con próximas versiones, de hecho el soft actual de Icom ya tiene algún problemilla con Windows 7. Esto mismo por extensión me preocupa en todos los SDR. No quisiera que con el Win8 mi flamante receptor se convirtiera en un pesado pisapapeles.
He mirado el Icom 8500 pero se me va de precio para ser solo un receptor y lo mismo ocurre con los AOR de gama alta.
Así que al final, en los precios que me puedo mover, me quedan el Yaesu VR500 y el AOR AR8600 MARK2. Y entrre estos dos tengo entendido que el servicio técnico de Yaesu esta en España y medio funciona bien.

¿Alguien lo tiene o lo ha usado?¿Que opinion os merece?

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#124079  - 30 octubre, 2010 23:37 

Hola:

El VR-5000 tiene sus limitaciones, pero vamos, viendo el precio de otros receptores creo que no se puede pedir mucho más, en HF no aguanta la comparación con un buen equipo y luego tiene un manejo un tanto complicado, bueno es cuetión
de acostumbrarse, lo bueno es su amplio margen de cobertura. Tiene funciones muy interesantes.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#124080  - 2 noviembre, 2010 11:09 

Gracias Josetxu es que como tu dices en estos precios poco hay para escoger el R75, que en España no se importa, se me queda corto de frecuencias y el AOR es más caro y por lo que se tampoco esta muy justificada la diferencia de precio, y no me puedo gastar 1200 euros en un R8500.
¿no hay nadie mas que opine al respecto?

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#124081  - 2 noviembre, 2010 12:22 

Yo no tengo el Yaesu, pero estuve valorando comprarlo hace tiempo, aunque al final, con mi equipo multibanda y un escaner de mano, voy tirando.

Del Yaesu critican un par de cosas: el manejo tiene una curva de aprendizaje algo larga (vamos, que cuesta manejarlo) y que se satura mucho en bandas bajas, por lo que gente que le conecta buenas antenas, reniega de él y gente con antenas más "mediocres" está muy contento. Supongo que ambas cuestiones ya las has encontrado buscando en la red. Eso sí, la gente coincide en que hay que comprarlo con el DSP.

Lee esta opinión al respecto comparándolo con "monstruos" de RX. De lo que conozco al autor, sé que ha tenido/probado muchos equipos y antenas, por lo cual lo considero válido para poder comparar, no como alguien que sólo tenga este equipo: http://www.escanermania.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=118

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#124082  - 2 noviembre, 2010 15:00 

Hola yo tengo el Yaesu VR.-5000 y si te digo la verdad lo tengo a la venta no porque no este contento con el sino porque tengo alguna dificultad visual por accidente y no veo bien las teclas de Funcion para progarmar tanto como es capaz de hacer.
Tecnicamente no se bien si hay otro mejores, (seguro que los habra), pero como manejable y relacion calidad-precio creo que sale bastante airoso.
Repito que lo tengo a la venta y por el motivo que lo vendo o lo CAMBIO por un equipo de HF con pantalla grande, no porque valla mal pues si te decides te aseguro que esta completamente nuevo y sin uso.
Tengo factura y su caja original.
Bueno una vez hecho un poco de anuncio gratis, volviendo al tema que te inquieta, yo lo unico que puedo decirte es que con antena telescopica metalica recibo la banda comercial, aerea y antes de nmodificarse "otras frecuancias" que emitian sin ecriptacion.En HF hay que ponerle antena de HF si quieres oir algo digno. Por lo demas no se le pueden poner muchas mas pegas.
Saludos
EA7BAF

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#124083  - 2 noviembre, 2010 21:07 

Gracias a todos, Antonio voy a mirarme ese enlace que no lo había visto.

Por cierto, ¿parece que ahora a todos nos ha dado por el VR5000?

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HPQ
Mensajes: 177
#124270  - 4 noviembre, 2010 00:35 

Hola , por ese precio es la mejor oferta que hay en el mercado , otra cosa es lo exigente que sea uno. Yo lo tengo y no lo uso más que para oir a los aviones .
El hilo al que te han redireccionado yo lo he visto hace mucho y cuando lo leí tuve la curiosidad de probar a ver si con la discono recibía Hf y algo se escucha pero es mejor con una antena específica o un hilo largo , vamos que los resultados no fueron los que le ocurrieron a ese colega , supongo que la propagacion y otro factores tendrían la culpa.

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#124084  - 4 noviembre, 2010 11:56 

Gracias EA1HPQ la verdad es que me quede sorprendido por el comentario pero bueno ya sabemos que un mismo trasto en un sitio y un momento determinado es un pote y en otro una maravilla.

La HF la tengo mas o menos cubierta aunque la verdad es que me hacia gracia un receptor que en HF pudiera trabajar sin discriminador con salida directa. Y donde más utilidad le daría es de 30 Mhz en adelante, tengo un R20 y va muy bien pero es incomodo para trabajar en casa.

En fin seguire rumiandomelo.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AAL
Mensajes: 491
#124085  - 5 noviembre, 2010 19:20 

Hola a todo el mundo.
Ya hace algún tiempo que tengo ese receptor y la verdad no me acaba de gustar. Lo tengo con el DSP incorporado y la verdad donde creo yo me mejor rinde es de 30Mhz para arriba.
Tengo un Kenwood R-5000 con todos los filtros y le da unas cuantas vueltas al Yaesu.

Saludos.

Nota: Los pocos programas que encontré para control a través del ordenador son muy regulares. No necesita interface.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#124086  - 5 noviembre, 2010 21:00 

Gracias Antonio.

Veo que las opiniones son muy dispares y no me acabo de decidir así que estoy replanteandome volver a considerar el ICOM PCR2500 con frontal. Ya se que es volver a un SDR y no me gusta pero ... seria un SDR con frontal.

Los que conoceis los dos que opinais?

Gracias

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE