Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU VR-5000 Y MON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU VR-5000 Y MONITOR AOR SR-2000A.- DUDAS

EA6XD
Mensajes: 1899
#5669  - 26 julio, 2009 16:14 

Hola a todos.

En breve me llegará un Yaesu VR-5000 y tengo varias dudas.

Me interesa saber si Yaesu actualiza el FirmWare del receptor como hace con los 2000 y con los 950, siempre en el caso que el receptor lo permita.

Me interesa tambien saber si el BandScope que lleva incorporado el VR-5000 es de suficiente calidad y si funciona decentemente o mejor ponerle un AOR SR-2000A o similares.(Creo que son compatibles el uno con el otro)

Hablando del AOR SR-2000A, ¿No había uno en el mercadillo de URE?, es que o ya lo han vendido o lo han retirado ya que no aparece por ninguna parte,¿Sabeis quien lo vendía?

Y ya por pedir,¿Cual es el mejor Soft para controlarlo desde PC y que a ser posible sea ¡¡¡Gratis!!!?

¿Con que cable RS-232 a USB lo conectais al PC o sirve cualquiera de los que venden en tiendas de informática?

Gracias a todos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AAL
Mensajes: 491
#75989  - 26 julio, 2009 19:04 

Hola Guillermo, yo tengo desde hace unos días el VR-5000 y no se muy bien si se actualiza pero creo que sí, respecto al software para controlarlo a traves del pc y software para la gestión de memorias lo tienes a tu disposición es un soft gratis.
En lo que se refiere al BandScope funciona muy bien y sintoniza el aparato en la marca que tu decidas de todas formas yo tengo (de momento) muy malas antenas y mis pruebas no son muy fiables pero sí noto que de 3 Mhz para abajo racanea bastante me gusta mas el el tramo de frecuencias altas.
Estos días recopilé bastante información que por supuesto está a tu disposición y de quien la necesite.
Saludos cordiales a todo el foro.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#76014  - 27 julio, 2009 20:31 

Hola Antonio, gracias por contestar.

He estado mirando en Vertex Standard y no he encontrado nada de nada de como actualizar el Firmaware del VR-5000.

A ver si tu o algún amable colega que nos pueda informar de en donde bajar la información y obviamente el fichero para actualizarlo como hacen con el 2000 y algunos otros, yo no lo he podido encontrar, pero el tema me interesa porque cada actualización es una mejora.

En cuanto al Soft pues más de lo mismo, en su Web no tienen nada, a ver si me dices cual es el mejor y de donde bajarlo.

De momento estas son mis dudas, si tengo más cuando me llegue esta semana pues te digo cosas.

Un saludo.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1AAL
Mensajes: 491
#76098  - 28 julio, 2009 21:20 

Hola Guillermo.
Respecto a la actualización del VR-5000 yo no lo tengo claro, se que con una conbinación de teclas te dice la versión instalada.
En lo que a los programas se refiere y para ahorrarte trabajo si me pasas tu correo te los envío ya que son pequeños 3 megas el mas grande, tambien tengo los esquemas en PDF por si te interesan.
Bueno Guillermo, espero tu respuesta.
PD. mi correo figura abajo en este post.

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#76183  - 28 julio, 2009 21:39 

Hola Antonio.

Muchas gracias por tu amabilidad y cortesía.

Mi correo electrónico es el de URE, pero te paso alguno más por si uno no te funciona pues mandarlo al otro.

ea6xd@ure.es
ed6xd@wanadoo.es
ea6xd@dcib-ea6xd.hamradiodx.com

Cualquiera de estos te sirve.

Creo que el VR-5000 me llegará el viernes, tengo muchas ganas de probarlo, si tengo alguna duda más no dudes que te pediré consejo.

Por supuesto si me mandas los esquemas o cualquier cosa interesante sobre el equipo también te estaré muy agradecido.

Muchas gracias.

Quedo Qrv a tu disposición.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE