Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU MD-100 Y YAES...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU MD-100 Y YAESU FT-897 EFICACIA????

EA3HBB
Mensajes: 160
#21870  - 14 octubre, 2012 15:04 

Hola saludos,
Tengo un YAESU FT-897 al que le he conectado un micrófono MD-100. He notado que este micrófono no empuja suficiente y no saca mucha potencia el equipo si lo comparo con el micro que trae de serie de mano.
En cambio con mi ft-950 si que responde bien.
Sabéis si se le ha de hacer alguna modificacion al micrófono o algún ajuste en el menú del 897 para así poder sacar los picos de 100 watios del equipo.

Gracias

73's de EA3HBB

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#204551  - 14 octubre, 2012 16:45 

Tienes un menú para el ajuste de la ganancia de micro.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#204570  - 20 octubre, 2012 17:29 

Se ha hablado mucho sobre este tema. Ese micro no EMPUJA en SSB.

Casi cualquier otro micro funciona mejor

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#205245  - 20 octubre, 2012 17:56 

Lo de empujar lo he oído muchas veces pero no acabo de pillarlo, por eso pregunto, si empuja mucho no habrá que sujetar el equipo para que no se mueva?.

Y puestos a preguntar, para que sirve el control de ganancia de micrófono?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#205247  - 20 octubre, 2012 18:18 

Hola,

Escribió:
si empuja mucho no habrá que sujetar el equipo para que no se mueva?.

Esa si que es buena.
Me ha hecho reír un rato.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#204552  - 20 octubre, 2012 21:49 

A mí me ocurría lo mismo con mi 897 y me iba mejor el de mano. La pega es que con las emisoras como la 897 que no tienen monitor, para ajustarlo tienes que estar "dando la brasa" para dejarlo en la ganancia correcta y por eso es complicado ... no imposible. Al final no toqueteé mucho pues puede que no "empujase", pero la voz se oía clara aunque no tuviera la gnancia tan ajustada como para el de mano.

En cambio con la Yaesu 950 es un micro que la gente en general dice que va muy bien y con los ajustes de parámetros que se le pueden hacer y ayudado por el monitor, es fácil dejarlo bien.

Resumiendo: intenta con la ayuda de algún amigo que te vaya pasando "controles", ir ajustando la ganancia hasta dejarlo bien. Recuerda también los ajustes que trae el propio micro en la base.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4DTN
Mensajes: 116
#205270  - 20 octubre, 2012 22:37 

Hola, no te canses, el micro con la 897 no funciona,
"Te lo tienes casi que comer, para que empuje un poco" yo se lo mandé EA7DRJ Pepe, después de leer en hilos tratados en el foro sobre los problemas del micro y cambio como de la noche y el día, la Yaesu 897 la vendí pero el micro no lo vendo, lo tengo en un equipo bibanda y estoy muy contento con él y eso que lo puse en su momento en el mercadillo para venderlo.Busca en Google EA7DRJ y te saldrán los comentarios.
Saludos

Santiago .73

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#205274  - 21 octubre, 2012 20:03 

El que "empuja" de narices es un microauricular del Lidl, le tuve que poner un bloque de hormigón encima, aparte de bajar la ganancia de micrófono.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#205351  - 22 octubre, 2012 19:12 
EA2ET escribió:
El que "empuja" de narices es un microauricular del Lidl, le tuve que poner un bloque de hormigón encima, aparte de bajar la ganancia de micrófono.

Esa estuvo muy buena Angel, que pena que yo no haya encontrado ese microauricular, seguro que es de los que yo defino como "micros baratos para grandes equipos" jejeje.

Por cierto, yo tengo un md-100 el cual rinde casi de igual manera en el ft-1000mp como en el ft-897D, lo único que hay que hacer es tener paciencia y mirar de ajustar tanto los controles que trae el micro en su base y que muchos ni saben para que son, como los ajustes pertinentes en el propio equipo.
Saludos y a disfrutar de la radio

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE