Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FTDX3000 + MD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FTDX3000 + MD-200 a8x

EA5HJA
Mensajes: 54
#378856  - 1 septiembre, 2022 22:07 

Buenas noches, de nuevo recurro al foro para un problema técnico.

Os comento: he adquirido recientemente una Yaesu FTDX3000 para sustituir a mi FT-920. Este equipo lo tenía con un MD-200 a8x funcionando sin ningún problema.

Al conectar el micrófono al nuevo equipo, me ha extrañado la primera vez al conectarlo se bloquease el teclado del equipo (todo). He reseteado el equipo, por si fuese alguna configuración del anterior propietario y volvia a pasar lo mismo.

 

Haciendo pruebas, he observado que si conecto el micro con el equipo en marcha suena un pequeño "bip" y aparece en la pantalla del VFO principal el indicador "fast", quedándose bloqueado el teclado.

 

¿Alguna idea del por qué? podría tener que ver con la patilla del Fast del conector?

 

Tengo también un MC-60 con conector Yaesu que utilizaba en la FT-747 y luego también en alguna ocasión en la FT-920 y no me da ese problema.

 

Ya que estoy, alguna configuración "ideal" para estos dos micros y el equipo nuevo?

 

Gracias mil, como siempre.

 

Cordiales 73,-

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#378858  - 1 septiembre, 2022 23:12 

Si, es porque está pulsado el botón de PTT del micro y al encender el equipo no se puede hacer nada.

Es un sistema de protección para los yaesu y así evitar que al encender el equipo entre en transmisión. 

Me pasa con mi MD-100 y la primera vez me acojoné pensando que el equipo había cascado. 

Eso me pasa por limpiar el polvo de vez en cuando.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ECA reaccionó
EA3SE
Mensajes: 382
#378872  - 2 septiembre, 2022 19:14 

Buen equipo el FTDX3000, Javier...

Cúrrate el equalizador y tendrás un buen audio.

Saludos cordiales

ResponderCitar
EA5HJA
Mensajes: 54
#378883  - 3 septiembre, 2022 00:45 

Buenas noches,

Gracias a EA4NI y EA3SE. Comprobé que el botón PTT estuviese sin pulsar, y el resultado era lo mismo. Al final, a base de cacharreo, la solución que he encontrado es la siguiente: tapar el pin de "fast" del conector RJ45 que va al micrófono.

Así no tengo problema.

 

Respecto al tema del ecualizador... estoy trabajando en ello pues es un equipo bastante complejo. Pero lo conseguiré.

 

Gracias por los consejos!!

 

73.-

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#378897  - 3 septiembre, 2022 16:25 

Qué raro, pues además viene como accesorio para ese equipo en la propia página de Yaesu.

Quizá haga un contacto internamente y es como si tuvieras el FAST siempre activado. No sé si la 920 no admitía esa función y por eso no te pasaba.

A grandes males, grandes remedios.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3SE
Mensajes: 382
#378922  - 4 septiembre, 2022 19:40 

Hola Javier

Supongo ya tienes toda la documentación sobre el DX3000. Aunque Yaesu ya lo considera obsoleto, en su página todavía conserva la documentación:

https://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=DisplayProducts&ProdCatID=102&encProdID=721B3F7D596827E0B37BD528EE1A56F1&DivisionID=65&isArchived=1

Te lo comento por si te interesa dar un vistazo. Por cierto, si haces funcionar el software PCC3000, te agradecería algú comentario.

A disfrutar del equipo. 73

JuanJo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE