Hola soy EB1BNC.Tengo un Yaesu FT 950 comprado nuevo hace unos 5 años y estoy aprendiendo morse.En las practicas de emisión ya sea con antena real ó carga
ficticia en algunas ocasiones,no siempre, despues de empezar a manipular, se desconecta la transmisión, el indicador TUNEdel acoplador se apaga y no se puede volver a encender sin apagar el equipo y encenderlo de nuevo, el indicador TX parpadea si se pulsa el manipulador pero el equipo no transmite,la R.O.E. es correcta
y no modifico ningun parametro del menu , mas que apagar y volver a ponerlo en marcha. el manipulador es una llave vertical de URE.Si alguien me puede dar alguna indicación le doy las gracias por adelantado.
EB1BNC
Supongo que sólo tienes el acoplador del equipo, no otro aparte. Normalmente se llevan mal.
A mí me funciona correctamente con mi 950 y un vertical y también con el iámbico. Supongo que has usado clavija de 3 contactos (estéreo), no una de dos.
¿Te ocurre tanto en la conexión trasera como la delantera?
Supongo que la carga y/o antena no están trabajando al límite de su potencia, que los W los carga el diablo.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE