Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu ft897
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu ft897

EA8CA
Mensajes: 139
#22035  - 27 octubre, 2012 23:09 

Muy Buenas saludos para tod@s
Bueno tratare de explicar lo que me ocurre en mi equipo yaesu ft 897
La recepción en hf es normal tanto el audio como la señal
Comprobado con otro equipo
La cosa cambia en vhf, escucho las estaciones que me llegan muy débiles es decir radio bien pero señal nula y comprobado con un colega local mientras yo le pongo full escala el solo pone 8 en el meter del 897. Es decir ninguna señal pasa de 8 db aunque transmita con un walki pegado al equipo
Algunos colegas me dicen que tiene un menú para ajustar esa parte pero no lo encuentro por mucho que lea el manual...
Otros colegas me dicen que los primeros modelos salieron con ese defecto, yo lo compre de segunda mano por lo que desconozco si de nuevo recibía bien la señal......
Mi pregunta es la siguiente hay alguien que le ocurra o le ha ocurrido lo mismo
Y lo ha solucionado de alguna forma gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#205885  - 29 octubre, 2012 23:07 

Buenas noches,

EA8CA escribió:
Muy Buenas saludos para tod@s
Bueno tratare de explicar lo que me ocurre en mi equipo yaesu ft 897
La recepción en hf es normal tanto el audio como la señal
Comprobado con otro equipo
La cosa cambia en vhf, escucho las estaciones que me llegan muy débiles es decir radio bien pero señal nula y comprobado con un colega local mientras yo le pongo full escala el solo pone 8 en el meter del 897. Es decir ninguna señal pasa de 8 db aunque transmita con un walki pegado al equipo
Algunos colegas me dicen que tiene un menú para ajustar esa parte pero no lo encuentro por mucho que lea el manual...
Otros colegas me dicen que los primeros modelos salieron con ese defecto, yo lo compre de segunda mano por lo que desconozco si de nuevo recibía bien la señal......
Mi pregunta es la siguiente hay alguien que le ocurra o le ha ocurrido lo mismo
Y lo ha solucionado de alguna forma gracias

He reparado ya más de una veintena de FT-897 / FT-857 (comparten casi todo), y me he encontrado con bastantes de ellos toqueteados de menú de servicio. NO ES UNA BUENA IDEA METERSE SIN TENER INSTRUMENTAL ADECUADO. Creo que se ve bien, ¿no? ;)

Efectivamente, estos equipos tienen muy pocos potenciómetros físicos y muchos digitales, que es lo que se cambia por menú. Pero, que sean fáciles de tocar, no quiere decir que sea buena idea :(

Dicho lo cual... lo que te pasa es muy probablemente un tema de ajuste de menú. Pero para dejarlo bien, si miras el manual de servicio correspondiente, verás que habla de señales de XX dBm o bien YY dBuV. Si no tienes cómo generarlas, al pasar por esas opciones y darlas por buenas, el equipo coge como referencia lo que tenga en ese momento. Y por eso se desbarata...

La única solución buena es revisar todas las opciones de menú y recalibrar, pero con instrumentación (y conocimiento para usarla). Lo demás es arriesgarse a liarla más aún.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA8CA
Mensajes: 139
#205886  - 29 octubre, 2012 23:45 

Hola Jose
muchas gracias por tu respuesta a mi pregunta precisamente esa es mi duda si estan modificados los parametros ya que como dije lo adquiri de segunda mano
ya lo he reseteado y todo sigue igual no se si con esto no es suficiente y hay que hacer lo que dices....
pero sigo teniendo mis dudas.... por que en HF si recibe bien la señal en fin tratare de recabar mas informacion

Hola Jose edito para decir que ya esta resuelto leyendo el manual veo dos formas de reset yo realizaba una que hera parcial es decir borraba ciertos parametros pero acabo de realizar un reset total pulsando la tecla HOME y encendiendo y todo perfecto muchas gracias por todo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#205887  - 30 octubre, 2012 10:07 

Pues menos mal que no tenía tocado el menó oculto de servicio, pues ese no se resetea y cada equipo tiene sus parámetros ajustados de fábrica ... y son únicos para cada equipo, por lo que no vale copiar los de otro como hace mucha gente.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#206074  - 30 octubre, 2012 10:33 

Buenas.
Hay una cosa que no todo el mundo sabe:
(más que nada por no leernos el manual!!)

En ambas 897/857, hay un menú que cambia la función del mando del squelch, es decir, puedes programarlo para que funcione como squelch o para que funcione como ganancia RF.

Si lo cambias a rf y lo dejas en un valor bajo (dejas al equipo "sordo"), si luego cambias el mando a squelch, el valor bajo de ganancia queda memorizado, dando la sensación de que el equipo está totalmente sordo y que le pasa algo.
La solución es muy simple, localizar el menu, cambiar al ajuste de rf y dejarlo al máximo, pero claro, si no lo sabes, es muy dificil que se le ocurra a nadie "por inspiración divina"

Me alegro que con el reset se haya solucionado,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE