URE foro pequeñas
Yaesu FT857 & FT897...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT857 & FT897 lectura de datos en TX via CAT

EA2TA
Mensajes: 157
#24024  - 2 abril, 2013 09:59 

Buenos días,

Necesito despejar una duda, tal vez algún usuario del foro que tenga una Yaesu FT857 u 897 pueda ayudarme. Quería saber si usando el Ham Radio Deluxe se ven datos de TX usando el CAT, es decir, en RX se ve la seña en pantalla, ¿ pero se puede ver la SWR, el ALC o la potencia ?...

Muchas gracias por adelantado !

Un saludo

__________________________

EA2TA George

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#219795  - 2 abril, 2013 14:26 

Si te refieres a si sube la barra del s-meter en el HRD, si que sube, tienes que indicar lo que quieres ver.

Además yo lo tengo con tres indicadores a la izquierda con ALC, MOD y PWR.

El 817 creo recordar que también lo hace, pero lo he usado muy poco con CAT.

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA4CFE
Mensajes: 27
#219796  - 3 abril, 2013 15:13 

Es exactamente como EA5SW comenta.

ResponderCitar
EA2TA
Mensajes: 157
#219797  - 3 abril, 2013 17:44 

Gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo !

__________________________

EA2TA George

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JVG
Mensajes: 119
#219815  - 3 abril, 2013 18:51 

Me parece muy interesante. En el QTH tengo la FT-847, esta emsora, como tantas otras, no tiene medir SWR, ¿sabéis si se podría ver en el programa la relación de estacionarias o sólo sería posible si tuviera medidor la emisora? 73.

José

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#219798  - 3 abril, 2013 19:19 

Tengo una 857 conectada por CAT y al hacer tx veo pwr/alc/mod depende lo que selecione en la opcion del layout, pero no me muestra la swr. Si seleciono que muestre SWR siempre me muestra el ALC al hacer TX.

EA2TA escribió:
Buenos días,

Necesito despejar una duda, tal vez algún usuario del foro que tenga una Yaesu FT857 u 897 pueda ayudarme. Quería saber si usando el Ham Radio Deluxe se ven datos de TX usando el CAT, es decir, en RX se ve la seña en pantalla, ¿ pero se puede ver la SWR, el ALC o la potencia ?...

Muchas gracias por adelantado !

Un saludo

ResponderCitar
EA2TA
Mensajes: 157
#219799  - 4 abril, 2013 06:31 

Vale Ricardo, eso es exactamente lo que quería saber.

Ahora mismo tengo una Kenwood TS480 y cuando me conecto de forma remota, en este caso mediante un escritorio remoto y el software propio de Kenwood, puedo ver en pantalla los diferentes valores que permite el smeter, en RX la señal y en TX el ALC, la potencia o la ROE y así poder controlar que todo esté funcionando correctamente sin estar in situ.

Me estaba planteando pasarme a una FT857/FT897 y esto era una de las cosas que necesitaba saber para considerar el cambio.

Muchas gracias!

__________________________

EA2TA George

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#220037  - 4 abril, 2013 11:35 

OK George. Lo mismo soy yo el que no ve la forma, pero como te comentaron por defecto aparece MOD/ALC/PWR en el layout y luego la parte que simula el smeter es la que no deja poner ( o por lo menos a mi) la lectura de swr :-(

ResponderCitar
EA2TA
Mensajes: 157
#219800  - 4 abril, 2013 11:50 

Igual no me expliqué bien.

No me refería en concreto a leer el dato de SWR, si no a cualquiera, me vale con poder ver la potencia y el ALC.

Un saludo y gracias!

__________________________

EA2TA George

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE