Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT817 - Limpi...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT817 - Limpiar encoder "SEL"

EA4AON
Mensajes: 198
#29238  - 1 diciembre, 2014 20:58 

Hola,

Desde hace algún tiempo tengo problemas con el mando/encoder "SEL" que esta en la izquierda del frontal al lado de la toma de antena BNC.
Es caso es que hace cosas raras como si no hiciese buen contacto y sube cuando tiene que bajar, salta de golpe varias unidades, etc...

Algún consejo para solucionarlo.

Agradecido de antemano.

Javier.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#265057  - 1 diciembre, 2014 23:20 

Es un fallo de desgaste en el encoder de las FT-817. Yo lo he usado mucho y también me funciona mal.
Existe la posibilidad de cambiarlo, se pueden encontrar repuesto fácil.

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 237
#265058  - 2 diciembre, 2014 16:13 

Me sucede algo parecido. Cuando lo giro a la derecha, para subir la frecuencia, en ocasiones la baja. No es grave, por ahora, pero sí algo molesto.

A ver si hay más propuestas interesantes.

73
Juan Carlos
EA1AER

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 198
#265081  - 2 diciembre, 2014 18:57 

Gracias a ambos por contestar.

Al final he decidido desmontarlo y limpiarlo quedando bastante bien. En menos de 1h lo podéis tener listo, ya que se desmonta facilmente.
- Quitad las 2 tapas metálicas
- Desconectar el conector del altavoz de la PCB
- Quitar los botones de squelch, volumen y selector de canales (No es necesario desmontar las tuercas.
- Quitar la goma del Dial y con un tornillo torx desmontar el mando lateralmente.
- Quitar la arandela y tuerca que sujeta el encoder (es necesario para luego desmontar la PCB Front UNIT que lleva el selector de canales SEL
- El frontal se separa de la placa por 4 puntos de presión y un tornillo
- Levantar la pestaña marron del conector de cinta y extraerlo para poder desmontar la PCB.
- Desoldar el selector de canales. Hay 3 pines en un lado, 2 en el opuesto y 2 de masa a los lados (ver fotos). No olvidaros de volver a soldar los pines de cobre que van a masa para evitar ruidos (estos deben de tocar el chasis cuando lo volváis a montar.
- Una vez desoldado el selector SEL, levantar las 4 pestañas con cuidado (no lleva ninguna bolita dentro como otros). Con un bastoncillo mojado en limpiador de contactos o alcohol isopropilico limpiarlo cuidadosamente (podéis ver los restos de suciedad que obtuve yo :S ).
Volved a montarlo todo en orden inverso y probad.

Espero que esta miníguía sirva a más de uno.

Un saludo.

Javier EA4AON

Javier - EA4AON

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DX
Mensajes: 150
#265092  - 2 diciembre, 2014 20:27 

Javier, eres todo un crack.
Un saludo. 73. EA7DX

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#265095  - 2 diciembre, 2014 20:43 

Muy buen tuto, pero para hacer toda esa "faena", yo hubiese preferido cambiarlo...
Probablemente te vuelva a fallar en relativamente poco tiempo, y al final toque cambiarlo, pero trastear demasiado en las soladuras de los modernos C.I. tiene sus problemas....

Saludos

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE