Hola,
Desde hace algún tiempo tengo problemas con el mando/encoder "SEL" que esta en la izquierda del frontal al lado de la toma de antena BNC.
Es caso es que hace cosas raras como si no hiciese buen contacto y sube cuando tiene que bajar, salta de golpe varias unidades, etc...
Algún consejo para solucionarlo.
Agradecido de antemano.
Javier.
Javier - EA4AON
Es un fallo de desgaste en el encoder de las FT-817. Yo lo he usado mucho y también me funciona mal.
Existe la posibilidad de cambiarlo, se pueden encontrar repuesto fácil.
73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089
Me sucede algo parecido. Cuando lo giro a la derecha, para subir la frecuencia, en ocasiones la baja. No es grave, por ahora, pero sí algo molesto.
A ver si hay más propuestas interesantes.
73
Juan Carlos
EA1AER
Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com
Gracias a ambos por contestar.
Al final he decidido desmontarlo y limpiarlo quedando bastante bien. En menos de 1h lo podéis tener listo, ya que se desmonta facilmente.
- Quitad las 2 tapas metálicas
- Desconectar el conector del altavoz de la PCB
- Quitar los botones de squelch, volumen y selector de canales (No es necesario desmontar las tuercas.
- Quitar la goma del Dial y con un tornillo torx desmontar el mando lateralmente.
- Quitar la arandela y tuerca que sujeta el encoder (es necesario para luego desmontar la PCB Front UNIT que lleva el selector de canales SEL
- El frontal se separa de la placa por 4 puntos de presión y un tornillo
- Levantar la pestaña marron del conector de cinta y extraerlo para poder desmontar la PCB.
- Desoldar el selector de canales. Hay 3 pines en un lado, 2 en el opuesto y 2 de masa a los lados (ver fotos). No olvidaros de volver a soldar los pines de cobre que van a masa para evitar ruidos (estos deben de tocar el chasis cuando lo volváis a montar.
- Una vez desoldado el selector SEL, levantar las 4 pestañas con cuidado (no lleva ninguna bolita dentro como otros). Con un bastoncillo mojado en limpiador de contactos o alcohol isopropilico limpiarlo cuidadosamente (podéis ver los restos de suciedad que obtuve yo :S ).
Volved a montarlo todo en orden inverso y probad.
Espero que esta miníguía sirva a más de uno.
Un saludo.
Javier - EA4AON
Javier, eres todo un crack.
Un saludo. 73. EA7DX
Muy buen tuto, pero para hacer toda esa "faena", yo hubiese preferido cambiarlo...
Probablemente te vuelva a fallar en relativamente poco tiempo, y al final toque cambiarlo, pero trastear demasiado en las soladuras de los modernos C.I. tiene sus problemas....
Saludos
EA5TI, Emilio Iranzo
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE