Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT7800 sordo ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT7800 sordo en VHF, reparado por 0,50€

EA4DR
Mensajes: 23
#19610  - 13 abril, 2012 18:35 

Hola a todos, no se si en un problema tipico de este equipo (Yaesu FT7800), por si acaso, comparto mi experiencia, por si le sirve a alguien. Adquirí usado, este equipo, con el siguiente sintoma: TX ok en 144 y 430; recepcion OK en 230 MHz y 430 MHz, sordo en 144 y banda aerea. Trabajando el esquema, vi que las bandas las conmuta con diodos PIN, y se ve claramente en el diagrama de bloques, que es el mismo diodo el que activa 144 y 230, por lo que sospeché o del FET amplificador o del propio diodo, pero puenteando con un condensador, la recepción era perfecta, asi que adquirí uno (tipo HVC-131, con part number Vertex G2070676) en Astec, y al sustituirlo, quedó como nuevo. Es el identificado como D1015 y está por la parte de abajo, asi que hay que sacar la placa entera. 73s Gerardo EA4DR

Gerardo
EA4DR
ea4dr@radioclubhenares.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#185884  - 13 abril, 2012 18:43 

Gracias Gerardo, no uso ese equipo, pero nunca se sabe si hara falta.
A mi el IC706mkIIg, me tenia frito, en 21 y especiamente en 18 Mhz acusaba como si tuviese un gran retorno por la malla al transmitir que hacia que no sacase potencia y marcase una barbaridad de ROE, en antenas, que usando otros equipos iban bien.
Al final gracias a Victor EA1GAR, la solucion fue poner el plano de masa de una placa a masa (chasis) del equipo mediante un terminal de ojal y un cable muy cortito, la noche y el dia.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA7EGU
Mensajes: 123
#185885  - 13 abril, 2012 19:25 

Gracias a los dos por vuestras aportaciones.
Nunca sabe uno cuando le pueden hacer falta estas experiencias de otros colegas.
73, Manolo.

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#185898  - 14 abril, 2012 10:09 

pues creo que eso es lo que me pasa a mi en la icom 706 en 15 metros, se dispara la roe o como si se en portadora continua al transmitir (aunque estoy en ssb), le pongo la carga fantasma y perfecto

me podrias mandar alguna foto de donde sacaste la masa y de que placa

gracias

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#185886  - 14 abril, 2012 10:21 

Pues no hice fotos, recuerdo que es una placa a la que se accede facilmente al quitar una de las tapas, el terminal con un cable de mas o menos un centimetro se atornilla a uno de los tornillos del ventilador, que queda justo al lado y a traves de él le damos masa, Fue Victor EA1GAR quien me lo explicó, no recuerdo si por correo, voy a buscarlo, y si no le enviamos un privado, seguro que nos lo explica nuevamente.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE