URE foro pequeñas
YAESU FT1000MP Y AM...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT1000MP Y AMERITRON AL-811

EA5TV
Mensajes: 797
#35081  - 22 julio, 2017 22:44 

Pues el caso es que me han regalado un amplificador lineal Ameritron Al-811y tengo mis dudas en cuanto a las conexiones con un Yaesu FT1000MP, por eso acudo al foro, por si alguien tiene esa combinacion, o bien alguien con conocimientos para hacerla, me facilite como debe hacerse.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#313087  - 23 julio, 2017 18:20 

Viendo las imagenes la conexion es de Relay(ameritron) a TX-GND (yaesu) con un cable Rca, si quieres tambien conectar el ALC pues lo mismo de ALC a Ext-alc puedes usar un cable de sonido RCA, creo que esa es la forma de conectarlo correctamente,no uso ampli pero deberia de ser así.

Mejor si conectas el ALC , aunque posiblemente saque algo mas de potencia sin el cable ALC conectado, se suele pasar de añc el ft1000

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#313088  - 24 julio, 2017 06:49 

Hola Biel. Gracias por tu respuesta.
Ahora tengo otra duda.
Cuando empecé en esto de la radio, los equipos no llevaban el acoplador automatico incorporado y entonces me hice una acoplador Z-match, actualmente en desuso ya que el FT1000MP lo lleva automatico, pero la duda es si valdria la pena resucitar el Z-match para ponerlo, digamos, detras del amplificador, segun el siguiene esquema:
"FT1000MP--> Al-811--> Z-match--> Antena".
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#313123  - 24 julio, 2017 09:58 

Dando por sentado que el Z-match aguanta la potencia del AL-811.

El AL-811 es un amplificador clásico a válvulas que adapta la salida de alta impedancia de los tubos mediante un circuito PI (PLATE y LOAD), eso es un acoplador, si las antenas están dentro del margen de adaptación de ese circuito añadir otro externo solo aumentará perdidas.

En caso de colocarlo, el orden que indicas sería correcto.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#313089  - 24 julio, 2017 16:25 

Hola,

Escribió:
mplificador lineal Ameritron Al-811y tengo mis dudas en cuanto a las conexiones con un Yaesu FT1000MP

Rafa, al amplificador (a cualquier amplificador) solo tienes que conectar tres cables; el de la corriente de 220V, los coaxiales de entrada y salida, y el que le da la señal de cuando pasar a TX.

Con esos cables cualquier amplificador funciona correctamente.
Todas las demás conexiones son opcionales.

73, Máximo

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#313090  - 24 julio, 2017 17:04 

Muchas gracias por vuestra ayuda.
En cuanto lo tenga en mi poder, pues hasta dentro de unos dias no me lo traen, lo conectaré tal cual me habeis explicado.
En cuanto al acoplador pues tambien queda claro, al fin y al cabo el lineal viene a ser como el equipo tuviera el paso final a valvulas, no?, y con esos tengo experiencia. Por otro lado, supongo que lo correcto será acoplar sin lineal y una vez acoplada la antena, ajustar el lineal, no?.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#313136  - 25 julio, 2017 09:12 
Escribió:
supongo que lo correcto será acoplar sin lineal y una vez acoplada la antena, ajustar el lineal, no?

Prueba sin acoplador primero.
Si el lineal ya se acopla a la antena... no necesitas acoplador. Lo único es cuando quieras salir sin lineal, entonces si ahora estás usando acoplador, seguirás necesitándolo. pero siempre puedes poner el acoplador en modo "by-pass" pasándo através de él pero sin acoplar.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5TV
Mensajes: 797
#313091  - 25 julio, 2017 15:41 

Ok. Muchas gracias de nuevo.
Por mi, cerrado el tema.
Saludos cordiales.
Rafa. EA5TV

Rafa. EA5TV. (Ex EA5BFX)
GRUPO TORTUGAS CW
En radio desde 1979 y todavia sigo aprendiendo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE