URE foro pequeñas
Yaesu FT 991A o Ico...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT 991A o Icom IC-7300

Página 2 / 2
EA2EKH
Mensajes: 995
#367265  - 16 septiembre, 2021 11:07 

Un equipo de muestreo directo tiene un riesgo inherente mayor de sufrir intermodulaciones.

Dicho eso, basta con usar el control de ganancia de RF o, en el caso específico del IC-7300, un control cuyo nombre no recuerdo (no tengo un IC-7300) que elimina un poco de ganancia en la etapa frontal antes del convertidor A/D. A veces nos pierde el ansia de querer ver el S-meter clavado en la parte superior como “qué bien, qué sensible es esto” cuando la variable clave es la relación S/R.

 

(Nota a los fabricantes, cambiar el medidor a una estimación de la relación S/R sería la bomba)

 

De hecho la principal diferencia entre el IC-7300 y el modelo de gama alta es que el de gama alta, mucho más caro obviamente, tiene un rango dinámico mayor y no solamente por los bits del convertidor.

De cualquier forma, nada que no sea subsanable. No existe el equipo perfecto ni siquiera en nuestra imaginación, la clave es escoger en función de las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Si alguien me pregunta, me encanta el IC-7300. Tengo IC-7200 que en cuanto a filtros y demodulación es casi el mismo pero, a diferencia del 7300 tiene el SDR en la última conversión mientras el 7300 lleva todo al dominio digital con muestreo directo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA3HAH
Mensajes: 904
#367275  - 16 septiembre, 2021 16:25 

Voy a dar mi opinión. Hace unas 3 semanas que tengo una IC-7300. La compre de segunda mano y la verdad es que ya la conocía por un colega y familiar mio. Pero al ir probando y tocando encuentro que es una maravilla,  y mas teniendo en cuenta su precio. Y la pantalla táctil, pues hoy el 95% de la gente tiene un móvil con pantalla táctil y nos hemos acostumbrado a usarla. Es que es cómoda, practica e intuitiva. Y no he notado esas intermodulaciones de las que tanto se quejan algunos.

No he probado la 991, pero para mi la 7300 es una pequeña-gran virgueria. Pero como siempre digo: para gustos, los colores

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA6763URE y EA1CN reaccionaron
EA2EKH
Mensajes: 995
#367279  - 16 septiembre, 2021 17:32 

Ojo, que yo no critico el IC-7200, todo lo contrario. Pero sí es cierto que si tienes señales muy fuertes cerca es más fácil que se te sobrecargue la etapa frontal que si tienes un IC-7610 que tiene más rango dinámico.

No viene mal gestionar un poco las expectativas 🙂

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2AJO reaccionó
EA2ELU
Mensajes: 571
#367322  - 17 septiembre, 2021 22:02 

Dicho eso, basta con usar el control de ganancia de RF o, en el caso específico del IC-7300, un control cuyo nombre no recuerdo (no tengo un IC-7300) que elimina un poco de ganancia en la etapa frontal antes del convertidor A/D

Supongo, Borja, que te refieres a ésto:

Nueva Función "IP+"
La nueva función IP Plus mejora el rendimiento del punto de intercepción de tercer orden (IP3). Cuando se recibe una señal débil adyacente a una interferencia potente, el convertidor AD se optimiza ante la distorsión de señal.

En caso de que no sea esto me he quedado flipao, ya que tengo un 7300 y no había leído nada de eso...

Un saludo. Gabriel. EA2ELU
ea2elu - YouTube

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE