Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT-991
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-991

Página 3 / 4
EA1HPQ
Mensajes: 177
#276151  - 11 mayo, 2015 08:44 

Muchas gracias , ya me parecía que era automático , pero por más que he leído no encontaba la explicación.
Siempre hay detalles que se pasan por alto.
Saludos

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#271277  - 11 mayo, 2015 21:15 

Hola a todos:

A mi me pasaba lo mismo porque no me aparecía la información en el manual en español, por cierto, cuando he cambiado repetidas veces de banda alguna vez el equipo se ha quedado mudo y he tenido que apagar y volver a encender.

Os ha pasado también ?

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#271278  - 11 mayo, 2015 21:47 

Efectívamente en la misma página del manual en español no viene esa información , sólo viene en el manual en inglés, y lo más lógico es leer la información en nuestro idioma.

ResponderCitar
EA7BAF
Mensajes: 173
#271279  - 11 mayo, 2015 22:08 

Amigo Jose Manuel, EA7DJQ, eso que dices de que al cambiar de bandas se te ha quedado mudo y has tenido que apagar y volver a encer, pues a mi no me ha pasado nunca y lo he realizado bastantes veces.
Espero que te este siendo muy gratificante su manejo. Que lo disfrutes.
Rafael
EA7BAF

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#271280  - 12 mayo, 2015 21:31 

Hola Rafael, EA7BAF:

Me alegro de saludarte, la verdad que el manejo del equipo es bastante fácil, lo que ocurre es que, al cambiar repetidamente de banda, se me ha quedado bloqueado alguna vez.

También me gustaría saber si la versión que yo tengo es la misma actualización que vosotros tenéis, imagino que será la que viene de fábrica, para averiguarlo hay que encender el equipo pulsando las teclas A=B y A/B.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA8SR
Mensajes: 12
#271281  - 13 mayo, 2015 13:11 

Buenos días a todos
A ver si entre todos podemos sacarle el máximo de jugo a este equipo.
Lo tengo desde hace unos días en casa y solo puedo hablar bien de él.
Sólido, intuitivo, recepción impresionante, y seguramente con más extras de los que pueda llegar a usar, siempre los habrá mejores.......pero también más caros !!!

Mis versiones de software son las mismas que las tuyas amigo José Manuel......supongo que serán las primeras y todas llevarán el mismo....de momento.

Estoy intentando conectarla para trabajar digitales ( sólo con el cable USB ) como se describe en el manual, pero es bastante escueto.....y lo mío no es la informática......
A ver si alguien se anima y hacemos equipo. De momento ya recibo usando un cable USB de impresora, el MixW y los drivers que facilitan en la página oficial de Yaesu para crear puertos COM virtuales.......Primer pasito dado.....

Estaré pendiente por si alguien más quiere aportar algo sobre el equipo en general, y sobre el tema digitales en particular. He posteado ya el tema en la sección de software de este foro.

Saludos, EA8BFY Rodolfo

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#276319  - 13 mayo, 2015 15:15 

Hola, leo muy interesantes comentarios sobre éste nuevo equipo. Unas dudas que me surgen...
Visto el Yaesu FT 991 y el Yaesu FTDX-1200 (poca diferencia en el precio), aparte de que el primero lleva V/UHF...¿Hay otras diferencias entre ambos?
El FTDX 1200 sale por 1.545 euros y Yaesu te devuelve 100
El FT 991 1.499 euros, y no entra en la promo.
Gracias

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#271282  - 13 mayo, 2015 15:35 

Hola Antonio EA7IPY :

Una pregunta, esos precios de donde vienen ?

Imagino que serán de algún país de Europa , por ejemplo, pero has comprado alguna vez allí ?

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#276328  - 13 mayo, 2015 15:41 

José Manuel, de Alemania, y sí he comprado bastante en éste sitio. En algunas cosas es mucho mas barato que en EA.
Como por aquí no Propaganda....pero éste sitio es bastante conocido, Alemania.
Te puedo mandar enlaces si quieres a E-Mail
Un saludo

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#276327  - 13 mayo, 2015 16:22 

Hola , al precio desde Alemania hay que sumarle unos portes más caros que si el paquete viene de una tienda de Ea.

ResponderCitar
EA8SR
Mensajes: 12
#271283  - 13 mayo, 2015 17:44 

Hola Antonio:
En principio creo que tu mismo te has contestado........No Hay mucha diferencia entre uno y otro equipo, o dependiendo de las necesidades hay muchas.

En mi caso buscaba un equipo completo y portable.......evidentemente he cubierto mis necesidades con el FT-991, con el FT-1200 no hubiese podido y me hubiese gastado más dinero. No puedo hablar del FT-1200 porque no tengo muchos datos, pero los que conozco ya fueron suficientes para decidirme por el 991........Tamaño, peso, más bandas ( 2m-70cm ).

Supongo que al final todo queda en lo que busque cada uno, será el mejor aquel que cubra sus necesidades.......Por cierto y así contesto a lo que comentaban en otro post.......Se han planteado comprar los equipos en Canarias, igual más de uno se llevará una sorpresa......El mío me costó 1.379€ impuestos incluidos, viendo los precios que están poniendo en el foro, yo al menos consultaría antes de comprar en Europa........Claro que a mí Europa me queda muuuuy lejos !!! :P

Saludos, EA8BFY Rodolfo

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#276331  - 13 mayo, 2015 18:59 
EA1HPQ escribió:
Hola , al precio desde Alemania hay que sumarle unos portes más caros que si el paquete viene de una tienda de Ea.

Copiado de la página de compra....

quantity part-no. commodity unit price total
FT-991 YAESU HF/6m/2m/70cm Transceiver 1499.00 € 1499.00 €
Gastos de envío (Paquete postal): 16.50 €

Seguro de transporte: 7.58 €
Total: 1523.08 €
Estos precios incluyen el 19% de IVA alemán = 243.18 €

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#276335  - 13 mayo, 2015 19:00 

Y comercio EA:

1xYAESU FT-991 1625,00 €
14,34 €Transporte
284,51 € Impuestos
1 639,34 € Total
Estos precios se entienden IVA incluído

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#276336  - 13 mayo, 2015 19:24 

Hola , visto así parece interesante, yo tengo la experiencia de haber comprado hace tiempo en la tienda en cuestión (que no vamos a citar pero que se perfectamente cual es) fueron dos paquetes grandes y me clavaron de portes 120 euros , luego eché cuentas y el ahorro no fue para tanto.

ResponderCitar
EA4EWE
Mensajes: 24
#276343  - 14 mayo, 2015 18:51 

Hola a todos. Soy nuevo por estos lares ya que estoy retomando la afición (que tenía abandonada) a los cincuenta y tantos.

Actualmente no dispongo de ningún equipo ya que los dos que tenía (TM-732E y FT-890AT) pasaron a mejor vida hace algún tiempo.

Me estoy planteando la compra de un equipo nuevo y, después de leer vuestros comentarios, parece que este tiene buena pinta. Mi pregunta es: ¿cual os parece mejor?, ¿este o el IC-7100?.

He visto que el Icom no tiene acoplador mientras que este sí lo tiene pero el tamaño de este me parece poco adecuado para su uso fuera del cuarto de radio. La cobertura en frecuencia RX tampoco es la misma.

En cuanto al resto de prestaciones no lo tengo muy claro. La estética de ambos me agrada así que ese no sería un problema.

Agradezco vuestras opiniones.

Luis Alberto.

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA8SR
Mensajes: 12
#276401  - 14 mayo, 2015 19:23 

Hola Luis,
Yo también estaba en ese dilema, me tentaba el Icom por su tamaño, por el tema del frontal separado (muy cómodo para el coche) y por el precio, un poco más barato.......Pero al final el tema del acoplador, y mis malas experiencias con la Icom 706, y la estética, me hicieron decidirme por el FT-991.
No puedo decir que el IC-7100 sea malo ya que no lo he tenido, pero cuando lo vi en la tienda me pareció el cuerpo de la IC-706 Mk2, con un frontal que nada tiene que ver con mi concepto de equipo de radio. Si a eso le sumas que tienes que llevar otro accesorio casi indispensable como es el acoplador, con sus respectivas conexiones..........Para mí fué suficiente para no pensármelo demasiado.

A ver si esto lo lee alguien de Yaesu y se les ve algún detalle.... 😆 :laugh: 😆

Saludos, EA8BFY Rodolfo

ResponderCitar
EA4EWE
Mensajes: 24
#276402  - 17 mayo, 2015 08:16 

Gracias por tu respuesta Rodolfo. Yo también estoy con el tema del acoplador ya que por el resto el IC-7100 me parece un equipo estupendo. Luego de comparar especificaciones de los respectivos manuales (que hay que tomar con pinzas) es posible que me decante por él a pesar del tema del acoplador. A ver si sale algo de aquí a tres meses si no habrá que decidirse

Saludos cordiales.
Luis Alberto - Salceda de Caselas - Pontevedra - IN52RC.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#276547  - 24 mayo, 2015 18:15 

Algún usuario me puede confirmar si se puede poner el paso de sintonía en HF de 1 en 1 kiloc.
En el manual no lo veo
Gracias

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA8SR
Mensajes: 12
#271284  - 25 mayo, 2015 17:30 

Hola Mateu
Prueba a combinar los saltos de frecuencia con la tecla "FAST"........multiplica por diez lo que hayas seleccionado en el salto de frecuencia (50Hz-100Hz).
Y si con esto no es suficiente prueba a mover el dial con la tecla FAST habilitada.......te saldrás de la banda sin darte cuenta.

Aparte de poder teclear directamente la frec. a la que quieres ir......También hay otro "truquillo"que te ofrece este equipo para moverte rápido por las bandas.....Pulsando la tecla "BAND".....seleccionas la banda deseada en el display.......Y te ofrece tres posibles frecuencias dentro de la misma banda. No queda muy claro !!!

Para la banda de 20 metros.......Pulsas una vez 14 y estás en 14.000.0 CW..........Pulsas dos veces 14 y estas en 14.100.0 RTTY........Pulsas tres veces 14 y estás en 14.295.0 USB.........Y así con todas las bandas, una vez que las hayas puesto todas donde quieres tenerlas, resulta muy práctico. Pág. 47 del manual.

Total que te largo todo este repertorio para decirte que NO tiene saltos de frec. de 1Khz. :P

Saludos, EA8BFY Rodolfo

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#276891  - 25 mayo, 2015 19:31 

Ya parrafada que me has soltado, ya me parecida a mi que esto de los saltos no estaba, con lo bien que van de uno en uno.
Gracias por el resto.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE