Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-950 no se ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-950 no se apaga

EA1GTX
Mensajes: 9
#34753  - 8 mayo, 2017 14:28 

Hola amigos, desde ayer estoy mosqueado con el equipo.............resulta que al intentar apagarlo como hice siempre no se apaga se "cuelga" es decir sigue encendido tiene luz en la pantalla pero no obedece a ninguna acción, vuelvo a pulsar el botón de on/off y se pone a funcionar, tengo que decir que después funciona de maravilla transmite, recibe da la potencia de siempre y funciona bien, pero es imposible apagarla a no ser claro esta que se desconecte la fuente de alimentación, como conocimientos técnicos tengo muy pocos o ningunos quería preguntaros si os a pasado algo parecido alguna vez, también comentar que ha funcionado 7 años sin ningún problema, por desgracia ya no esta en garantía. Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FNM
Mensajes: 1735
#310211  - 8 mayo, 2017 16:17 

Yo me aventuro a darte la solución más simple: Has probado a hacerle un reset?

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1GTX
Mensajes: 9
#310215  - 8 mayo, 2017 16:29 

Hola, ante todo muchas gracias por responder, no aun no hice ningún reset entre otras cosas porque el equipo tiene que estar apagado y supongo que tiene que estarlo desde el boton on/off, si no encuentro alguna solución tendré que hacérselo apagandolo desde la fuente y encendiéndolo desde ahí también a ver si hay suerte.

Si no estoy equivocado hay que hacerle el reset encendiendo el equipo pulsando el botón on/off y dos teclas mas.

Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HA
Mensajes: 279
#310216  - 10 mayo, 2017 06:39 

Hola buenas...

¿Y probar desde software?

Yaesu tiene un programa de control dedicado para el 950.

http://www.yaesu.com/downloadFile.cfm?FileID=6739&FileCatID=42&FileName=PCC%2D950%5FV124.zip&FileContentType=application%2Fx%2Dzip%2Dcompressed

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA7JD
Mensajes: 55
#310212  - 10 mayo, 2017 13:21 

Simplemente tienes el interruptor roto.

ResponderCitar
EA1GTX
Mensajes: 9
#310213  - 11 mayo, 2017 11:15 

Hola gracias a todos por responder, instalare el programa a ver si desde ahí me deja apagar el equipo, lo he reseteado apagando directamente el equipo desde la fuente de alimentación y nada, lo mas sorprendente es que después de un par de días apagada al intentarlo de nuevo el equipo se apaga, cada vez entiendo menos lo que puede ser, yo también pienso que pueda ser el interruptor pero es posible que el mismo bloquee el equipo? porque no es solamente que no se apague es que queda bloqueado y no hace nada, esperare unos días a ver si lo vuelve hacer y os comento algo, muchas gracias a todos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JD
Mensajes: 55
#310291  - 11 mayo, 2017 13:50 

Buenas tardes te lo decía porque a mi me a pasado con mi yaesu FT 2000 cambie el interruptor y subsanado el problema
saludo 73

ResponderCitar
EA1GTX
Mensajes: 9
#310214  - 11 mayo, 2017 15:52 

Ahhhh, ok Juan si te a pasado lo mismo entonces ya no le doy mas vueltas si me vuelve a ocurrir intentare cambiarle el interruptor, muchas gracias por vuestras respuestas me quedo mucho mas tranquilo, Un saludo.

Carlos
EA1GTX

ResponderCitar
Inició el tema
EC8AVE
Mensajes: 163
#395280  - 12 julio, 2024 19:47 

En dos ocasiones me ha pasado connel Ft-2000. Hace un par de meses y anoche.  Hoy encendió normal, veremos a ver si sigue colgandose al apagarlo, o no lo hace de nuevo.

 

Eduardo Fernandez EC8AVE URVO http://www.urvoea8.com/php/

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 288
#395282  - 12 julio, 2024 22:05 

Hola Carlos. 

A mi me ocurrió lo mismo hace unos años con ese equipo y no me quedó otra que resetearlo.

Una vez hecho el reset volvió a funcionar perfectamente. El problema no es de la botonera ya que no obedecía a ninguna orden ni función.

73.

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EC8AVE
Mensajes: 163
#395283  - 13 julio, 2024 08:59 

Hola Bernardo, el reset que le hiciste fué a estado de fabrica y después lo volviste a actualizar, o solo el reset de después de cada actualización?.

Saludos

Eduardo Fernandez EC8AVE URVO http://www.urvoea8.com/php/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE