Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT-920 NO TRA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-920 NO TRANSMITE EN AM

EA4FR
Mensajes: 17
#12464  - 27 noviembre, 2010 01:37 

hola a todos, vereis acabo de adquirir una yaesu ft-920 y me encuentro con la circustancia de que no es capaz de transmitir en am , en ninguna de las bandas, sean de radioaficionado o no , transmite en cualquier modo ( no en fm porque todavia no le tengo montada la placa de fm-1) pero en am pone ERROR y no lo hace, en algun sitio de internet se sugiere que para transmitir en am se tiene que tener montado el filtro de am pero me parece incorrecto porque si eso fuese asi en algun sitio pondria, que es necesario para transmitir en am pero no pone nada en el manual ni nada, si alguien tiene el ft-920 que me comente si le transmite en am sin el filtro o si alguien le ha pasado algo parecido
un saludo a todos y gracias por adelantado
fernando EA4FZC

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IE
Mensajes: 185
#126766  - 27 noviembre, 2010 01:59 

Hola Fernando.

Unas preguntas:

1.- Cuando transmites en este modo y te sale ERROR, te suena también un pitido a modo de alarma?

2.- El modelo es versión europea o americana?

Saludos

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EA1BXJ
Mensajes: 176
#126767  - 27 noviembre, 2010 08:03 

Saludos
Menú :U-70 Habilitar si esta instalado el filtro de AM,deshabilitar si no esta instalado el filtro de AM,en caso contrario no transmite.
José-Ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA4FR
Mensajes: 17
#126768  - 27 noviembre, 2010 10:05 

es la version americana y no sale pitido, solo pulso y sale error sin ningun sonido mas, las estacionarias estan correctas ya que en cualquier otro modo transmite sin problemas a 1:1, el filtro de am no esta instalado y en el u-70 esta en off evidentemente, si le doy a on , la emisora pone transmit pero no sale al aire y tampoco se escucha, evidente ya que no lo tiene instalad
gracias a los dos
fernando EA4FZC

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXJ
Mensajes: 176
#126769  - 27 noviembre, 2010 11:00 

Saludos de nuevo
Tienes que ir a los menús ocultos para cambiar un parametro en el menú F-33.
-Encender el equipo con las taclas(STEP) y (LOCK) pulsadas y aparece el display lleno de ceros.
-Teclea esta cifra 0761161 y pulsa (ENT)
-Pulsa menú y busca los menús (F) estan seguidos de los (U) y ve al menú F-33 y pon la opcion (Std)y ya está.
José -ea1bxj

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#126783  - 27 noviembre, 2010 15:49 
EA4FZC escribió:
es la version americana y no sale pitido, solo pulso y sale error sin ningun sonido mas, las estacionarias estan correctas ya que en cualquier otro modo transmite sin problemas a 1:1, el filtro de am no esta instalado y en el u-70 esta en off evidentemente, si le doy a on , la emisora pone transmit pero no sale al aire y tampoco se escucha, evidente ya que no lo tiene instalad
gracias a los dos
fernando EA4FZC

Hola.

Te hice la pregunta si era la versión europea o americana, porque se ha informado al soporte técnico de Yaesu USA un problema de flasheamiento de la EPROM de algunos FT-920 americanos, al hacer la modificación de apertura de frecuencias en tx.

De hecho, el servicio técnico no se hace cargo de la sustitución de la EPROM, aún estando en garantía, si esta modificación no se ha hecho por sus operarios.

Si aún haciendo lo que te han dicho anteriormente no funciona, es posible que tengas ese problema. El colega N6MIK (Mike) trabaja para el servicio técnico Yaesu USA, por si quieres hacerle la consulta.

Saludos y suerte.

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
EA4FR
Mensajes: 17
#126770  - 28 noviembre, 2010 07:46 

pues le preguntaremos a mike, ya que con ese menu (el f-33) no lo soluciono con eso solo modifico que pueda transmitir o no fuera de la banda de radioaficionado, pero en am sigue dando error
un saludo y nuevamente gracias
fernando EA4FZC

p.d. alguno de vosotros tiene una ft-920 que transmita en am sin el filtro de am? haber si al final van a tener razon y no se puede transmitir sin el filtro...

ResponderCitar
Inició el tema
EA8IE
Mensajes: 185
#126867  - 30 noviembre, 2010 00:53 

Yo tengo un FT-920 (versión europea) y transmite sin problema en modo AM (no tiene el filtro instalado).

Que yo sepa, el filtro YF-116A actúa en selectividad de FI.

Por lo que cuentas, puede ser lo que te comenté anteriormente.

Saludos.

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE