Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
yaesu ft-920
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft-920

EA5UM
Mensajes: 130
#1199  - 25 agosto, 2008 16:28 

¡Saludos!.
Resulta que tengo una yaesu ft 920,y tengo un pequeño problemilla,el tema es el siguiente.
en una frecuencia en concreto,si cambio al modo de data o a cw,tiene una pequeña variacion en la frecuencia,si estoy en 14.032-usb y paso a cw-usb se desplaza a 14.032.75 cw-usb,si es a cw-lsb se desplaza a 14.031.25 cw-lsb,y en el modo data me pasa igual pero con otro desplazamiento.
claro mi idea era trasmitir el cw con pc para llamada y cambiar a manual cuando algun corresponsal me diera paso pero asi es un poco lioso,porque no estoy centrado en la frecuencia de llamada,imajino que sera algun tipo de desplazamiento que hay en alguna funcion del equipo,por eso me gustaria si alguno tiene un equipo igual me pueda echar una mano.
Tambien en la frecuencia de grabadora no logro grabar llamada en fonia mas de 8 segundos en cada banco,lo cual tambien me mosquea bastante pues en el manual del equipo dice que son 16 segundos integros pero no he podido mas que grabar 8 en el banco 1 y 8 segundos en el banco 2,en fin un poco rrollo.
Si alguien me puede dar alguna idea seria estupendo,gracias y saludos a todos de nuevo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BXJ
Mensajes: 176
#46578  - 25 agosto, 2008 22:07 

Saludos.
Todo lo que comentas es normal,la desviacion de frecuencia corresponde altono de sonido del PITCH del equipo eso quiere decir que el tono es de 750Hz variando el PITCH varia el tono y tambien el desplazmiento que muestra el display no ostante cw-lsb y cw-usb corresponden en cada banda lo mismo que lsb de 20m para abajo y usb para 20m para arriba 20 incluidos, tusintonizas en el modo que corresponde y a tirar millas,encuanto a la memoria de llamada en fonia es como tu dices lo del manual es una errata.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos de nuevo.
EA1BXJ-José Manuel.

ea1bxj@ure.es

José Manuel-ea1bxj

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#46606  - 26 agosto, 2008 17:00 

¡¡ Que Bien José Manuel !! a mi si me sirve, pues eso mismo me pasaba a mi y no savia si era normal y veo que si.
Gracias a ti por la respuesta y tambien al amigo EA5UM por hacer la pregunta.

Un saludo para ambos.

ResponderCitar
EA5UM
Mensajes: 130
#46579  - 27 agosto, 2008 11:03 

Gracias por la aportacion,aclarado todo.
Imaginaba que el desplazamiento en data-cw seria algo de eso pero claro antes mejor preguntar que dudar,y el tema del grabador lei un pequeño articulo referente a esto que comentas,que es un error del manual del equipo,era un articulo de un colega extranjero pero dudaba tambien por si mi traduccion no era exacta,en fin practicamente creo que asi no sirve de mucho,la gravadora digital,solo para hacer grabaciones de llamadas muy cortas,pues con 8 segundos no da tiempo a esplayarse mucho.
¡gracias de nuevo!,un saludo desde la mancha.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE