Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu ft 901DM
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu ft 901DM

EA6CA
Mensajes: 166
#36242  - 10 marzo, 2018 17:01 

Hola,
días pasados un compañero me trajo a casa un yaesu ft 901 dm ,el cual y no supo decirme el motivo, tuvo un cortocircuito interno, se quemaron los cables que van desde el interruptor principal hasta el enchufe del panel trasero, este conectado a 12v exterior, sustituí el mencionado cable pues estaba totalmente derretido así como algún otro que se encontraba cerca de el ,el cual por cercanía también recibió calor, dicho esto, una vez sustituidos los mencionados cables , procedo al encendido del equipo, el equipo enciende y en el altavoz hay siseo sin llegar a oir qrm y observo dos cosas, 1 º el dial donde aparece la frecuencia no se enciende, y2º no hay recepción una vez conectada la antena en ninguna banda ni modo,esta es mi pregunta, que le puede suceder o que se ha podido romper ?
gracias.

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GX
Mensajes: 263
#320857  - 10 marzo, 2018 20:32 

Sin duda ha habido un cortocircuito, te recomendaría que revises toda la alimentación.
En la pagina 2-18 del manual tienes los circuitos detallados y en esquemas.
PB-1967 y PB-1968.
Revisa todos antes de ponerlo en marcha, no es fácil pero tampoco imposible.
Buena suerte,¡¡

ResponderCitar
EA6CA
Mensajes: 166
#320880  - 11 marzo, 2018 08:31 

gracias por tu respuesta, lo mirare y te dire.

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA6CA
Mensajes: 166
#320858  - 11 marzo, 2018 16:25 

otra anomalía es , cuando se conmuta el power, se enciende todo menos el dial de la frecuencia, al conmutar el heater se apaga el equipo, se le ocurre a alguien, el porque ? gracias

No hay mas ciego que el que no quiere ver
ni mas sordo que el que no quiere oir
porque ati no te guste, no quiere decir que no guste a los demas
Blog.. ea6ca.blogspot.com
73´s de EA6CA

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QC
Mensajes: 38
#320859  - 12 marzo, 2018 12:16 

Buenos días, yo tengo un FT 901 DM que no se enciende nada. Me salta el fusible de alimentación y deduzco que debe ser algún condensador electrolítico cruzado.
Le he cambiado la mayor parte de ellos de las placas insertables pero nada... y ahora estoy intentando cambiar alguno más que está a la vista. Por mi pobre experiencia en estos equipos empezaría por ahi. Con los años lo electrolíticos dan problemas en los equipos antiguos y es lo primero que dicen que hay que mirar.
Podría ser que con el corto que comentas se haya fastidiado alguno de los condensadores o que el mismo cortocircuito lo haya provocado uno de los mismos.

El tema del siseo podría ser del fusible de antena que está en la zona de la "jaula" donde se encuentran las válvulas del paso final.

Hasta donde llegan mis conocimientos esto es lo que te puedo comentar.

Espero haberte ayudado en algo aunque sea poco.

Un saludo

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#320912  - 13 marzo, 2018 07:04 

Con respecto a lo de la luz del dial, ayer, observé que tiene un fusible justo detras del mando rotativo. Pero reitero que si ha saltado el fusible es por un exceso de consumo. Ya contarás qué tal van los progresos con el equipo.

Un saludo

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE