Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-900 y RigE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-900 y RigExpert Standard

EA5ICP
Mensajes: 73
#34495  - 10 marzo, 2017 21:23 

Hola compañeros:

Acabado de adquirir este interface, y como me venía con un juego de cables para otra emisora, he confeccionado uno con el diagrama del mismo RigExpert.

Pues después de testear todas las conexiones, no me hace ni caso, jejeje, el CAT no responde, digitales no los veo ni oigo, y si conecto el jack del KEY, se queda como sin energía, la luz verde se apaga casi totalmente, y queda muy muy flojita.

Al conectar el cable USB si reconoce los puertos, pero nada más.

A Alguien le ha podido pasar algo parecido? O reconoce alguno de los datos para encaminarme a ver que puede ocurrir?

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Salu2 y gracias anticipadas.

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#308327  - 10 marzo, 2017 22:47 

Separa el problema en partes más pequeñas.

Lo del key suena a corto, revisa conexiones.

El CAT lleva también PTT, pero inicialmente dejaría ese conector desconectado de la radio (aunque no puedas transmitir usando esa señal).

Lo que sí deberías poder hacer es recibir, si es que tienes bien las conexiones del jack data in/out (y el software adecuadamente configurado para "hablar" con la tarjeta de sonido que incorpora el rigexpert).

Uno de los puertos COM que ves en el sistema operativo es precisamente para el PTT, de modo que si configuras el software para transmitir usando ese puerto debería funcionarte también la transmisión.

Cuando seas capaz de recibir y transmitir usando el jack data in/out, entonces ya puedes seguir con la puesta en marcha del CAT (y, en su caso, del PTT por CAT).

Importante que revises los apartados de digitales en el manual de tu radio y también que tengas un dominio razonable de tu software, al menos en lo relativo a configuración.

Por cierto, si revisas el diagrama de conexión de rigexpert encontrarás un par de puentes en los que quizá no te hayas fijado:

1.- pines 8 y 21 del conector de 25 contactos (el que se conecta en el rigexpert), los unes entre sí y de ahí al pin 3 del CAT (ser in).

2.- pines 11 y 24 del mismo conector. Punto común de las mallas de los cables que van a los conectores del lado radio CW PADDLE, KEY y CAT. Ojo, porque la malla del cable que va al data in/out va directa al pin 13 del conector de 25 pines (no unida a las otras mallas).

Una imagen vale más que mil palabras:

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA5ICP
Mensajes: 73
#308330  - 11 marzo, 2017 01:58 

Creo haberlo hecho todo tal como dices, pero seguramente hay algo que me salto. Volveré a revisar, y de nuevo a revisar.

Ya comento algo por aquí de como va el "experimento".

Y no me caso de darte de nuevo las gracias (no me llames pesado, que me corto...)

Salu2

jlmarin59@gmail.com
Jose Luis

Solo moriré cuando me olvidéis.
Mientras alguien me recuerde, me sentiré vivo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE