Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-897R, emis...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-897R, emisora no válida en España.

EA4FLH
Mensajes: 301
#1497  - 18 septiembre, 2008 12:15 

Hola, acabo de venir de la jefatura provincial y me han comentado que se están vendiendo FT-897R en vez de 897D, los cuales no son válidos en España por lo que no se pueden legalizar.Asi que si vais a compraros un FT-897 fijaros bien en la letrita :laugh:

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#48286  - 18 septiembre, 2008 19:04 

Perdón por la ignorancia pero ¿en que se diferencian?. Hace tiempo me percaté de la existencia de la versión R de venta por el lejano oriente pero no pude averiguar las diferencias (el día que enseñaban idiomas orientales no fui al cole...)

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#48311  - 18 septiembre, 2008 19:31 

Vale,
pues ahora que prohiban la venta de todos aquellos coches que puedan ir a más de 120 km/h, del tabaco, de las bebidas alcohólicas, de los barbitúricos, ...

Eso es intentar poner puertas al campo. Tengo confianza en que un día no muy remoto nos olviden y nos dejen de obligar a declarar la talla de calzoncillos que utilizamos... Curiosamente, a nosotros nos controlan, pero no controlan la venta a personas no autorizadas y, mucho menos, el uso indiscriminado en nuestras bandas...

¡País!

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4FLH
Mensajes: 301
#48287  - 18 septiembre, 2008 22:20 

Sí, ese es el problema que por ir de legal te pueden echar para atrás el equipo. Pues me han dicho que la diferencia es (segun lo ha explicado) que está abierto de bandas y causa interferencias a otros servicios. Me lo ha explicado con otras palabras pero así lo he entendido yo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#48288  - 18 septiembre, 2008 22:26 

Hola, por casualidad donde la has comprado ?

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA4FLH
Mensajes: 301
#48289  - 18 septiembre, 2008 22:32 

Yo no la tengo, yo tengo la 897D. Lo que pasa que al ir hoy a legalizarla y al no poner en la emisora la letra, lo han tenido que ver en las instrucciones y ha estado comentando la de teleco que el otro día un compañero llevó una 897R y que se la echaron para atrás porque hace poco les llegó una circular avisando de que no se legalizaran aquellas que llevaban la "R".

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#48327  - 19 septiembre, 2008 09:34 

No lo entiendo. Si estoy en lo cierto el modelo R procede de Oriente y por tanto no debe de poseer certificado de aceptación CE, por tanto no se puede dar de alta en territorio CE, pero se le permite el uso a un coreano que venga de visita a hacer radio a Francia, por ej. ¿Porqué no piden directamente el certificado CE? o mejor ¿porqué no para ahorrarnos unos duros no podemos utilizar un equipo igual igual a uno comprado más caro en la Unión Europea?. Esto es una tiranía económica para empezar.

Y además vas a la tienda y puedes comprar cualquier equipo, de cualquier potencia, abierto, sin acreditar que tienes una licencia para ello, pero si tienes esa licencia es incompatible con el equipo y ya no puedes hacer lo que hace el resto impunemente. Como dijo Jon, país de locos ...

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#48336  - 19 septiembre, 2008 10:55 

EA4FLH escribe:
"Pues me han dicho que la diferencia es (segun lo ha explicado) que está abierto de bandas y causa interferencias a otros servicios. Me lo ha explicado con otras palabras pero así lo he entendido yo."
Que está abierta (básicamente, que puede transmitir fuera de las frecuencias asignadas a los radioaficionados), pase. Pero eso de que "causa interferencias a otros servicios" será si se utiliza mal... El que dice eso, una de dos, o es malo requetemalo o es tonto de baba, y yo me inclino por lo segundo.
También los cuchillos jamoneros pueden "causar la muerte" si se utilizan mal y por eso no los prohiben... ¡Uy! ya he levantado la liebre... a ver si esos "prohibidores de todo" que nos están dejando sin radio nos van a dejar ahora sin jamón. :-) :-)
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA4FLH
Mensajes: 301
#48290  - 19 septiembre, 2008 11:34 

Las palabras mas o menos exactas fueron estas: "la emisora con la "D" transmite en una serie de frecuencias,¿no?, pues la que lleva la "R" transmite aparte de en esas en otras y causa interferencias. ¿Qué entendeis vosotros?.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#48291  - 19 septiembre, 2008 14:11 

Pero luego el personal preguntando en los diferentes foros como se abre tal y cual equipo ????

Cuando el que nos ocupa, FT-897 ya tiene la recepcion ampliada.

Primero legalizo y posteriormente abro ???

Creo haber leido en algun sitio que en futuro no sera necesario incluir los equipos en licencia, que personalmente me parece absurdo.

Yo tengo legalizados em mi licencia la lavadora, dos secadores de pelo un par
de televisores el frigorifico la cafetera, eso si la bicicleta de montaña no, por lo tanto la tengo arrestada en el camarote, es de la marca BH pero creo que esta hecha en China.

Ahora eso si cuando voy con los colegas a cazar jabalis siempre llevo mi VX-7 para comunicarme, que ademas tiene sensor barometrico y asi se, si va a llover y a que altura me encuentro, sobre todo despues del almuerzo que es cuando empiezo a perder el conocimiento.

Somos mas tontos que el copon y no tenemos novia... la ra la la ra la

Enrique

ResponderCitar
EA3EW
Mensajes: 368
#48344  - 20 septiembre, 2008 01:53 

EA4FLH escribió:

Escribió:
Las palabras mas o menos exactas fueron estas: "la emisora con la "D" transmite en una serie de frecuencias,¿no?, pues la que lleva la "R" transmite aparte de en esas en otras y causa interferencias. ¿Qué entendeis vosotros?.

Yo tengo una FT-897 D y se que es la versión D porque lleva DSP no porque lleve una D que de hecho no la lleva.

Saludos.

ResponderCitar
EA4FLH
Mensajes: 301
#48292  - 20 septiembre, 2008 11:24 

Exacto, estuvieron buscando la "D" y como no la encontraban miraron las instrucciones donde ya ponia Yaesu FT-897D.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE