URE foro pequeñas
YAESU FT-897D VS IC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-897D VS ICOM IC-7000

EA4ST
Mensajes: 70
#3050  - 23 enero, 2009 14:38 

¿ Merece la pena pagar casi 1200 € por el Ic-7000 frente a los 600 € del yaesu ? . Me gustaría contar con las opiniones de gente que las haya podido comparar de verdad.

Saludos

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 750
#58915  - 23 enero, 2009 15:23 

Hola Gerardo Feliz Año nuevo,

Yo tengo los dos equipos, el FT897 esta muy bien pero el IC-7000 es una pasada. Si los quieres probar ponte en contacto con migo por privado ( ea4td@ure.es )

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 818
#58928  - 23 enero, 2009 15:32 

Hola chicos.

Gerardo eso depende de que tipo de radio quieras hacer. Si como yo lo quisieras utilizar para cuando viajo ir con ella en 40m, y si lo quieres para ir a hacer algun concusrso a /p en Maf.

Mi NO es rotundo y creo no te merece la pena gastarte esa pasta, pero claro solo es mi opinion.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#58916  - 23 enero, 2009 15:35 

He tenido los dos equipos y te puedo decir que la 7000 es muy superior a la 897. Los filtros y las posibilidades de una y otra, no tienen ni punto de comparación. Eso sí, la 897 lo considero un equipo menos delicado y más de batalla que la icom (expediciones, movil, etc...). De todas maneras, opino como el amigo EB2FJN, que todo depende del uso que le vayas a dar. 73´s

73´S , Héctor

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#58917  - 23 enero, 2009 15:59 

Yo tengo el FT-857D y un amigo mío el IC-7000.
Como un colega comenta por ahí arriba. Depende de lo que quieras hacer.
Si quieres hablar, es decir hacer fone exclusivamente y algo de CW el FT897D con el filtrode 500Hz te será suficente.
Si quieres hcer modos digitales y tener mas ociones en cuanto a ancho de FI, o demodular RTTY con el equipo directamente: el IC-7000.
Si lo quieres sólamente para el vehículo, no se yo si tendrás ocasión de utilizar todas las características del IC-7000.
Ahora, esi si, el IC700 tecnológicamente hablando es impresionante.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1020
#58918  - 23 enero, 2009 22:22 

Son equipos que no tienen comparación, si me vas a comparar ese Yaesu con un 857 o con un Icom 706MKIIG vale, son similares en precio/tamaño/prestaciones pero el 7000 no tiene comparación con el 897...
¿que si merece la pena pagar la diferencia de precio? pues depende del uso que vayas a hacer de él, si te vas a dedicar a hacer fonía y poco más no, pero si vas a hacer un uso exigente en muchas bandas, modos y tipos de radio (digitales, satelites, CW, DX, etc.) seguramente te va a compensar pagar más porque vas a aprovechar todo lo que el 7000 te aporta.
:laugh:

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#58961  - 23 enero, 2009 22:45 

¿y no has valorado el Yaesu FT-450?. Al igual que el IC-7000 posee DSP sobre Frecuencia intermedia, lo óptimo, a diferencia sobre el audio, como el 897, 706, etc.

Yo no tengo ninguno, pero he oído hablar muy bien del 450. El inconvenientes, además de ser feo, es que sólo es HF-50 y el 7000 es HF+50+2+70.

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#58919  - 24 enero, 2009 09:15 

Ademas el IC-7000 sirve de estufa y los dedos nunca se re quedaran frios manejanndolo, ji.

Saludos Pedro ya sabes que te quiero.

Enrique

ResponderCitar
EB3BRJ
Mensajes: 385
#58920  - 24 enero, 2009 10:00 

Con respecto al comentario de Gonzalo, el FT-450 tiene DSP en FI, pero con una salvedad: que es un DSP Blackfin de Analog Devices mucho menos potente que el del IC-7000 o el de los FT-950/2000. El ADC es de 16 bit en lugar de 24 bit como el de los otros.
Por ejemplo, dependiendo del modo, sólo te da opción para seleccionar 3 posiciones de ancho de FI.
Una pega importante es que para modos digitales no deja seleccionar el ancho de 500 Hz. Sólo 3 KZ, 2.4 KHz y 1.8 KHz, con el agravante de que no acepta filtros enchufables.
La única manera de utilizar el filtro de 500 Hz es en CW, así que tienes que operar en split (CW en recepción y USB-DATA en transmisión, compensando el pitch de CW (por ejemplo 700 Hz) en el VFO en CW.
Además el contour tiene cinco posiciones dentro de la banda pasante de FI y sólo dos opciones de ancho. La amplitud es fija. Aún así hace un trabajo bastante aceptable.
Tampoco permite ajustes de la ecualización del micrófono o el procesador de audio. Solo permite ajustar la ganancia el micófono en lox/medium o high. En Medium y High el procesador funciona, en Low no.
Ahora bien, la reducción digital de ruido (DNR) es mas efectiva que la del FT2000 (lo cual no es decir mucho, en realidad), y el notch es muy abrupto y de unos 100 Hz de ancho, lo que lo hace muy efectivo.

Por lo demás es un equipo excelente, muy robusto, compacto y con una calidad de audio de transmisión muy buena. Especialmente considerando el precio.

Un saludo.

http://EB3BRJ.net

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#58992  - 24 enero, 2009 10:54 

Hola,

Yo tenia un FT 857D y ahora un IC7000 es mas completo pero ago lo mismo que con el otro,a mi no me gusta la respuesta del Smeter que se desplaza solo con un pico,no se si se puede graduar,si alguien lo save.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA4ST
Mensajes: 70
#58997  - 24 enero, 2009 20:56 

Gracias a todos por contestar. Mis conclusiones después de leer vuestros comentarios son los siguientes:

El Icom 7000 tiene mejores filtros que el Yaesu-897 o 857 y la diferencia económica radica ahí.

Por lo demás, en igualdad de condiciones de antenas, no voy a recibir nada con el icom, que no pueda escuchar con el Yaesu.

Para CW, se le coloca al Yaesu un filtro de 500 o 250 Hz y solucionado.
Si estoy en cuidad con mucho ruido, pueda merecer la pena el Icom, pero si por el contrario, estoy alejado de toda fuente de ruido, para que quiero filtros que me elominen el ruido.

Para uso intensivo, el Icom-7000 al ser pequeño, no será adecuado utilizarlo(Por ejemplo en concursos)

El yaesu ft-450, parece ser una opción intermedia de precio/calidad.

¿ Por cierto, que tal el Icom-7400, frente al 7000?. No tiene uhf pero da 100 w en VHF y no creo que tenga problemas de calentamiento. Me imagino que la recepción y los filtros serán muy parecidos en ambos casos.
Como aspecto negativo en el 7400, leí que la pantalla se estropeaba.

Bueno, feliz año a todos .

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#59064  - 25 enero, 2009 00:52 

Hola chicos.

Gerardo, en un hambiente limpio, no creo que las diferencias de los equipos sean tan grandes, pero en circustancias hostiles es donde la calidad de unos o otros se acentuan.

El IC-7400 salieron algunas unidades que tenian algunos fallos, pero seguro que compañeros te asesoraran mejor....Lo que si te puedo decir es que es un equipo que a mi me gusta, pero tambien te digo que patina como una bailarina, por lo menos los que he podido probar en EME. Incluso estaciones que yo RX con ese equipo, es SSB tenian deriva. Claro esta dependera de las unidades, y fecha de fabricacion y etc etc.

Si no tienes ningun gusto, tambien estae el TS-2000. A mi personalmente no me gusta esteticamente, pero reconozco que tiene muchas cosas y hace de todo... Lo he podido usar el concursos y la verdad esta bien.... y por cierto, lo de la temperatura con un ventilador se puede solucionar..... eso si el 706 y el 857...son !!!SUPER HOT!!!

Como le comente a otro compañero, decidas lo que decidas, que te guste a ti, que sino simepre te arrepentiras.

Saludos Pedro Eb2FJN

Por cierto Abuelo(EA2AVM)... yo tambien a ti..ajaja..a ver cuando vienes y me aropas y cuentas un cuento...ihihihi

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE