Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT - 897, TEC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT - 897, TECLAS BLOQUEADAS

EA4WD
Mensajes: 546
#9381  - 12 abril, 2010 23:21 

Buenas noches, al conectar hoy mi 897 no consigo que cambie de banda, modo, ni que actúe el ptt del micróno ni el manipulador, he revisado todos los menús sobre todo el nº 54 que se refiere a los bloqueos de las teclas del panel frontal, pero no ha habido suerte, lo he conectado teniendo pulsado las teclas V/M y HOME, y tampoco ha dado resultado. ¿alguna sugerencia?.
Un saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3RJB
Mensajes: 99
#104392  - 13 abril, 2010 02:07 

Disculpa por si lo que voy a decir es una tontería pero, comprueba que no hay ninguna tecla que estuviera continuamente pulsada, bien porque se haya quedado "atascada" o por otro motivo. Debes oír el "clic" que hace, no la tecla en sí, sino el "interruptor" que está detrás de la tecla y que ésta acciona cuando tu la presionas.

Por lo que comentas es como si estuviera algún LOCK MODE activado y doy por hecho que ya le has dado a la tecla LOCK, verdad?

No se me ocurre nada más. Si lo solucionas coméntalo así ya lo sabremos para la próxima.

Suerte y 73

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#104411  - 13 abril, 2010 09:23 

Gracias creo que te llamas Rafael, en el enunciado quizás me expresé mal al decir teclas bloqueadas, realmente debería haber dicho teclas inactivas, las teclas están perfectamente, el lock está desconectado (no sale la llave ne pantalla), el dial sube y baja frecuencia, pero las teclas DWN, UP, y las dos de MODE no actúan, lo que no consigo es cambiar de banda y de modos con dichas teclas, por eso pienso que es problema de que algún menú se ha desconfiguardo, con el micro de mano también subo y bajo frecuencia, pero no transmite, he revisado todos los menús, he comprobado los parámetros que dice el fabricante y las modificaciones hechas por mí según mi forma de operar el equipo pero no consigo que funcionen.
Un cordial saludo.
Juan Fco

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#104425  - 13 abril, 2010 11:48 

Hola Juan Francisco, has probado sin el microfono conectado ??? o mediante el sistema CAT. Una buena idea sería intentar hacerle un reset...........

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#104440  - 13 abril, 2010 14:04 

Gracias Victor por contestar, el problema lo he solicinado ¿como?, pues después de varios reset sin resultados positivos (los reset han funcionado pues el equipo volvía a los parámetros iniciales de fábrica) pero el problema se mantenía, he desconectado el micro primero y nada, y la llave telegráfica después y ¡bingo¡ las teclas vuelven a hacer su función para las que han sido diseñadas, y el equipo vuelve a transmitir tanto en fonía cómo en CW.
¿Alguíen sabría explicarmelo?.
Un saludo
Juan Fco.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GAR
Mensajes: 1011
#104461  - 13 abril, 2010 23:15 

Hola Juan Francisco, me legro que lo hayas solucionado, bueno estos equipos en que cada clavija vale para un monton de cosas distintas........si te vuelve a fallar , igual es el Jack del manipulador que te hace un corto o algo, ya sabemos que últimamente la calidad de los conectores normales deja mucho que desear. Saludos

Víctor Ucha

ea1gar@hotmail.com

ResponderCitar
EA3RJB
Mensajes: 99
#104393  - 14 abril, 2010 00:53 

Me alegro que ya esté resuelto el problema Juan Fco.

Sobra decir que repases esa llave, su cable y su clavija, porque ahí hay algo que falla.

73
Rafa. (Efectivamente)

ResponderCitar
EA7DW
Mensajes: 1
#104394  - 18 abril, 2014 09:48 

Hola a todos, deciros que a mi me pasó lo mismo, y tras varios reset y revisar todo, descubrí que había un Jack de aduo que esta "descansando" encima del manipulador y haciendo corto sobre la masa de este. En fin, despiste de los que muchas veces pasamos por alto. 73´s

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE