URE foro pequeñas
yaesu ft 897 d
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft 897 d

EA7JHC
Mensajes: 228
#22329  - 25 noviembre, 2012 12:45 

hola, tengo un yaesu ft 897 d el cual de buenas a primera a dejado de sacar potencia en todos los modos menos en fm, el equipo marca que transmite pero no da potencia, alguien me puede ayudar? no se si sera cosa de finales o de otra cosa

gracias de antemano
saludos EA7JHC

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KY
Mensajes: 84
#208130  - 25 noviembre, 2012 15:20 

Si tienes potencia en fm en AM tambien debes de tener, con lo que no son los finales,ha de ser algo de micro configuracion de ganancia en ssb.

Angel Rosales Ortiz aroeb3dpk@gmail.com

ResponderCitar
EA1EHW
Mensajes: 419
#208139  - 25 noviembre, 2012 15:41 
EB3DPK escribió:
Si tienes potencia en fm en AM tambien debes de tener, con lo que no son los finales,ha de ser algo de micro configuracion de ganancia en ssb.

O se te ha roto el micro...., funciona el PTT, pero no va la capsula o algun cable asociado.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208142  - 25 noviembre, 2012 19:25 

hola y gracias por responder, he reseteado la ft 897, he probado con otro microfono y nada, sigue igual, en AM tampoco saca potencia, solo saca potencia en FM, alguna idea mas de lo que le puede suceder?

gracias y saludos

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AU
Mensajes: 5
#208131  - 25 noviembre, 2012 19:44 

Este equipo tiene unos finales para HF y otros para 144 mhz y 432 mhz, por lo tanto es posible que fallen los de HF, además en HF en FM tiene que salir portadora a pesar de que falle el micro.
Saludos

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#208132  - 25 noviembre, 2012 19:48 

¿Habías tocado el menú oculto del equipo? no se puede resetear. ¿Estuviste tocando la ganancia de micro para AM y puede ser que no hayas hecho bien el reset?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208159  - 26 noviembre, 2012 09:03 

buenos dias a todos y gracias por contestar, el menu oculto no lo he tocado,la ganacia de micro esta al 50 por ciento,como dije antes probe con un mfj 299 y el resultado es el mismo que con el micro original, en AM no hay portadora solo la hay en FM, en SSB en algunas bandas al dar el silvido marca un poco de señal de salida en otras nada, en VHF y UHF no lo puedo probar. he buscado la comfiguracion de fabrica del menu oculto para echarle un vistazo,¿puede haberse desconfigurado algo del menu oculto?
gracias de nuevo a todos

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#208133  - 26 noviembre, 2012 09:55 

Que yo sepa, el menú oculto no se desconfigura solo, pero si se toca, no sirve demasiado buscar los parámetros de fábrica ... ya que no existen de forma estricta, pues cada equipo tiene unos diferentes ajustados en la cadena de producción.

No sé si es tuya desde el principio o la has comprado de segunda mano, pero ya he oído varios casos de gente que compra un equipo de estos con el menú tocado a diestro y siniestro y se ven negros hasta ajustarlos. Prueba a que alguien te pase sus parámetros y ver si alguno de los tuyos se aleja mucho, cosa que te puede dar una pista. Siempre que se toque este menú, hay que apuntar los valores iniciales por si hay que volver a dejarlo como estaba.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208198  - 26 noviembre, 2012 11:54 

hola, la emisora la compre de 2ª mano, el caso es que iva bien y de repente le sucede esto, he mirado un poco los menus ocultos y los e comparado con otro que encontre en el foro pero no veo diferencias muy grandes de uno a otro, he modificado el parametro de potencia en 40 metros del menu oculto, lo he puesto al tope para probar y sigue igual,despues lo puse como estaba

gracias

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#208204  - 26 noviembre, 2012 12:21 

Hola,

Recibe bien en SSB y CW?

Porque quizás estamos frente al problema de los filtros.

Ya que usa filtros diferentes para cada modalidad.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7IIW
Mensajes: 75
#208206  - 26 noviembre, 2012 12:47 

Hola,

Yo la compre de segunda mano y mira por donde no sacaba potencia apenas (pero en ningún modo) salvo en 6m.

Lo que tuve que hacer es comparar los menus de servicio de mi equipo con unos cuantos que encontré en internet. Efectivamente hay muchas diferencias y ningún equipo es igual. Yo busqué la referencia de algún equipo cuyos valores (los que no tienen que ver con la potencia de salida que son los que habían tocado...) y les puse los que tienen que ver con la potencia y me funcionó bastante bien.

Mira los menus de 45 a 50 que tiene relación con el driver en SSB a ver si es muy diferente a todos los equipos de la tabla.

Mira este enlace si te sirve de referencia

http://www.hamradio.selfip.com/i6ibe/897/servicemenu.pdf

OJO. ANTES DE TOCAR O MODIFICAR ALGUNO, ANOTA LOS VALORES QUE TIENE TU EQUIPO POR LO QUE PUEDA PASAR Y PARA QUE SIEMPRE PUEDAS VOLVER ATRÁS.

Suerte con eso.
Un saludo.

Jesús

73, Jesus

ResponderCitar
EB5BXK
Mensajes: 417
#208205  - 26 noviembre, 2012 18:18 

No se si lo habrás hecho, pero cada vez que modificas el menú oculto hay que apagar la radio, desconectar de la fuente de alimentación TOTALMENTE, y luego volver a conectar y encender la emisora.

Un saludo,

Mario.
EB5BXK

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#208259  - 26 noviembre, 2012 21:56 

Te atreverías a tocar los ajustes internos de un equipo de los años 80?.

Si la respuesta es NO, tampoco toques los de este, aunque sean por menú.

Internet es una gran fuente de información, pero también lo es de DESINFORMACIÓN.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208277  - 27 noviembre, 2012 07:23 

buenos dias, he mirado el menu oculto y lo he comparado con el que me ha puesto Jesus y hay poca diferencia de uno a otro, he probado con otro cabre de micro y nada sigue igual sacando portadora en FM, he notado que en SSB al dar un silvido fuerte el smiter sube pero muy poco, apenas nada, la ganancia de micro la e puesto al maximo y la potencia esta en 100, pero no hay forma.

saludos y MUCHAS GRACIAS A TODOS

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JHC
Mensajes: 228
#208134  - 29 noviembre, 2012 09:35 

buenos dias a todos y gracias, he contactado con EA1AAE, Manel, que tubo el mismo problema que yo con la ft897 y me ha comentado que el problema es de los condesadores famosos (toko), asi que voy a pedirlos a astec y haber si encuentro un tecnico electronico en mi zona para que me los instale.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#208207  - 29 noviembre, 2012 10:22 
EA7FGJ escribió:
Hola,

Recibe bien en SSB y CW?

Porque quizás estamos frente al problema de los filtros.

Ya que usa filtros diferentes para cada modalidad.

Por eso te preguntaba si recibías bien, los filtros son comunes en Tx y Rx, pero son diferentes entre FM y CW-SSB.

Bueno que lo resuelvas y el equipo esté al 100 x 100 de nuevo.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ. IM67XI.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208135  - 29 noviembre, 2012 12:10 

muchas gracias maximo, no hubiera sabido responderte sobre la recepcion ya que escuchando QSO`s escuchaba a los corresponsales decir que estaba muy mala la propagacion, de nuevo MUCHAS GRACIAS

Saludos,EA7JHC

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CQR
Mensajes: 18
#208136  - 12 diciembre, 2012 16:26 

Lo mas probable es que se la hqan ido los finales, ya que tengo un FT-100, y le pasa lo mismo.

ResponderCitar
EA7JHC
Mensajes: 228
#208137  - 13 diciembre, 2012 16:09 

hola,si te pasa lo mismo que a mi no son los finales puesto que no sacaria potencia en ningun modo,el problema es como se a dicho anteriormente los filtros ceramicos, hay un video en internet que sale una ft 897 como la mia y con el mismo problema, hay otras que el smiter se sube a 9++ de QRM incluso sin antena y es de los filtros ceramicos

saludos

Saludos, EA7JHC Jose luis

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE