URE foro pequeñas
Yaesu FT-857 Fallo ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-857 Fallo en vox digital: ¿Le ha pasado a alguien?

EA3HAH
Mensajes: 908
#372353  - 1 febrero, 2022 22:37 

Hola. tengo una 857 a la que le ha fallado el VOX-digital. Es decir que por el conector DATA si le pongo sonido,  no se pone la emisora en TX.

Y por si alguien es malpensado,  ya he puesto todos los parámetros del menú como hay que ponerlos.

¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Como lo has resuelto? 

Gracias

 

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#372354  - 1 febrero, 2022 22:41 

Y por si alguien es malpensado,  ya he puesto todos los parámetros del menú como hay que ponerlos.

¿Y cómo los has puesto? A ver si cómo crees que hay que ponerlos y cómo hay que ponerlos difieren en algo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 908
#372413  - 3 febrero, 2022 08:21 

Se que los parámetros del menú están bien, porque ya la había usado sin ningún problema con esos parámetros. Esta emisora la uso principalmente para comunicados locales, pero por alguna razón desconocida cuando he ido a probar (otra vez) lo del vox digital, ha dejado de funcionar. 

Por eso pregunto: ¿A alguien le ha pasado algo parecido? 

Como solución de baja tecnología he probado a poner el audio por la entada de micro y funciona como un vox normal, pero me gustaria saber si alguien ha tenido una averia parecida a la que tengo y como lo ha solucionado. Gracias

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP
Mensajes: 532
#372488  - 5 febrero, 2022 02:30 

Prueba a incrementar el valor de la entrada DIG GAIN.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4282
#372490  - 5 febrero, 2022 10:23 

Hola Carlos. A ver lo que te ha dicho Juan... 

Puede (podría?) no ser avería interna sino que el conector te falle, el pin no haga contacto, este sucio. En FT8-4 se activará y si tocas con el dedo y un fino punzón también, entiendo. No estoy en mi QTH y no puedo ver mi valor ese en el 897....suerte amigo. Chorrada será, tranqui. 

73. Diego

ResponderCitar
EA4AS
Mensajes: 418
#372505  - 5 febrero, 2022 17:29 

Los conectores data son de 1200, y 9600 bd.

Los analógicos admiten Voz.y es magnífico,, pues lleva ajuste independiente.

Madre mía......

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 908
#372510  - 5 febrero, 2022 19:30 

A ver si me explico con absoluta claridad. Este conector me fallo de un dia para otro, y creo que tiene que ser algo interno. ¿Por que? porque intentando usar un pc portatil que dispongo lo conecte a la salida de auriculares y subi el volumen para que se pusiera en tx, cosa que hizo. Pero al dia siguiente, cuando intente repetir, pues nada de nada. 

He repasado las conexiones y están bien. Si que puedo recibir, lo que no se pone en transmisión cuando hay señal, ni subiendo al máximo la ganancia digital.

No se el problema cual puede ser y por eso pregunto si a alguno os ha pasado algo parecido, en una 857 u 897.

Muchas gracias por las sugerencias

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE