URE foro pequeñas
Yaesu FT-817 y valo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-817 y valores de menú de servicio

EA5XA
Mensajes: 741
#24683  - 4 junio, 2013 08:21 

Hola a tod@s,

Gracias por leer el hilo, tengo adquirido de segunda mano, un Yaesu FT-817 (me parece que es ND), y no le había dado uso hasta ahora que quiero sacarlo de "paseo" al campo.

El tema es que ayer por la noche y con ayuda de una carga fantasma, medí potencia en diferentes bandas , y en la posición de máxima potencia, ronda los 8 o 9 W. con lo que me da que el equipo ya venía con el dichoso menú de servicio modificado...y me temo que ya no voy a poder llevarlo al sitio sin los parámetros originales.

De todos modos, si hay alguna referencia para el ajuste "orientativa" o a alguien le ha pasado algo similar, le agradecería saber como lo solucionó, aunque me temo que esto va de ajustes con instrumental y nada más, ¿es así?.

73, EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#225537  - 4 junio, 2013 13:51 
EA5XA escribió:
Hola a tod@s,

Gracias por leer el hilo, tengo adquirido de segunda mano, un Yaesu FT-817 (me parece que es ND), y no le había dado uso hasta ahora que quiero sacarlo de "paseo" al campo.

El tema es que ayer por la noche y con ayuda de una carga fantasma, medí potencia en diferentes bandas , y en la posición de máxima potencia, ronda los 8 o 9 W. con lo que me da que el equipo ya venía con el dichoso menú de servicio modificado...y me temo que ya no voy a poder llevarlo al sitio sin los parámetros originales.

De todos modos, si hay alguna referencia para el ajuste "orientativa" o a alguien le ha pasado algo similar, le agradecería saber como lo solucionó, aunque me temo que esto va de ajustes con instrumental y nada más, ¿es así?.

73, EA5XAmadeo

Para hacerlo bien, debes tenes efectivamente algo de instrumental. He ajustado ya varias decenas de esta serie de equipos (FT-857, FT-897 y FT-817) y tienen varios parámetros que interactúan en transmisión. No sabiendo cuántos se han manipulado, es imposible dejarlo bien sin pasar por el proceso completo.

Es también importante verificar las polarizaciones (BIAS) de los diferentes pasos de amplificación, ya que es otra de las cosas que algunos se empeñan en tocar.

Ten cuidado con emplearlo con esa potencia, ya que no es precisamente un equipo que lleve bien el uso sobrepotenciado.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#225538  - 4 junio, 2013 14:53 

Hola Jose Vicente,
Pues nada, es la manía de tocar los menús de servicio, es tan fácil acceder a los mismos, que se ha convertido en una forma de overclocking, como cuando se llevaba a los ordenadores al límite de su rendimiento trasteando la bios...más de un micro se ha llevado por delante el dichoso overclock.
Habrá que ponerle remedio al problema. Gracias por tu orientación.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE