Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
yaesu ft 747 gx
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft 747 gx

EA8BUE
Mensajes: 266
#8094  - 20 enero, 2010 11:56 

:( bueno como dice el titulo tengo un yaesu el 747 es el equipo que he tenido desde mis inicios en radio hasta ahora todo bien pero desde hace unas semanas cuando lo enciendo se queda totalmente sordo y como a los 5 minutos se queda otra vez bien el fallo es intermitente ya que aunque son las mayoria de las veces las que lo hace en alguna ocacion se enciende bien.
a ver si alguien le ha pasado lo mismo y sabe que es lo que le puede pasar
saludos 73 dx javier

ResponderCitar
Inició el tema
EA4YV
Mensajes: 117
#94431  - 20 enero, 2010 17:47 

Hola Javier:
De forma generica lo que yo haria es , abrir el equipo y desconectar y volvera conectar todos los conectores que vea, apretar los tornillos que sujetan las masas y las placas de circuito y especialmente ver si una placa que hay en un lado y que tiene unos conectores en la placa base se encuentra bien enchufada, es posible que simplemente con esto vuelva a funcionar bien tu equipo , ya nos contaras.
Saludos
EA4YV ex EA4EKS Jose A. Badajoz.

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#94430  - 21 enero, 2010 10:16 

Revisa soldaduras de componentes de cierta potencia como reguladores, transistores o resistencias, sobre todo los implicados en la gestión de las tensiones de alimentación.
Revisa también (ésto le sucedió al 747 de EB1BB, Juan) las soldaduras de los filtros de F.I. (cajitas metálicas grandes). También le fallaron relés de la placa de filtros paso-bajo, pero eso te produciría el fallo solo en determinadas bandas.
Ánimo y suerte.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE