URE foro pequeñas
Yaesu FT-707; NB no...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-707; NB no funciona

EA5CEC
Mensajes: 53
#29218  - 2 diciembre, 2014 17:19 

Hola amigos.

En mi FT-707 el NB dejó de funcionar tras de una revisión técnica.

Los filtros NB no suelen ser demasiado efectivos, pero en este equipo funcionaba muy bien, y en el entorno donde estoy a veces me resultaba útil.

Es posible que algún cable haga mal contacto tras la revisión, pero no tengo idea de dónde mirar.

El botón funciona correctamente; incluso para asegurarme, aunque nunca había fallado, le tiré spray limpiacontactos residuo cero.

No parece que el botón falle, y a simple vista no hay ningún cable suelto. Pero es posible que algo no haga buen contacto (si no, no me explico porqué tras la revisión no funciona y antes sí lo hacía. Tiene la pinta de que al haber sido desmontado algo no hará contacto adecuadamente).

¿Alguna idea de dónde mirar?

Gracias anticipadas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CEC
Mensajes: 53
#265082  - 7 diciembre, 2014 23:31 

¿Alguna idea? ¿Alguna orientación de dónde mirar? :huh:

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#265083  - 8 diciembre, 2014 17:39 

El NB está en la placa de IF unit, en el conector J01 patilla 1, el circuito lo componen los transistores Q10-11-12-13, mira la alimentación de estos, también debes de mirar si en la salida del regulador Q26 (cosa poco probable) no tuviese los 8 voltios.
En el manual técnico te dice como trabaja el circuito.
A titulo de comentario, la persona que te ha hecho la revisión técnica, debe de aclararte esta anomalía.
Saludos.

ResponderCitar
EA5CEC
Mensajes: 53
#265355  - 8 diciembre, 2014 23:23 

Muchísimas gracias.

Intentaré revisarlo mañana.

No soy experto, pero con el manual y tu indicación, al menos daré una mirada.

Si puedo corregir algo (o si no lo consigo) lo comentaré aquí.

Gracias ;)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CEC
Mensajes: 53
#265376  - 10 diciembre, 2014 16:49 

Bueno, ayer estuve probando.

Llegué hasta la placa de la unidad de IF (hay que levantar otra placa en un chasis basculante para llegar a ella) y con tu orientación y el manual de servicio identifiqué el conector J01.
Comprobé que estuviera bien anclado. El cable de la patilla 1 estaba correcto.

No he podido hacer las comprobaciones de los transistores que me comentas; eso me supera. Estoy acostumbrado a cosas más sencillas (¡mis FT7 y 7B, con sus módulos!).

Esperaba que alguna conexión (en J01, por ejemplo) estuviera algo suelta... pero no parece. Aún así, no he podido seguir todo el recorrido del cable que sale de esa patilla 1. Quizá en el otro extremo... pero no sé.

En fin. Se ha intentado. No es una función principal del equipo, pero me gusta que todo vaya OK. Pero yo ya no llego a más.

Gracias por la orientación. Al menos lo he intentado y... una vez montado de nuevo el equipo sigue funcionando bien ;)

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE