URE foro pequeñas
Yaesu Ft-450D vs Ic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu Ft-450D vs Icom IC-7200

EA5XA
Mensajes: 741
#24811  - 16 junio, 2013 13:04 

Hola a tod@s,

Después de leer y releer artículos, análisis, foros y opiniones de colegas que tienen uno de estos dos equipos, no tengo nada claro por cual decantarme a la hora de comprar.

En resumen con lo que he podido quedarme, es que el de Yaesu va muy bien equipado a todo nivel, filtros, acoplador automático, llamador para voz y CW...y el Icom creo que va a la par pero sin el acoplador, aunque parece ser que trabaja mejor el tema de los filtros en IF, y bueno, que he leído muchas quejas del Yaesu, problemas con los filtros cerámicos, un zumbido en TX por no estar bien derivado a masa y otros pequeños problemillas que ya había en el modelo AT y que siguen en el D...no he leído nada demasiado significativo de los Icom, ¿que me podéis decir al respecto?.
Siempre he comprado Yaesu y últimamente Kenwood, no conozco demasiado los Icom.

73 . EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226601  - 16 junio, 2013 13:30 

Hola,

A mi siempre me gusta "ver" de que hablamos:

FT-450D.jpg

ic7200_lg.jpg

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226607  - 16 junio, 2013 13:36 

Bueno, viéndoles la cara...

Puedo ver que el Icom parece más robusto y tiene mejores conectores pero una pantalla diminuta y me imagino que muchas opciones serán por menú.

Mientras el Yaesu parece más sencillo de acabado, pero tiene más botones y mandos, además de una pantalla bastante grande y con mucha información y de fácil lectura.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226608  - 16 junio, 2013 13:39 

También me gusta verles el trasero...

ft-450d_rear.jpg

[img] [/img]

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#226617  - 16 junio, 2013 13:43 

Los traseros también dicen cosas...

El Icom sigue pareciendo muy robusto, casi parece militar. Tiene ventiladores interiores.

El Yaesu es como un equipo grande, pero en pequeño. Tiene su chasis de aluminio con un ventilador mediano atrás.

El Icom tiene USB, el Yaesu no.

No se, pero me parece que si fuera para usar en base, el Yaesu sería algo más adecuado.

Para portable, móvil, etc, el Icom sería mejor, me parece a mi.

73, Máximo - EA1DDO

falluja_ol1.jpg

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#226602  - 17 junio, 2013 13:48 

Hola Máximo,

Gracias por responder y por las fotos, ahora se puede comparar mejor.
Tal y como tu dices, el Icom parece tener un aspecto más robusto, tiene un procesador de voz por R.F. y además la sencillez de uso del puerto USB.
El Yaesu en este caso cuenta también con muy buenas características que lo hacen atractivo, en especial por tener ya el acoplador de antena incorporado, llamador de voz y alguna que otra cosa más.
Va a ser para uso en segundo QTH y salidas al campo, de ahí que me interese llevarlo "todo" en un equipo, pero están muy igualados.
Esperaba que algún colega poseedor de uno u otro nos pudiera comentar algo, ya que el modelo de Yaesu, en su antigua versión AT, creo que dio algunos problemillas, y sigo con la duda de si el nuevo 450D ya las tenía solucionadas, o era más de lo mismo.
Ese quizás sea el punto que más me preocupa...
En fin, a ver si algún contento o descontento propietario nos va comentando sus impresiones.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#226788  - 17 junio, 2013 15:20 

El Yaesu también incorpora filtros antes de A.F. (es una gran ventaja con respecto a los 8XX).

Yo que tú miraría en las hojas de características la sensibilidad y selectividad de ambos para usar un dato lo más objetivo posible.

A ver si como dices, un propietario de ambos te puede ayudar mejor.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4AGA
Mensajes: 472
#226603  - 21 junio, 2013 15:56 

Un detalle: el Icom tiene teclado numérico, el Yaesu no. Si te gusta mucho viajar de frecuencia en frecuencia supongo que será más comodo el Icom. Había leído las diferencias entre ambos DSP's, uno de ellos, no recuero cual, parece que iba más a saltos mientras que el otro era más suave, pero por el contrario era más efectivo. No recuerdo de cual de los dos hablaba pero sería cuestión de mirar por Internet.

Ah!!! el Icom no trae FM???

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#226604  - 22 junio, 2013 17:40 

Sí, lo que le falta a uno lo tiene el otro, están más o menos a la par, supongo que en ocasiones la gente también se decanta por la marca que más le gusta.
Son equipos similares.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE