URE foro pequeñas
yaesu ft 450 D VS K...
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft 450 D VS Kenwood TS-480SAT

Página 2 / 2
EA2EGG
Mensajes: 132
#269694  - 7 marzo, 2015 13:57 

Hola.
Es para uso en fonia y en base.
he tenido la oportunidad de probar un poco la yaesu 450at, y el poder estrechar la recepción mediante sus filtros, para poder oír unicamente a una persona, y no a los que están a ambos lados muy cerca, me parece muy buena cosa.

De kenwood, el que tenga doble entrada de antena y que guarde el ultimo acople usado de cada una de ellas ( creo), me parece muy buena cosa también.

Los acopladores de ambas hay que reconocer que son muy sencillos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IMM
Mensajes: 8
#271119  - 20 septiembre, 2015 09:12 

Yo no contaría con el acoplador interno de la ft-450D pues su funcionamiento no es estable y el servicio tecnico del mismo es infectivo por inexistente y en cualuier concurso o actividad te dejará colgado. La radio es muy buena pero en cuanto el tuner te comience a dar problemas anúlalo y adquiere otro externo si lo necesitas. Yo compré la radio en Barcelo y a los 15 dias de tenerla me la mandaron a RADIOTRANS-AIMAS a reparar. Tras un mes me la devolvieron sin arreglar pues la garantía de 2 años que dicen es solo de mentirijilla. A la hora de comprar una radio todo cuenta. Yo tendo además una antigua IC-728 que va de maravilla con las mismas antenas y gracias a ella he podido hacer mis QSOs, por que si llega a ser por la nueva FT-450d todavia estoy esperando a usarla por culpa de ese mal acoplador que le han metido. Esta es solo mi experiencia, busca otras opiniones que quizás digan lo contrario y analizalas todas para obtener una buena idea de la situación.

Juan Nicolau

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 986
#269695  - 20 septiembre, 2015 12:25 

De la versión 450D no puedo hablar, pero me imagino que el acoplador que tenga será similar, por no decir el mismo que la versión antigua de la emisora, que es la que yo tengo. Tanto por el acoplador como por el resto del equipo, no tengo ningún tipo de pegas, salvando las diferencias con otras marcas y modelos.

Está claro que dicho acoplador no es milagroso, pero a mí me ha servido de gran ayuda y me funciona perfetamente, sin problemas desde que lo compré hace ya aproximadamente 5 años.

Como todo, hay gente a la que le va bien, y por desgracia, gente a la que va mal. Espero que no sea un fallo muy generalizado.

Un saludo.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA3HCJ
Mensajes: 80
#269696  - 21 septiembre, 2015 22:22 

Bueno , responderé para sacar de dudas sobre FT 450 D o TS 480 SAT, tema acoplador sin dudas el acoplador del TS 480 es mejor, por dos motivos, primero en bandas bajas acopla de igual forma que en bandas altas no se achica ni le cuesta ajustar siempre que su relación de ondas estacionarias no sea mayor a 3:1, pero además, también ajusta en recepción actuando como preselector y filtro pasa banda muy importante en ambientes de estaciones de contest con varios transceptores transmitiendo al mismo tiempo, y con potencias , se notara la diferencia.
transistores de salida cada uno disipa 200 w lo cual un total de 400 w para 100 w habla muy a favor de el en ambientes de mucha temperatura y paliza continua su temperatura suele ser muy por debajo incluso de equipos grandes y mas caros, los 100 w los da también en ssb solo tienes que verlo con un medidor PeP si tiene medidor de ROE, POWER, ALC , COMPRESOR Y S METER, además de poder equalizar la transmisión, también puedes ajustar la entrada y salida del compresor del procesador en modo independiente sin entrar a menú directamente desde el teclado, en recepción tiene filtro roofing de 2,7 y si agregas los filtros de 1.8 y 500 lo conviertes en una máquina, su dsp es de audio pero muy efectivo su NB es el mejor del mercado sólo algunos grandes pueden con el pero pagando mas de 5000 €, su DNL sacando ruidos es espectacular, sólo trabajando con el lo sabrás, en CW es muy bueno su selectividad es excelente puedes ajustar el picht en paso de 50 hz desde 400 a 1000 personalmente lo uso en 800 u 700 dependiendo del ancho del filtro por razones de comodidad auditiva, ancho de filtro desde 50 a 2000 en cw, 250 1500 en fsk, fone desde 0 a 1000 en low y de 5000 a 1000 en hi en psk 31 no necesitas interface lo conectas directamente al ordenador y trabaja muy bien además de que puedes elegir los centros de trasmisión en 1000 o 1500 así como los modos invertidos, y los filtros para psk los seleccionas por menú para adaptar el ancho de banda que necesites o te guste mas simplemente eliges la opción sales del menú y ajustas a placer las bandas pasantes de los filtros, solo en equipos grandes tienes esta posibilidad.
En recepción es tan bueno como cualquiera su rango dinámico es muy bueno para el tamaño, reforzado con un quad jfet mexclador encontrado en muy pocos equipos FT 1000 mp series dx 5000 , 9000, TS 450, 850 , 950, 870, 590 990, IC 7600, 7700, 7800.
No esta en lo mas alto de la lista eso ya lo se hay otras cosas que fortifican un front end, no entraré en discusiones, no se trata de eso.
Con respecto al frontal lo hayo muy cómodo y ergonómico además de que el 90 % de las funciones las tienes en el panel frontal sin necesidad de ingresar al menú, muy importante a la hora de un contest o dxpedition Split muy fácil, ultimas 5 frecuencias se memorizan automáticamente puedes volver a ellas, TF set a la hora del Split te ayuda y mucho para escuchar tu frecuencia y la del Split con un solo toque de tecla, entrada de frecuencia por teclado, rit 9,9 xit con borrado doble vfo con funciones a/b a=B scan programable, y puedes jugar con dos jumpers en el interior del equipo para poder dar mas ganancia al pre y también aumentar o disminuir el atenuador solo esta en el manual profundo del ts 480 no es el manual normal de uso te recomiendo que lo leas bien a fondo y sabrás exactamente que comprar.
Personalmente lo tengo full como todos mis equipos los filtros1,8 - 500, oscilador controlado por temperatura, y la placa de audio grabadora y reproductora y no sabes que comodidad es para los contest, o salidas de campo no te gastas la voz, en cw no necesita la placa grabadora puedes grabar directamente tus mensajes como el cq, tu característica, etc.
Me olvidaba el dsp 1 es para fonia el dsp 2 es para cw no es para fonia.
El FT 450 D es una mejora substancial del 450 AT le incorporaron los filtros de fi y el roofing que el anterior no tenia pero su roofing filter es un poco ancho por decirlo asi, 10 kHz, también viene incorporado el txco asi como la estética también con los botones, no tiene entrada directa de frecuencia y tampoco todas las funciones en su panel frontal tendrás que ir mas a menudo al menú los 100 w los da sin problemas, el dsp es de fi y tiene muchos ajustes, te divertirás con el en caso que lo compres
su audio no es tan bueno como el del kenwood pero para gustos los hay muchos, su recepción sin el dsp es mas ruidosa que el ts 480 y su sensibilidad no note ninguna diferencia lo que se escucha en uno se escucha en el otro misma antena.
Con respecto al agc ambos tienen algo de bombeo pero es mas profunda en el FT lo cual dificulta un poco la escucha en caso de estaciones fuertes cerca de tu frecuencia, la escucha en el TS es mas placentera, además de que puedes seleccionar dos antenas diferentes y comparar una u otra en bandas bajas eso es muy pero muy bueno, tecla pf puedes programar la función que te plazca en esa tecla dos ejemplos dispares en cw están a 300 hz de whd tocas la tecla y abres el ancho hasta 2000 permitiendo saber que tienes a tu alrededor la sueltas y vuelve a 300, tienes una antena de móvil que se ajusta sola tipo screwdriver como la diamond sd 330 o cualquier otra aprietas la tecla PF el te trasmite una portadora de 5 w para su mejor ajuste fino de la ROE, muchas funciones mas solo basta que la elijas y la programes, el equipo a comprar seguro es el TS 480 sin desmerecer el FT 450 son concepciones diferentes de diseño, pero sobre gustos no hay nada escrito, he tenido los dos y me quede con el TS, espero que te haya ayudado un poco a decidir sobre cual.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#283080  - 22 septiembre, 2015 15:40 

EA3HCJ, felicidades por la exposición.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE